domingo, 7 de junio de 2009

Devocionales del 8 al 12 de Junio.

Esta semana continuaremos con las lecturas en el libro de Jueces. No cabe duda que hay historias sorprendentes en estos capítulos y vale la pena leerlas muchas veces.

Esperemos que los devocionales sigan siendo de bendición a tu vida y te invitamos a seguir compartiendo con todos lo que vas aprendiendo cada día.


Lunes: 6:25-40
Martes: 7:1-15
Miércoles: 7:16-25
Jueves: 8:22-35
Viernes: 9:1-23

El Señor te bendiga.

10 comentarios:

iván dijo...

Jue.6:25-28 Después de conocer a nuestro Dios y Padre, y a nuestro Señor Jesucristo su Hijo; es importante empezar a derribar y quemar todo aquello en lo cual pasábamos el tiempo, que tal vez eran costumbres de familia, de amigos, etc. pero siempre cosas contrarias a lo que en realidad Dios quiere.
Ahora es vivir una forma nueva de vida, no solo derribando, sino reduciéndolas a cenizas, tal como el mandato que da Dios a Gedeón.
Lamentablemente, algunos solo se quedan en derribarlas, con esto saben que aquellas cosas no son su vida, pero siguen ahí como recuerdos vivos y como acciones que de vez en cuando vuelven a realizar, porque no se quieren separarse del todo de ellas. No las quieren quemar. ¿Cómo podemos ser usados por Dios de una forma eficiente si cuando tenemos la posibilidad de pecar, lo volvemos a hacer? Que el temor al qué dirá la gente, no nos impida el obecer por completo al Señor.El amor al Señor debe estar por encima de todo.

Adán Cortés dijo...

Gedeón no debe pensar que es suficiente no adorar en ese altar; debe demolerlo y ofrecer sacrificio en otro.
Era necesario que hiciera la paz con Dios antes de ir a la guerra contra Madián.Es igual en la vida del que decide ya no segir al mundo ni a su padre el diablo,es necesario si destruir el altar(Ya no seguir en el mundo) pero tambien es muy necesario pedirle a Cristo que entre a tu corazon.(edificar altar a Jehová tu Dios)
Que la historia de Gedeon nos haga reflexionar y ver si estamos adorando a baal(el mundo y sus costumbres) o si has destruido ese altar y has edificado altar a Jehova aceptando a Cristo en tu corazon.

iván dijo...

Jue.7:11 "y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán."

Siempre hemos de necesitar palabras de consuelo, palabras de ánimo.
Hace algunos meses, algunos hablaban acerca de este blog diciendo que no servía de mucho, o que luego exageraban en sus comentarios, o que casi nadie lo veía, sin duda estoy enterado que desanimaron a otros tantos. Y más doy por hecho de que los que criticaban, la mayoría era la que no escribía ó ni entraba.
Así que, los invito a escribir sus comentarios o poner sus dudas. El escribir sus meditaciones ayuda a podernos expresar mejor.

Adán Cortés dijo...

Gedeón tiene que combatir con solo 300 personas!!!, para que la victoria no pueda atribuirse a los hombres sino solo a Dios,como tambien comentaba en Numeros que es por Dios que tenemos o no tenemos victorias o cosas,ademas en el 7:3 Habla de la exclusión de los cobardes. El temor implica falta de fe en el Señor, y es indispensable descartar a todos aquellos que pueden hacer flaquear a los que de verdad quieren seguir al Señor.

Asi desgraciadamente vemos hoy en dia a muchos que pueden parecer convencidos, pero cuando vienen pruebas,aflicciones o dolor tienen miedo y vuelven atras ¿eres tu uno que teme y se estremezce, o eres un verdadero soldado de Jesucristo??

jonathan dijo...

¡Que historia tan sorprendente la de Gedeón!: Su encuentro con el ándel de Jehová, su ofrenda, el vellón, la elección de los 300 soldados,el sueño de los madianitas, la forma en la que los derrotaron, la persecución, etc.
La gloria es del Señor,Él es el Poderoso en batalla, Jehová de los ejércitos, bendito sea su nombre.

iván dijo...

Jue.17:17. Miradme a mí, y haced como yo hago.
Siempre alrededor nuestro habrá personas observándonos.
A los fariseos el Señor los catalogaba como hipócritas porque decían pero no hacían.
¿será la misma razón por la cual hoy en día catalogan a los cristianos como hipócritas?
¿Cómo es el testimonio que doy a los demás? ¿destructivo o edificante ó llevándolos al conocimiento de la verdad?
pero piensa si lo que dices lo respaldas con tus hechos. No solo los líderes que tienen gran peso en la vida de los demás, sino todos, por el simple hecho de ser parte de la iglesia de Cristo, la cual debe ser luz al mundo.

alguien dijo...

Cuando leo la historia de Gedeón me acuerdo de la pelicula de 300 ¿se parece no?

Si no la han visto veanla ja,ja, se me hace que de aquí sacaron la idea.

Anónimo dijo...

pues la pelicula de 300 que dices fué real. En la historia está registrado, fué en el tiempo del rey Asuero o Jerjes( es el mismo). 300 soldados comandados por el rey Leónidas de Esparta.

Adán Cortés dijo...

Dios escogió lo necio del mundo para confundir a lo sabio,para que la excelencia del poder sea sólo de Dios como ya comentaba ayer.

El evangelio es una espada, no en la mano, sino en la boca: para mi hoy en dia decir ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! es ¡Por la espada de Dios y Jesucristo!
de Aquel que se sienta en el trono y el Cordero.

Que ese grito victorioso podamos decirlo cuando queramos testificar de lo que Cristo ha hecho en nosotros y al luchar contra una tentacion.

iván dijo...

8:35. Cuando hacemos un favor, todos esperamos que nos digan: Gracias; aunque parezca mentira por nuestra respuesta: De nada. Es cierto que aveces no nos cuesta nada, pero en nosotros hay algo muy dentro que esperamos a que la otra persona aprecie nuestro favor.
Mostrarse agradecidos ya no es muy común hoy en día, al menos que nos convenga. Fácilmente olvidamos favores, cuando con la misma persona tenemos una diferencia. o ya cuando nos terminó de ayudar, el pasar del tiempo nublan su favor.
Cuando hablamos de Dios y su favor mostrado para con nosotros, enviando a su hijo para salvarnos y que aún es el que intercede por nosotros; ¿será pósible perder el gozo de su salvació?¿Qué es lo que sucede cuando la gente se enfría y se aleja? Tal vez sea momento de recordar lo que ha hecho Dios por nosotros y sigue haciendo. Tal vez sea el momento de estar en la cena del Señor. Tal vez sea el momento de mostrar gratitud, apreciar lo que ha hecho sabiendo que su cumplimiento es pronto.