domingo, 20 de julio de 2008

21 al 25 de Julio

Devocionales
Lunes - 21:1-11
Martes - 21:12-21
Miércoles - 21:22-31
Jueves - 22:1-16
Viernes - 22:17-29

Oración- Esta semana nos toca orar por los hombres y también oremos mucho por los campamentos.

Pensamiento- Tal vez Dios ha querido que conozcas a mucha gente diferente a lo largo de tu vida para que cuando te acerques a los indicados, sepas reconocerlos, valorarlos y agradecer al cielo por ellos.

Avisos- Este sábado no hay reunión de jovenes no lo olviden.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

21:2 es idéntico al 16:2
la única opinión que realmente vale es la del Señor que conoce como somos. Yo agradezco el poder tener una biblia, ya que por medio de la lectura he corregido muchas opiniones, muchas ideas,etc. También agradezco el que haya personas que me den consejos, opiniones, puntos de vista, que me reprendan, exhorten, animen, guien; ya que, uno no lo sabe todo y necesitamos que nos hablen palabra de Dios; esto es edificación. Yo les invito primeramente a que si tienen algo que decirme (lo que sea), tengan la confianza de hacerlo. Segundo; que también todos nos prestemos a escuchar a los demás, que todos tengamos el tiempo de leer la biblia; que juntos crezcamos. Que seamos agradables delante de Aquél que nos conoce; delante de nuestro Dios y de su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.

Anónimo dijo...

21:1 En las manos de Dios están los planes del rey son como un río:
toman el curso que Dios quiere darles.

Este versículo nos muestra la soberanía de Dios, realmente nada está fuera de sus manos y eso nos provoca una enorme confianza porque sabemos que todo lo que él hace está bien, pero como creyentes es aún mejor porque tenemos la guía del Espíritu Santo que nos lleva de forma perfecta a el curso que Dios quiere para nuestra vida, dejemonos guiar por su Espíritu.

Anónimo dijo...

21:12,15.
En el periódico ó en las noticias podemos ver tantos asesinatos, accidentes automovilísticos que terminan en tragedia, asaltos, etc.
En muchos de estos casos el fin de las personas involucradas es consecuencia de sus acciones; por ejemplo: un asesinato algunas veces viene por una riña ó por estar en lugares que se prestan a esto,(fiestas, bares, discos); un accidente de tránsito es por exceso de velocidad ó por consumo de alcohol. Si consideramos éstas acciones y consecuencias, creo que podemos dejar muchas cosas que no son correctas.
El cristiano que es obediente a la palabra de Dios, no está excento de algún asesinato, accidente ó asalto; pero si hay una diferencia notable; en el hijo de Dios hay alegría, satisfacción, consuelo, fortaleza de saber que está haciendo las cosas bien, a pesar de las dificultades; por el contrario, en el que hace las cosas mal, no hay nada de esto, sino que sabe que que las consecuencias son por su culpa.
Dios quiera que su palabra abunde en nuestros corazones y esté presente para saber comportarnos como ÉL quiere.

Anónimo dijo...

21:30 "Contra Dios no hay sabiduría, no hay inteligencia, no hay buen consejo."
Entonces, ¿por qué luego decimos: qué tiene de malo que haga trampa en un exámen, qué tiene de malo que me enoje unos días con mis padres, qué tiene de malo irme al antro, qué tiene de malo tomar de vez en cuando, qué tiene de malo decir unas mentiritas, qué tiene de malo ver pornografía ocasionalmente, qué tiene de malo tener algún novio(a) inconverso, qué tiene de malo no leer seguido la biblia, qué tiene de malo si hoy no oré a Dios, etc, etc? La lista de pretextos puede continuar por mucho, pero creo que basta para comprender que todo aquello que pensamos, que queremos y/ó que hacemos sin tomar en cuenta anuestro Dios, es contra Dios. No minimicemos la importancia de la obediencia a Dios, excusándonos.

Anónimo dijo...

21:27 Que este proverbio nos recuerde siempre que no porque estemos los sábados , domingos ó jueves cantando al Señor, podemos el resto de los días andar haciendo cosas malas. Que nuestra alabanza no sea abominación a Dios por nuestro mal camino. Hagámos caso a su palabra siempre.