lunes, 6 de julio de 2009

Semana del 6 de Julio al 10 de Julio


Los devocionales para esta semana son:


Lunes- Josué 6: 1-16
Martes- Josué 6: 17-27
Miércoles- Josué 7: 1-15
Jueves- Josué 7: 16-26
Viernes- Josué 8: 30-35


Esperamos que a través de estos pasajes encuentres muchas lecciones para tu vida y las pongas en práctica. No olvides comentarlas con nosotros!

Avisos: Recuerden que este sábado 11 de Julio no hay Reunión de Jóvenes ya que empieza el campamento Marcando Rumbo. Nos vemos hasta el sábado 18 de Julio a las 4:00 pm.

Que tengan una semana llena de bendiciones.

5 comentarios:

Iván dijo...

Yo me pongo a pensar: Si estuviera viviendo en el momento en que iba a caer el muro de Jerico, ¿Creería que al dar vueltas a la ciudad el muro caería?; sin embargo así pasó.
No tengo duda que fue el Señor quien hizo eso, él solo pidió que el pueblo hiciera lo que había mandado.

Así como Jerico cerró bien sus puertas, así son muchas personas, se cierran a la verdad del evangelio. Aveces pensamos que ciertas personas nunca podrían cambiar, o que se necesitaría más que una predicación o un ejemplo para que creyeran en Cristo.
Es el Señor quien transforma vidas, Él es el que cambia corazones; a nosotros solo se nos manda hablar del evangelio y tener una conducta de buen testimonio.

wendy dijo...

Josué y el pueblo tuvieron fe en Dios al creer lo que Él iba a hacer, tuvieron obediencia al cumplir con exactitud lo que Dios pedía, aún cuando sonara increíble, y tuvieron paciencia para llevarlo a cabo yendo día tras días a dar una vuelta alrededor de la ciudad. Pero Dios vio su obediencia y cumplió su promesa: les entregó la ciudad. Y se cumplió la promesa hecha a Rahab de salvarla a ella y a su familia.

Iván dijo...

Jos.6:23,25.
Rahab era una mujer de mala fama. ¿A ti cómo te identifican?
Ella por temor a Dios escondió a los espías y buscaba salvación para ella y su familia. Cuando ella alcanzó aquella salvación, habitó entre el puebl de Dios. Ella tuvo que cambiar su costumbre, debía dejar la prostitución, ya que el que moraba entre los israelitas es Santo; los varones de su casa tuvieron que circuncidarse, era un mandamiento de Dios para todo extranjero.
Este es un buen pasaje para exhortar a todos los que hemos dicho creer en Jesucristo, tenemos que dejar malos hábitos, viejas costumbres erróneas, malos pensamientos; ya que, el que está enmedio de sus santos es Santo.
Temamos como Rahab, e identifiquémonos con los hijos de Dios.

Iván dijo...

El pueblo de Israel paca, quebrantan mandamiento, hace suyo lo que Dios maldice, miente, roba y todo esto lo esconden, tratan de aparentar que todo lo hicieron bien cuando en realidad así no fué.
El problema es que no podían avanzar ya que no había santidad en ellos. Tenía que morir Acán.

Creo que una de las razones por la que la iglesia no crece, no es edificada como es debido, es porque falta vivir en santidad. Los mismos pecados de Israel llegan a ser los mismos en la iglesia.
Aveces abusamos de la misericordia de Dios, porque no nos paga conforme a nuestros hechos, al contrario, siempre está su mano a darnos perdón y reconciliación para estar nuevamente en comunión con él.
Entendamos que Dios es Santo y quiere que seamos santos en nuestro vivir.

Cynthia dijo...

Dios le dió ordenes específicas al pueblo de Israel para obtener la victoria, sin embargo hubo quien pensó que podía burlar a Dios y las consecuencias fueron terribles.

36 mil personas mueren a causa de uno, Acán, que terrible es que por causa de nuestro pecado se vean afectadas otras personas. Indudablemente el pecado trae consecuencias que debemos afrontar pero tengamos cuidado de no perjudicar a otros porque casi simpre esos otros son las personas mas cercanas a nosotros y que mas amamos como nuestra familia.

Oremos para que nuestro Dios nos guarde del mal y nos llene de una vida recta delante de él.