Te animamos a que sigas haciendo tus devocionales y compartas con los demás lo que vas aprendiendo. Por favor no descuides tu estudio diario en la Palabra de Dios ni te pierdas de las ricas bendiciones de estar diariamente en comunión con el Señor.
Las lecturas para esta semana son las siguientes:
Lunes : Josué 22:1-20
Martes: Josué 22:21-34
Miércoles: Josué 23:1-16
Jueves: Josué24:1-15
Viernes: Josué 24:16-33
Que tengas una bonita semana!!
6 comentarios:
Pensamiento 1:
Se edificó un altar para testimonio a las generaciones siguientes.
Se recordó los pecados de Israel y su castigo para muchos.
El día de hoy, ¿Qué ejemplo estamos dando a los que vienen después? ¿Qué les estamos dejando para seguir en el camino de Dios?
Como jóvenes, estamos a la mitad de dos polos; los mayores, de los cuales debemos mirar tanto sus aciertos y sus fracasos para saber qué hacer. Pero en particular, somos responsables de los que vienen después de nosotros.
¿Qué testimonio les estamos dando?
hagamos algo para prevenir que los que vienen se alejen de Dios.
Pensamiento 2:
Los que habitaban del lado occidental al Jordán malinterpretaron la acción de la edificación del altar por parte de los que vivían al lado oriental de Jordán.
Y sin saber se fueron contra ellos. Gracias a que hablaron pudieron resolver sus conflictos.
Hoy en día atacamos a los demás hermanos sin saber realmente lo que sucede o sucedió, nos formamos una opinión en la que nos ponemos de jueces y casi casi tratamos a los demás como pecadores, cuando no entendemos lo que pasó; y en vez de preguntar a las personas afectadas para quitarnos de dudas, corremos a anunciar a otros lo que creemos de ellos ó somos los que nos creemos lo que nos cuentan de los demás sin darle a la persona afectada la oportunidad de su defensa. Aquí suceden otra cosa peor, aveces los que son reprendidos por el Señor, son los que inician la mala fama ajena sin estar seguros de lo que dicen. Rompen una buena comunión.
No hablemos lo que no sabemos, no actuemos en contra de alguien solo porque lo sospechamos o nos contaron otros.
Ya estas tribus iban a alejarse de las demás, y me llama la atención el vs. 5 que es la recomendación que les da Josué. Sea que estemos cerca o lejos de nuestros hermanos, o de nuestra familia, aunque estemos solos en un lugar lejano, etc. Nosotros debemos cuidar con diligencia el cumplir los mandamientos de Dios, amarle, seguirle y servirle porque Él es nuestro Dios.
Lo que sucede en el capítulo 22 es algo que pasa frecuentemente en nuestros días. Sabemos algo de alguien a medias y lo primero que hacemos es crearnos un juicio de lo que pasa...generalmente malo.
Que importante fué que Finees fuera a escuchar a la otra parte del problema antes de actuar.
Esto nos enseña a frenar nuestra boca y a tener la verdad de los hechos de ambas partes antes de generar un juicio.
Jos.23:6 Esforzaos mucho: No es fácil, no es cómodo, no es divertido, no es algo que siempre quisiéramos hacer. El guardar los mandamientos de Dios aveces resulta un fastidio para nuestra vida, tanto que aveces ni siquiera somos para agarrar una biblia y leer. Las cosas de Dios merecen un esfuerzo mayor. Sus mandamientos para el que le ama no le resultan gravosos.
23:11 Dentro de nosotro hay pasiones y deseos que resultan en una batalla para el alma. Nuestro deber natural es amar a Dios. Esto es manifiesto cuando guardamos nuestra alma de los deseos de la carne y obedecemos a Dios.
"PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ"
Publicar un comentario