sábado, 18 de abril de 2009

Empezamos con Números

Esta semana comenzaremos con las lecturas en el libro de Números. Te animamos a que no decaigas en el ánimo de hacer tus devocionales.

Los pasajes para esta semana son:

Lunes: Números 5:5-10
Martes: Números 6:1-8, 22-27
Miércoles: Números 11:1-20
Jueves: Números 11:21-35
Viernes: Números 12:1-16

Que el Señor te bendiga en esta semana.

9 comentarios:

wendy dijo...

El pecado lo cometemos tanto hombres como mujeres y es contra Dios primeramente, pero como dañamos a otras personas hay unas cosas que debemos hacer: Primero es confesar; y yo creo que no solamente es confesarlo delante de Dios y pedirle el perdón, sino también confesarlo a la persona que hemos dañado, y lo otro es Compensar el daño que causamos, esto es algo muy difícil de hacer pero es importante. Muchas veces nos quedamos en confesar y no tratamos de reparar el daño. Pensemos en esto y pongamoslo en práctica.

ivan dijo...

Hay muchas maneras de pecar contra Jehová, muchas maneras hay de traicionarle, muchas maneras de pasar por encima de su palabra. Las consecuencias del pecado, no solo son para con nosotros, sino también para la demás gente como la familia, los amigos y aún los hombres en general y se pueden manifestar en tristezas, en desconfianza, en pleitos,entre otas mas por parte de los afectados.
Así que es de suma importancia pensar en las consecuencias que podemos ocasionar, creo esto ayudará a decidir correctamente lo que haremos.

Cynthia dijo...

El perdón implica muchas cosas, números nos enseña algnas de ellas.

Cuando he ofendido a alguien pasan muchas cosas en la vida de un creyente :
a)Llora porque sabe que ha ofendido a su Señor primeramente.
b) Confiesa ante Dios y su prójimo todo lo que hizo, sin excluir o justificar su acción.
c)Meditar para entender el impacto de mis hechos e investigar a quienes perjudique y que daño cause.
d)Restituir es hacer todo lo que me corresponda para que las molestias y pérdidas que mi pecado ocacionaron sea recompensada.

jonathan dijo...

"Y si aquel hombre no tuviere pariente al cual sea resarcido el daño, se dará la indemnización del agravio a Jehová, entregándola al sacerdote..." Números 5:8
No había excusa ni pretexto para no resarcir el daño, si la persona ya no estaba, se daba a sus familiares, y si no tenía parientes, se entregaba a Jehová.A veces nosotros podemos encontrar muchas excusas para no reparar el daño, incluso para no confesarlo al ofendido, sino solo al Señor tales como: Ya ni se ha de acordar, ya pasó mucho tiempo, no tiene caso, el Señor ya me perdonó, etc. Ojalá podamos ser capaces de brincar esos pretextos y cumplir con nuestra responsabilidad en resarcir las faltas que cometemos.

ivan dijo...

Los nazareos:
El que se aparta para dedicarse a Jehová. Todo el tiempo que se aparta será santo para Jehová.
Hoy en día es fácil decir que somos cristianos, pero que difícil es mantenerse apartado de las cosas del mundo, con todo lo que escuchamos y vemos día a día.
Alrededor nuestro hay personas que hacen todo lo contrario a Dios y en ocasiones somos participantes de sus maldades ó no queremos distanciarnos. El nazareo tenía que estar lejos de personas muertas.
El nazareo era diferente a los demás, tanto en su porte como en acciones. También nosotros hemos de ser diferentes a los demás, dando testimonio de que estamos dedicados al Señor y lo que el hizo por nosotros es para siempre, es eterna su salvación. No retrocedamos; si decidimos una vez servirle, continuemos cerca de él. Que se vea esta diferencia. No jeguemos con el Señor.

wendy dijo...

El pueblo de Israel se queja contra Jehová, después de ser castigados con fuego, se dejan influenciar de nuevo por la gente extranjera y se vuelven a quejar amargamente con Dios por no tener carne en lugar de pedirselo. Ellos conocíande primera mano el poder de Dios y qué el podía hacer llover pan del cielo, ¡claro que podía darles carne! Muchas veces somos así, en lugar de recurrir a Dios con nuestras necesidades, nos quejamos de lo que no tenemos. Él sabe nuestra necesidad, acudamos a él en vez de quejarnos.

ivan dijo...

para que todos podamos aprender y comentar en clase, les pongo unos temas para que cada uno reflexione en ellos de la manera que crea conveniente, solo comnetaré uno:
a)La queja del pueblo y el enojo de Dios.v.1
b)Intercesión de Moisés.v.2
c)Los deseos de los que no están en comunión pero que están entre nosotros.v.4
d)Mirar una vida sin Dios. v.5
e)El alma se seca, la vida del creyente verla aburrida.v.6
f)La queja en nuestro servicio.v.11-15.
g)El creer ser autosuficientes y no pensar en la ayuda de los demás.v.17.
h)El Señor nos da lo que pedimos insistentemente para aprender que estamos equivocados. Cuidado con lo que pedimos.

e) Vivir una vida de santidad y andar irreprensibles son características del cristiano en toda época. Actualmente eso parece ser lo más aburrido para una persona, ahí no hay emoción. Está fuera de moda la santidad. Queremos acción, vivir un poco como las demás personas. Nada sino solo un camino oímos en la iglesia.
la Biblia condena el pecado, pero las personas justifican cada acción. Que triste es ver la historia del pueblo de Israel y vernos que también seguimos su ejemplo. Sabemos su castigo, ¿Qué esperamos nosotros que confesamos a Dios?

Adán Cortés dijo...

El pueblo se quejó: El tema de las quejas se repite a menudo en el libro de Éxodo y, con mayor frecuencia, en el de Números se ve la intercesión de Moisés por el pueblo rebelde y la compasión de Jehová a pesar de esa rebeldía.
Creo que alguna vez nos hemos preguntado por que no podemos hacer esas cosas que haciamos cuando estabamos en el Mundo,asi como el pueblo decia de la carne,nosotros podemos decir de alguna concupisencia que tenemos un pecado contra el que luchamos,la musica,las amistades etc...sin embargo no debemos olvidar que Dios tiene preparado algo mejor para nosotros que esas cosas que nos sacian solo temporalmente y que solo para nuestros deseos de la carne son satisfechos,no nos daran ninguna satisfaccion espiritual busquemos ser santos en cada aspecto de nuestra vida orando por ello y luchando con la ayuda de Dios.

ivan dijo...

11:29 Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta.
En 1 Cor. 14:5 Pablo dice: Quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas, pero más que profetizaran. Esto con el único propósito de que la iglesia sea edifiada.
Para nuestra reuníon de jóvenes sería bueno que cada uno pudiera hacer un comentario de los devocionales, aportar alguna enseñanza. Todos podemos leer un versículo y tener diferente aplicación, diferente tema.
Pero lo que pasa es que no tenemos algo que decir porque lo más probable es que ni siquiera conocemos el pasaje, porque no nos damos el tiempo de leer la biblia.
En 12:6 Dios habla de como uno puede ser profeta, pero ahora todos tenemos al alcance la biblia, así que leamos y oremos para que el Señor nos de alguna enseñanza a nuestras vidas y para poder compartir.