lunes, 13 de abril de 2009

13 al 16 de Abril

Esta semana se reanudan actividades normales, el próximo sábado primeramente Dios la reunión empieza como siempre a las 4.

Esperamos hayan disfrutado sus vacaciones y esten con nuevas energías para seguir trabajando y estudiando.

Los pasajes para devocionales en esta semana son:

Lunes: Levítico 5:14 - 6:7
Martes: Levítico 10: 1-20
Miércoles: Levítico 17:1-16
Jueves: Levítico 19:1-18
Viernes: Levítico 26:1-13

Que tengas una bonita semana.

4 comentarios:

wendy dijo...

Cuando alguna persona del pueblo de Israel pecada contra Dios, aunque fuera sin querer, era culpable y tenía que presentar un carnero sin defecto paraque el sacerdote hiciera expiación por él y pudiera obtener el perdón. Gracias a Dios que nosotros tenemos a Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y que se ofreció una sola vez y para siempre. Ahora podemos acudir directamente a Dios para confesar nuestros pecados y tener así su perdón. ¡Maravillosa Gracia!

Adán Cortés dijo...

Esta ley, aplicada a cualquier tipo de fraude que dañe o perjudique a otra persona, la encontramos expuesta en nuestra primer clase de Numeros pues no todos los pecados son faciles de restituir como por ejemplo los chismes El Altar del Holocausto simboliza la cruz y la obra redentora de nuestro Señor,que es lo que primero debemos entender y apropiarnos cuando nos acercamos a Dios.

Adán Cortés dijo...

El episodio relatado en estos versiculos es una severa advertencia dirigida a los sacerdotes, para exhortarlos a no cometer ninguna transgresión contra lo establecido en la ley del Señor.Hoy por medio de nuestro Señor Jesucristo tenemos su gracia y al aceptarle no sufrimos un castigo tan fuerte como los personajes de este capitulo,sin embargo no debemos jactarnos de ello pues si bien esta su gracia tambien debemos tomar en cuenta que el pecado rompe nuestra comunion con el Señor Oremos para mantenernos santos y puros delante el.

Adán Cortés dijo...

Encontre este comentario muy interesante para estos versiculos:

Esta orden de ofrecer sacrificios a Jehová en un solo santuario coincide con lo establecido en Deuteronomio 12.1-28. La presencia de un solo lugar de sacrificios ponía de manifiesto que el pueblo de Israel rendía culto a un único Dios, y así se eliminaban los santuarios locales, demasiado expuestos a la contaminación con ritos y costumbres de la religión cananea.