domingo, 5 de octubre de 2008

semana del 6 al 10

Devocionales 1 Tesalonicenses

Lunes- 4:1-5
Martes- 4:6-8
Miércoles- 4:9-12
Jueves- 4:13-15
Viernes- 4:16-18

Oración
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.

Medita en este versículo y ten momentos de comunión intima con tu Señor.


Avisos
Recuerda que este sábado los ensayos para navidad serán a las 3:30 no faltes.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

1 Tes. 4:3
Una vida consagrada a Dios, es una vida apartada de la inmoralidad sexual. En Mt.5:27-28 El Señor Jesús dijo que bastaba el deseo de fornicear para pecar.Dios nos pide santidad práctica; la cual nos conviene y la cual le agrada.
Estamos rodeados de inmoralidad sexal por medio de las películas, revistas, conversaciones y hasta el uso de la ropa; todo esto viene de las personas que no conocen a Dios y que también lamentablemente se empieza a oir entre personas que si han oído de Él.
Que todos nosotros podamos mirar al Señor y reconocer que ÉL ES SANTO y si hemos de tener comunión con ÉL, debe haber santidad práctica en nuestras vidas y, en este tema, apartarnos de la inmoralidad sexual en todas sus esféras.

Anónimo dijo...

Cuando nos preguntamos cómo es que debemos comportarnos para poder agradar a Dios, este pasaje nos da una respuesta práctica: La voluntad de Dios es que andemos en santidad, que nos apartemos de la fornicación. Algo para meditar con relación a esto es cuando vamos a pensar en tener una pareja (esposo/esposa)debemos guardarnos puros para esa persona, en santidad y honor pues esto le agrada a Dios.

"Derinku" dijo...

Pues si, creo que el versiculo que mas destaca es el que ya se ha estado comentando: la voluntad de Dios es que seamos santos, el ya nos ha declarado santos, pero debemos vivir como tales, apartados para El, viviendo para El.
Este versiculo enfatiza el apartarnos de fornicacion (ver comentario de Ivan p saber mas al respecto je je) despues habla de fidelidad, un concepto que debe ya ser parte de nuestras convicciones aunque aun no tengamos una pareja

Adán Cortés dijo...

Pues si definitivamente este tema es muy extenso y creo k no bastaran los comentarios de este.la santidad se habla mucho de ella pero hay veces que como dice Ivan estamos rodeados de Inmoralidad Sexual y cada vez se hace mas comun esta inmoralidad,al ser hijos de Dios nos volvemos santos,debemos seprarnos del mundo,consagrarnos a el,apartarnos del pecado,pero la santidad no es instantanea es un proceso para llegar a ser como nuestro Dios,orando diariamente por la proteccion del Señor que nos libre de todo esto malvado pues como decia Ivan en Mateo 5:27 dice que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón,asi es que hay tener cuidado con los progrmas que vemos,las revistas que leemos y hasta algunas veces,el periodico que leemos,pues hay que estar alertas y alejarnos de todo esto,para poder llegar lo mejor que podamos al matrimonio,y si no te casas, pues aun asi para agradar a nuestro Dios ya que este es un pecado muy dificil y hay que luchar contra el en esta edad donde es muy peligroso.

"Derinku" dijo...

El versiculo 6 segun lei, puede interpretarse de dos formas:
-Que no mintamos o defraudemos a nuestros hermanos, imaginense!! a nuestros propios hermanos, lamentablemente a veces esto si pasa
-Que no usemos a hermanos para andar en impureza sexual, leia el caso de una chica que iba por primera vez a una reunion de jovenes, no conocia del Señor y pues el hijo del pastor se porto muy buena onda con ella, la ligo y la acompaño a su casa y pues vino el "toqueteo", esas cosas no son de creyentes, pero son muy comunes, especialmente en noviazgos adolescentes,
cuidado el mismo versiculo nos advierte que Dios castiga todas estas cosas

"Derinku" dijo...

El v.8 es importante, esta enseñanza y todas las que escuchamos todos los dias, no son invento de hombres, son cosas que Dios pide de nosotros, y cuantas veces no hacemos caso en los estudios, predicaciones, escuela dominical, etc., total no pasa nada si no pelamos al que esta hablando, pero recordemos que no estamos desobedeciendo a hombres sino a Dios

Adán Cortés dijo...

Hijole que rudo,seguimos con la Santidad y si como dice Dani pues realmente asi pasa,y lo digo por experiencia propia,en este tiempo que estuve en un "trabajo cristiano" vi muchas mentiras y fraudes que no son de creyentes,y por desgracia ahi no es el unico lugar en el que se ve esto si no cuando no estamos en la iglesia con nuestro hermanos a veces tambien nos comportamos de una manera que no le agrada al Señor,por eso es mejor vivir lo que predicamos en nuestra vida,de igual manera como dice el Vs.8 no por que el hermano que esta predicando o dando la clase no sea el mas preparado o el que me cae bien y por eso lo escucho si no no.Hay que escuchar la palabra sea de quien venga siempre pues es de Dios no de los Hombres.

"Derinku" dijo...

El amor a nuestros hermanos es algo que se aprende de Dios, El nos da la capacidad p hacerlo, y no solo se debe reflejar en nuestra iglesia local, el amor de los Tesal. era notorio en toda Macedonia, ¿Nuestro amor, (como individuos y como iglesia local) tambien es notorio a todas las iglesias que nos rodean? ¿O nos conocen como los q solo se juntan en su grupito?...
Por eso, les rogamos que nuestro amor crezca mas y mas...

Anónimo dijo...

Dentro de lo que le agrada a Dios también está el ocuparnos de nuestros negocios y trabajar con nuestras manos para tener un testimonio de honradez con los de afuera y no tengamos necesidad. Debemos recordar que todo lo que hagamos (estudiar, trabajar, etc.) debemos hacerlo como para el Señor y no para los hombres.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Siempre como hijos de DIOS debemos de preguntarnos que si lo que voy a hacer o decir agrada a DIOS, es santo.Sed santos porque El es santo. Un tema importante es el regreso de nuestro Señor (Hch 1:11),es tambien una base fuerte de nuestra fe y credo,sabemos que volvera porque lo prometio. Me llama la atención que habla (nosotros los que vivimos, los que habremos quedado)Pablo se esta incluyendo, (Pablo sabemos q murio,) pero deja una enseñanza, en pensar siempre que mientras estemos en esta tierra, esperad la venida del Señor,cada dia "ojalá fuera hoy", la manera de pensar es en tiempo presente (velad y orad porque no sabeis cuando sera el tiempo), indica estar preparados para la venida del Señor, preparados cada dia con una vida que agrada a DIOS.
Es cierto que desde que Pablo escribio esta epistola ha pasado tiempo (tambien es cierto que la venida del Señor cada día esta más cerca), por lo tanto podemos alentarnos con estas palabras. "La venida del Señor se acerca". "Estaremos siempre con el Señor"."Ojalá fuera hoy".

Anónimo dijo...

un breve comentario:

No solo basta que nuestra conducta que agrada a Dios sea temporal, sino abunde de día en día.
No solo basta que el amor fraternal sea condicional, sino que abunde cada día más.
1 Tes. 4:1 y 10.

Adán Cortés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adán Cortés dijo...

Tesalonicenses 4:9-12
Sin duda las palabras del Vs. 12
para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes,es una invitacion a que todo lo que hagamos sea diferente y nos distingamos por ello y que vean que Cristo vive en nuestro corazon y podamos hablar de ello

Anónimo dijo...

Los invito a mi blog:

http://vivexjesus.blogspot.com