domingo, 5 de junio de 2011

Semana 6 -10 Junio

ELÍAS

Lunes: 1 Reyes 17: 1-24
¿Pasas tiempo en la presencia de Dios?
¿Qué experiencias has tenido de la protección y providencia de Dios?
Martes: 1 Reyes 18: 17-40
¿Estás claudicando en obedecer o no obedecer a Dios en algo?
¿En qué manera puedes mostrar tú que Jehová es el Dios?
Miércoles: 1 Reyes 18: 41-46
¿Tus oraciones son hechas con fe? ¿Qué aprendes de las oraciones de Elías? ¿Qué petición importante te ha contestado Dios?
Jueves: 1 Reyes 19: 1-18
¿Es triste para ti ver que otros han dejado a Dios? ¿Sientes ese celo por Dios que tenía Elías? ¿Cómo te ha hablado Dios a ti?
Viernes: 2 Reyes 2: 1-15
¿Hay un creyente maduro al que estés siguiendo y aprendiendo de él? ¿Qué has tomado de esa persona?
¿Qué aprendiste esta semana de la vida de Elías?


Esta semana reanudamos los devocionales estudiando la vida del profeta Elías. El sábado 11 de Junio la Reunión de Jóvenes es normal a las 4:00 de la tarde. No olvides estudiar la lección 5 "Yo soy el Buen Pastor" y memoriazar el bloque "Los resultados del pecado" Romanos 6:23, Hebreos 9:27 y Romanos 5:12.


Que Dios te bendiga mucho esta semana!

4 comentarios:

jonathan dijo...

Dios sustentó a Elías de maneras muy peculiares en este período de sequía y hambre, mandando cuervos que lo alimentaran, y a través de harina y aceite que no se terminaban. Recordemos también que Dios tiene cuidado de nosotros y nos sustenta de dieversas formas también,Él no nos olvida, observemos todos esos detalles que el Señor tiene para con nosotros y démosle gracias por su amor.

Adán Cortés dijo...

El nombre de Elias significa: "Jehova es Dios" me imagino la vida de esta mujer viuda y creo en unas palabras como las de la NVI en el versiculo 12, ¡Sera nuestra ultima comida, antes de morirnos de hambre!

A pesar de que Dios le habia hablado, ella seguia por vista y no por fe.

Siguiendo en esas frases cuando Elias le pide un panecillo, una pequeña torta cocida, pienso que ela se dijo a si misma, ¡Este hombre, no tengo ni para comer y quiere que le de a el!

Mas Dios muestra la bendicion para ella y su hijo a traves de este profeta, creo que cuando estas con Dios bendices de manera indirecta a los que estan a tu alrededor!!

wendy dijo...

Elías era un hombre que pasaba tiempo en la presencia de Dios y obedecía inmediatamente como vemos 17:1,5. Es asombroso que dice que Elías no sólo oraba, sino clamaba a Dios y Dios oyó la voz de Elías.
También podemos ver el valor que tenía al enfrentarse al mismo Rey Acab y a los cientos de profetas de Baal. Sin duda un hombre que era un varón de Dios y que la palabra de Jehová era verdad en su boca.

jonathan dijo...

Siempre me ha gustado mucho la historia de Elías y los profetas de Baal. Me gusta imaginar la escena: los profetas implorando a su dios, Elías burlándose de ellos, Elías llenando de agua el altar y orando a Dios, el Señor respondiendo de una manera impresionante y admirable, el pueblo espantado reconociendo que no hay otro Dios sino Jehová.
Que el Señor nos ayude a tener siempr presente la grandeza de su Poder y de su Existencia, y que podamos vivir cada día de nuestras vidas manifestando que Jehová es nuestro Dios.