domingo, 10 de octubre de 2010

11 - 15 de Octubre

Nuevamente retomamos nuestros devocionales titulados "Actívate", te animamos a seguir haciendo las lecturas cada día y a compartir con los demás lo que vas aprendiendo.

Recuerda que este próximo Sábado el ensayo del coro comienza a las 3 de la tarde para las mujeres y a las 4 de la tarde se integran los hombres. Las actividades generales de la reunión comienzan a las 5 de la tarde. Por favor sé puntual. No olvides estar orando por nuestra actividad de evangelismo del Sábado 23 de Octubre.

Lunes
1 Tesalonicenses 5: 12, 13
Orar por: Eli, Eunice.

Martes
1 Tesalonicenses 5: 14, 15
Orar por: Israel, Iván.

Miércoles
1 Tesalonicenses 5: 16 - 18
Orar por: Isabel, Itzel.

Jueves
1 Tesalonicenses 5: 19 - 22
Orar por: Job, José Manuel.

Viernes
1 Tesalonicenses 5: 23, 24
Orar por: Jaqueline, Joel.

8 comentarios:

Iván dijo...

1.Amonestar tiene que ver en tener en mente las cosas malas y advertirlas para no hacerlas. Aunque aveces puede parecer molesto que nos digan cosas que ni hemos hecho, pero más vale prevenir que luego lamentar.

2. Para tener paz, debemos primero buscar, luego mantener esa paz estando en paz.¿Me explico? sino analicen cada frase y verán que es cierto.

Iván dijo...

1 Tesalonicenses 5:14.
Aquí aprendemos que no a todas las personas se les trata de la misma manera, sino según sea su caso. Aunque algo que es común en el trato a las personas, es ser pacientes con todos. Algo que a la larga resulta muy difícil para nosotros.

1. Los ociosos: deben ser amonestados aquellos que no quieren obedecer.

2. Los de poco ánimo: deben de ser aconsejados, y para ello debemos relacionarnos con ellos para que nos escuchen. Una traducción muy fuete de los de poco ánimo es COBARDES. Un ej. de esto son los diez espías que fueron a Canaán que ponen peros a todo para no hacer lo que Dios quiere. Así es el deanimado, pone peros a todo, ven barreras y temen.

3. Los débiles, se les tiene que sostener y para esto es necesario tener un fuerte interés por la persona débil.

Iván dijo...

1 Tesalonocenses 5:15
Seguir siempre lo bueno.
Siempre es todas las veces. No cuando se preste la ocasión; No cuando quiera o tenga ganas; No cuando me vaya bien.
¿Cuándo seguir lo bueno? SIEMPRE.

jonathan dijo...

Este pasaje contiene en pequeñas frases, grandes enseñanzas para la vida cristiana, debemos poner especial cuidado a cada una de estas órdenes y ponerlas por obra en nuestra vida diaria:

-Reconocer a los que trabajan y os presiden en el Señor.
-Tened paz entre vosotros.
-Amonestéis a los ociosos.
-Alentéis a los de poco ánimo.
-Sostengáis a los débiles.
-Sed pacientes para con todos.
-Mirad que ninguno pague mal por mal.
-Seguid siempre lo bueno.
-Estad siempre gozosos.
-Orad Sin cesar.
-Dad gracias en todo.
-No apaguéis el Espíritu.
-No menospreciéis las profecías.
-Examinadlo todo, retened lo bueno.
-Absteneos de toda especie de mal.

wendy dijo...

"Estad siempre gozosos".
El gozo lo encontramos en el Señor-Fil.4:4 dice "Regocijaos en el Señor siempre". Salmo 16:11 dice "En tu presencia hay plenitud de gozo". Salmo 4:7 dice "Tú diste alegría a mi corazón".
El gozo es una fortaleza para el creyente- Neh.8:10 dice "El gozo de Jehová es nuestra fuerza".

"Orad sin cesar". Otra versión dice: "Nunca dejen de orar". Yo pienso de que aparte de tener un tiempo específico para orar en el día, también es estar conscientes de la presencia de Dios en cada minuto de nuestra vida, y al estar pensando en él todo el día podemos también hablarle, estar en continua comunión con él.

Iván dijo...

Tres posibles interpretaciones de la frase: "Esta es la voluntad de Dios para con ustedes".

1. Dios quiere que demos gracias en todo.

2. Debemos dar gracias en todo poque lo que nos pasa es la voluntad de Dios.

3. Dios quiere que estemos simpre gozosos, que oremos sin cesar y que demos gracias en todo.

Iván dijo...

EXAMINARLO TODO: Es someter las cosas a prueba para después decidir si las apruebo o repruebo, decidir si me conviene o no, si es lo que Dios manda o no. Y es con vísperas a hacer lo bueno.

ABSTENERSE: Es restringirme, sabiendo que cosas tengo prohibidas y no las voy a hacer y me voy a apartar lejos de ellas y así me voy a mantener.

Y creo que en estas dos frases tenemos un sentido común para saber lo que está bien y lo que está mal, lo que conviene o no.

jonathan dijo...

"Absteneos de toda especie de mal." No nos da lugar a consentimientos ni huecos, no hay cabida para nada que se considere malo de alguna forma. Es tajante y es absoluto, simplemente el creyente debe ABSTENERSE de TODA ESPECIE de MAL.