Devocionales Genesis 3
Lunes- 3:1-5
Martes- 3:6-10
Miércoles- 3:11-15
Jueves- 3:16-20
Viernes- 3:21-24
Oración
Piensa en esta semana en algo que te preocupe... ahora medita en Filipenses 4:6-7
Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Diosen toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
15 comentarios:
Gn.3:1. En el capítulo 1 de Génesis se observa que la Palabra de Dios trajo orden, vida y todo era bueno. Aquí la palabra de la serpiente trajo desorden, muerte y maldad.
Gn.3:2-3. La mujer exagera de lo que realmente había dicho Dios. Muchas veces somos así; conocemos los mandamientos de Dios y luego se nos hacen exagerados. este pensamiento solo nos lleva a caer en pecado. Ej: El Señor dice que no debemos de mentir, pero ¿cuántas veces vemos favorable el mentir y no lo vemos tan mal? Y sin embargo lo hacemos y ya pecamos. Lo mismo sucedió con Eva; conocía la orden de Dios y se le hacía exagerado aquél mandato y terminó pecando. El ejemplo que puse es muy ligero, pero ¿qué pasa con los pecados "más fuertes" como fornicación? Demos su valor a las palabras de Dios y no las tomemos a la ligera. Lo que Dios dice que no es: NO. Lo que Dios dice que si es: SI.
La serpiente cuestiono lo que Dios habia dicho, y lo llamo mentiroso, asi, hoy en dia, es como llegan las tentaciones...
"¿Dios te ha dicho que no lo hagas? Pero como!!! ¿Que le pasa? ¿Acaso quiere prohibirte algo?, No le hagas caso, lo que pasa es que no quiere que te diviertas, no quiere que conozcas de la vida..."
Y asi nos convence, creemos que hay algo realmente bueno que nos estamos perdiendo por culpa de Dios y hacemos caso a la tentacion, pero despues, descubrimos quien tenia razon realmente, Dios queria protegernos de algo que nos iba a dañar, por eso tengamos cuidado de a quien le hacemos caso
Gn. 3:6 Cuando somos tentados, solo tenemos dos opciones:
Someternos a la voluntad de Dios ó hacer nuestra voluntad: Ahora bien, dentro de nuestra voluntad están estas características:
Decimos:"No lo veo mal." Eva vió que era bueno para comer.
Decimos:"Me gustaría hacerlo." Para Eva era agradable a la vista.
Decimos:"Hay que probar de todo para saber" y nos imaginamos ya estando ó haciendo aquéllo. Eva anhelaba el saberlo todo. Ya se imaginaba en esa posición.
Así pasa con toda persona; nuestra voluntad es la mejor decisión que la de Dios. Pensemos que todo trae consecuencias.
En cuanto Adan y Eva escucharon la voz de Dios, corrieron a esconderse, antes no era asi, seguramente ansiaba escuchar su voz acercandose, pero ahora no...
Asi tambien nosotros, si estamos bien, andamos en comunion con Dios y nos gusta escuchar su voz, pero cuando pecamos nos alejamos de El, no queremos hablarle o reunirnos pues nos da verguenza lo que hicimos (o al menos asi deberia ser) tampoco queremos acercarnos a hermanos pues sabemos que nos llamaran la atencion cuando les contamos lo que hicimos, por eso hay que pensar:
¿Como prefereimos estar? ¿Contentos en comunion con Dios? ¿o escondiendonos de verguenza por el pecado?
El versículo 6 nos dice: “y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría…” el pecado es atractivo a nuestros ojos, muchas veces, en nuestro andar diario, queremos valernos del pecado para lograr nuestros objetivos; decir una mentirita, hacer “una tranzita” en el caso de Eva quiso alcanzar la sabiduría y desobedeció a Dios. El sábado pasado meditábamos en que por nada debemos estar afanosos, sino que sean conocidas nuestras peticiones delante de Dios en oración y ruego. Tengamos cuidado de no actuar según nuestras fuerzas no sea que en el intento seamos seducidos por el pecado. Recordemos lo que dice Santiago en el capítulo 1 versículo 14 “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia (deseo, placer, apetito) es atraído y seducido”.
cuando estamos frente al pecado lo primero que hace el pecado o satanas es querer llamar nuestra atención, lo vemos y en nuestro corazón reconocemos si es algo bueo o malo...es aquí donde tomamos la desición si eso que se me presenta se convertira en pecado en nuestra vida o no...a lo que unos llaman una segunda mirada...eso creo yo pasó con Eva, satanas le mostro, le hizo ver algo diferente a lo que ella conocía pero su error fué acercarse al fruto, verlo de cerca, darle una segunda mirada y junto con su esposo tomar la desición de comer del fruto que estaba prohibido.
Tendamos cuidado de no dar esa segunda mirada a lo que reconocemos y sabemos que es pecado, porque entonces caemos en la tentación.
Satanás le metió a Eva la duda sobre lo que le había dicho Dios, y Eva añadió a la orden que recibio de parte de Dios, por eso tengamos cuidado: debemos estar siempre preparados en el conocimiento de la Palabra de Dios y seguros de lo que Dios dice para que Satanás no nos engañe y para que nosotros no "añadamos" nada.
Me llama la atención cuando dice que Eva dio a su marido: cometer pecado es terrible pero cuánto más es llevar a otro a pecar, ya sea "dándole algo", convencerlo de hacer algo, etc. Pero la gracia de Dios es màs abundante y nos da el perdón ¡Gloria a Él!
Veo en los primeros ver. del cap 3 de Gen. la astucia de la serpiente la manera en la q engaña y convence a la mujer para q desobedeciera en lo q Dios le habia mandado no hacer, y luego la culpa, echada de un lado para el otro, ninguno de los 2 se responsabiliza de sus actos y hechos, esto aun sule pasar y suceder en muchos de nosotros algunos no echamos la bolita o se la aventamos a otros, pero pocos son los q se responsavilizan de sus actos y estan de acuerdo en acatar la disciplina q con ello conlleva.
Filipenses 4:6-7
Que bueno que hay este tipo de ayudas en la biblia,pues de hecho estoy pasando por momentos duros y recordar versiculos como este,relamente te confortan te dan una paz interior tan grande que si sobrepasa todo el entendimiento que tengamos de ello,y confiando en el que suplira todas nuestras necesidades.
Pero la serpiente era astuta, ¿Conque DIOS ha dicho..? ni le tocares, No moriras, y vio q era bueno y agradable para comer; el enemigo tiene una estrategia, esta es astuta, primero pone la duda, contradiciendo lo q DIOS ha dicho, ( que seamos santos porque El es santo), y pone la trampa de que es agradable a la vista. Ahora Eva dice ni le tocares,segun Gen 2:17, DIOS no ordena eso. El hombre necesita ser obediente a las ordenes de DIOS, solo a lo q El dice,No aumentarle, no quitarle, obedecer y vivir la voluntad de DIOS tal y como dice.
Despues vemos q se quieren cubrir su pecado, hay veces que No queremos hablar con DIOS y queremos ocultar nuestro pecado, porque sabemos que hicimos mal,vienen las consecuencias de nuestra maldad, y viene nuestro arrepentimiento.
Dice que JEHOVÁ DIOS hizo tunicas de pieles y los vistio, (yo creo que para hacer esas túnicas tuvo q haber un sacrificio de un animal), solamente DIOS puede perdonar pecados, solamente DIOS. Como cristianos aprendamos a obedecer a DIOS, resistid al diablo, y dar gracias a DIOS porque nos dio a su hijo Jesucristo para perdonar nuestra maldad y darnos salvacion
Algo que no sabia hasta hace poco es que Eva significa Vida o mas bien dicho En hebreo, el nombre Eva y la palabra que significa vida o viviente tienen un sonido semejante
Y que La tradición posterior vio en la serpiente un símbolo del diablo lo vemos en Jn 8.44; Ap 12.9
interesante conocer esto cuando se estudia la Biblia,bien pues ahora si me han gando todos jejeje pues relamente yo concuerdo con ellos especialemte con Dani hay que fijarnos a quien le hacemos caso,pues aunque pueda ser buen consejo(Visto desde el punto de vista Secular) desde el punto de vista de Dios tal vez no sea lo mejor para nosotros.por eso reevaluemos nuestras amistades a las que les pedimos un consejo.
En Génesis 3:15 Jehová Dios dice a la serpiente: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; está te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. “…No dice: a las simientes, como si hablare de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo” Gálatas 3:16. Si bien el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, pasando la muerte a todos los hombres, por cuanto todos pecamos, también es cierto que al único que no conoció pecado por nosotros lo hizo pecado para que fuésemos hechos justicia de Dios en él. GRACIAS JESUCRISTO porque como por la transgresión de uno vino la condenación a todos, de la misma manera por tu justicia vino a todos los hombres la justificación de vida, MI JUSTIFICACIÓN!!!
No solo le echamos la culpa a los demás; sino que también decimos queno somos perfectos, que nadie puede dejar de pecar, que somos humanos. Es cierto, pero siempre la biblia nos alienta a mirar a lo perfecto, a lo recto, a lo santo; para no quedarnos en un estado de mediocridad justificando nuestros pecados en nuestra humanidad.
Que nunca nos movamos en nuestros pensamientos, sino solo en lo que dice la palabra de Dios.
Las actitudes del pecado en nuestras vidas son muy similares a las de la desobediencia de génesis 3:
Primer lugar.- La Vergüenza…y conocieron que estaban desnudos.
Segundo lugar.-Tratar de encubrir…entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Tercer lugar.-Alejarse de Dios…Y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios.
Cuanto lugar.-El temor… Oí tu voz en el huerto y tuve miedo.
De igual manera si hemos pecado debemos reconocerlo sin excusas ni pretextos y pedirle perdón por nuestra falta. Dios es determinante en el castigo pero también es un Dios que se entristece por nuestra desobediencia. Mejor busquemos agradarle siempre.
Eunice
En el libro que estamos estudiando “Da cuenta de tu mayordomía” hay un comentario en la pagina 10 sobre este pasaje de génesis que dice: “Dios permitió lo máximo y prohibió lo mínimo”
El pasaje decía que la serpiente era astuta y dijo: “¿Con que Dios ha dicho: no comas de todo árbol del huerto?”.
Satanás trata de hacer parecer a Dios como alguien que nos prohíbe todo, veamos todo lo que Dios nos ha dado y en ninguna manera es verdad lo que satanás dice, así que, tengamos cuidado de la astucia de Satanás.
Eu
Publicar un comentario