sábado, 20 de junio de 2009

Junio 22 - Junio 26

Gracias a Dios pudimos tener nuestra convivencia juvenil del Valle de México, esperamos haya sido de edificación y provecho espiritual para todos los que asistimos.

Primeramente Dios el próximo sábado se reanudan las actividades normales en la reunión de jóvenes, así que te esperamos con puntualidad a las 4. Este sábado vamos a tener algunos juegos en los que se usa agua, así que por favor trae muchas ganas de divertirte y una muda de ropa extra por si te mojas.

Los devocionales para esta semana son:

Lunes: Jueces 14:1-10
Martes: Jueces 14:11-15:8
Miércoles: Jueces 15:9-20
Jueves: Jueces 16:4-22
Viernes: Jueces 16:23-31

Dios te bendiga esta semana.

8 comentarios:

iván dijo...

Jue. 14:5 "He aquí un león joven que venía rugiendo hacia él."

En Amós 3:4 dice: ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?

En 1 P. 5:8 dice: Que nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
Sansón pudo vencer al león cuando vino el Espíritu de Jehová sobre él. Hoy nosotro hemos vencido por medio de Jesucristo al que tenía el imperio de la muerte, esto es al diablo. Heb. 2:14. Y el Espíritu Santo mora en nosotros. Es nuestro sello y garantía para la vida eterna.Ef.1:13,14.

Iván dijo...

14:2,3,5. Me acordaba que como hijos acudimos a nuestros padres para que concedan nuestros caprichos.
Desde un chicle, un juguete, desde pedirles permiso para ir a una fiesta con las amistades de la escuela, hasta probablemente como Sansón, pedir que dejen que uno se case con una pareja que no esconveniente, ya sea que no es de Dios o no actúa como Dios quiere.
La mayoría de las veces los padres conceden nuestros caprichos como no queriendo, pero finalmente los conceden. Muchas veces si no nos dan el permiso que queremos somos capaces de hacer las cosas en lo oculto o a la vista con una plena rebeldía.
Lo que quiero recalcar es la importancia como jóvenes de saber totalmente los principios de una vida cristiana, donde sepamos los lugares que no están bien que visitemos, las personas o la búsqueda de pareja donde no es conveniente.Y algo muy importante: escuchar los consejos y pensamientos que nuestros padres tienen para nuestra vida.

Cynthia dijo...

Sansón pone sus ojos en una mujer filistea, recordando la platica del domingo decían que el pecado entra por los ojos y de ahi viene poco a poco creciendo.

En el versículo 4 dice: Mas su padre y su madre no sabían que esto venia del Jehová...y yo me pregunto ¿qué cosa? ¿a que se refiere? ¿qué es lo que venia de Jehová?

Porque está hablando de la mujer filistea, pensando un poco no creo que se refiera a que venia del Señor el hecho de que se juntara con una filistea....pero ¿que seria?..pensaba en que podria ser su voluntad permisiva...pero bueno no se ustedes que opinen.

Iván dijo...

Jue.14:4
No se si conteste la pregunta, pero tambén he pensado que los propósitos de Dios siempre se cumplen.
Sansón era ya destinado por Dios para librar a Israel del poder de los filisteos según Jue.13:5.
¿Qué es lo que pasa? Que cuando Sansón se fija en la mujer filistea, todo parece indicar que los propósitos de Dios fracasan, ya que, en vez de ese deseo de destruir a los filisteos, parece que busca la reconciliación, una tregua, emparentar con ellos. Seguramente esto veían sus padres y pensarían: ¿Se habrá equivocado el ángel? ¿Ahora si le falló al escoger a nuestro hijo? Está haciendo todo lo contrario. No entendían lo que pasaba.
Sin embargo, a pesar de la decisión de Sansón, el Señor tomó esto como ocasión para empezar a combatir a los filisteos.

Aveces pasamos por experiencias donde pensamos que Dios no nos está ayudando, si está viendo, pero no ayudando. Jamás pasa por nuestra mente cuál será su propósito. Hay incertidumbre del futuro. Parece que aveces estamos como los padres de Sansón, pero hay tres v. que vienen a mi mente que me sostienen.
1- Heb.13:6. El Señor es mi ayudador.
2-2 Cor.12:9. Bástate mi gracia.
3-Fil.4:7. La paz de Dios que guarda.
Bueno, ya me alargué. Nos vemos.

iván dijo...

Jue.14:19
Aunque la vida de Sansón no fue de lo más agradable al Señor, de todos modos el Señor lo usó.
Desde muy chico me preguntaba de por qué había hombres que te podían hablar muy bonito de la palabra, que te enseñan grandes cosas de la biblia, que componen cantos que llegan al corazón; hombres de admirar; pero su vida privada y familiar es un desastre. No hay una verdadera comunión con Dios. Lo que dicen dificilmente lo pueden aplicar en sus casas y en sus vidas.
Pero antes de seguir pensando en aquéllos hombres, me pregunto si yo voy por ese camino ó si en verdad lo primero que busco es la comunión con Dios en mi diario vivir, lo único que se es que tengo que esforzarme por agradar al que está exaltado hasta lo sumo, a mi Señor Jesucristo. Y que mis palabras sean respaldadas con acciones.
Que seamos usados por Dios teniendo comunión con Él.

Cynthia dijo...

Leyendo la histortia de Sansón pensaba en que al ser él nazareo pues sabia que tenia ciertas cosas prohibidas como el acercarse a muerto. En dos ocaciones el rompe con este voto, cuando ve al león muerto y toma de él la miel, de hecho creo que por eso es que no le cuenta a sus padres de donde venía la miel, y después cuando toma la quijada del burro pues igual rompe con el acercarse a muerto.

Pensaba que cuantas veces como apartados para Dios sabemos de ciertas cosas que no debemos hacer y aún asi las hacemos, no nos guardamos en santidad, pero aperar de eso nuestro Dios nos usa y benice, a Sansón le dió la victoria sobre los filisteos, en ese acto sobrnatural de fuerza cuando les mata con la quijada de burro.

No cabe duda que nuestro Dios es grande en misericirdia y tardo para la ira. Pero nuestra responsabilidad es guardarnos como apartados para él en todo momento.

jonathan dijo...

"Y aconteció que presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia" 16:16
¡¿Qué hacía allí Sansón??!¿Por qué no se alejaba de aquella mujer?Estuvo jugando con fuego y se quemó.

"Le descubrió pues todo su corazón y le dijo.." 17:17

¡¿Por qué le descubrió su corazón a una mujer que no era del pueblo de Dios?!¿Por qué confió así en ella?
Que importante es que elijamos bien nuestras compañías y nuestras amistades, y que sepamos alejarnos de todo aquello que nos pueda hacer caer. No amemos al mundo.

Iván dijo...

Jue.16:15 ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo?
Las palabras de Dalila encierran una gran verdad. Hoy en día los noviazgos tempraneros suelen jurarse todo el amor mutuo, pero conforme van creciendo van teniendo nuevas parejas y se prometen lo mismo, olvidando su pareja anterior.
La iglesia de Dios es vista como la esposa de Cristo, la cual, da por hecho el amor al Señor, Cristo nos ha amado y por eso nosotros le amamos.
Y pasa también que al orar o cantar testificando que amamos al Señor; no podemos podemos dejar vicios, envidias, rencores, orgullo, lugares de diversión para la gente que no conoce el evangelio, malas palabras. conductas inapropiadas. Nuestro corazón sigue en delitos y pecados.
Si amamos al Señor es porque nuestro corazón está con él.
Me vino un versículo a la memoria y es: Mt.6:21. Donde esté nuestro tesoro, allí estará también nuestro corazón.
Que todos podamos mirar realmente quien es el Señor Jesús.
Te invito a que recuerdes el himno 164 de FE, ESPERANZA Y AMOR.
Recuerda que el deseo de un matrimonio es el de estar juntos hasta la muerte. Pero en Cristo, tenemos vida eterna, estaremos siempre con Él.
"Oh Señor, perdona nuestro corazón necio y rebelde; Tú sigue hablándonos para no olvidarnos de ti, para corregir camino y estar en comunión contigo."