lunes, 28 de julio de 2008

Devocionales para esta semana

Hola a todos, para esta semana los proverbios que nos toca estudiar en los devocionales son:

Lunes: 23:1-11
Martes: 23:12-25
Miércoles: 23:26-35
Jueves: 24:1-12
Viernes: 24:13-22

Los invito a seguir comentando acerca de lo que aprendemos en los devocionales, que el Señor les bendiga!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

23:26 demos la atención que se le debe a la palabra de Dios y en todo tiempo miremos el ejemplo que ha marcado nuestro Señor Jesucristo.
23:27-28 Toda mujer desleal tiene conductas que le caracterizan.
Quiero hablar de nuevo a la mujer cristiana con todo respeto. Se ve mal que una cristiana esté a solas con uno y luego con otro y con otro; tal vez piense que los demás la buscan y sea verdad ó diga que no hace nada malo; yo les comento solamente que se ve mal.
Otra es acerca de la vestimenta; ya que considerando que toda mujer sabe lo que se pone y como se ve; pienso que debe haber prudencia aún en el saber vestirse; porque puede haber provocación y en los corazones varoniles prevaricación, malos deseos, incluso palabras que tal vez sean agradables a las mujeres(piropos), pero que muchas veces no son convenientes de la persona que los dice. haya prudencia en la mujer al vestirse.
Una última por el momento, he visto, más bien oído comentarios que se hacen de la mujer, algunos directamente a ella; por lo cual creo que la mujer cristiana debe tener respeto de ella misma en la forma que luego se le acercan para hablarle. Se pueden poner límites y el hombre debe tener respeto de como hablar a la mujer; casado ó soltero y, la mujer debe darse a respetar; casada ó soltera.
Hay también conductas que caracterizan a los cristianos.

Anónimo dijo...

24:11-12 ¿Quienes son los que están en peligro de muerte? sin duda alguna los que no creen en Cristo Jesús; nosotros que si creemos, lo sabemos y no hay excusas para hablarles de Cristo.
Demos gracias al Señor que permite campamentos donde se puede dar el mensaje de salvación y sabemos que hay bendición. Procuremos también hablar en todo momento con familiares, amigos; también con nuestro ejemplo.
También veamos y actuemos por los que han asistido a la iglesia y están ya faltando ó ya no vienen.
Mostremos el amor de Dios que está en nosotros para con todos, en todo tiempo.

Anónimo dijo...

24:30-34 Si aquél campo fuera nuestra vida y el Señor pasara y contemplara nuestra labor, ¿qué diría?, ¿habría envidias, celos, enojo, amargura, rencor, odio, contienda; en vez de amor, gozo, benignidad, etc. todos aquellos frutos que corresponden a una vida nueva en Cristo Jesús? ojalá y no estemos como este perezoso que después llegó a el la calamidad; sino que estemos en oración y lectura de la palabra y congregándonos con los creyentes para ser edificados y servir al Señor juntos.