martes, 15 de diciembre de 2009

Nacimiento de Jesucristo

"El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió separarse de ella en secreto. Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel (que significa Dios con nosotros). Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa." Mateo 1: 18-23 (NVI)

Y a ti ¿Qué pasaje de la historia de la Navidad es el que más te gusta y porqué?
¿Qué es lo que más llama tu atención del Nacimiento de Jesucristo?
Compartelo con nosotros.

Deseamos que pases una ¡Feliz Navidad!

5 comentarios:

jonathan dijo...

A mí el pasaje que más me gusta es el que se encuentra en el evangelio según San Lucas porque da muchos detalles muy interesantes y va contando toda la historia paso a paso, me encanta leerlo.Además en estos primeros capítulos de Lucas vienen 2 cánticos muy bellos que exaltan la grandeza de Dios.

Cynthia dijo...

El cristianismo, en su forma más pura no es nada más que ver a Jesús.
El servicio cristiano en su forma más pura no es nada más que una imitación de aquel a quien vemos.
Ver a su majestad e imitarlo: esa es la esencia del cristianismo.

Cuando nuestro Salvador estuvo en la tierra los primeros en verlo no volvieron a ser los mismos.
¡Mi Señor y mi Dios!- confesó Tomas.
He visto al Señor- exclamó Maria Magdalena.
Hemos visto su gloria- declaró Juan.
Pero Pedro lo expresó mejor que todos: Hemos visto con nuestros propios ojos su majestad.

En esta Navidad ¿le has visto?, si tus oraciones parecen rutinarias, si tu fe parce sacudirse, si no te atrae la lectura de la Biblia, tal vez sea porque hace mucho tiempo que no le has visto.

Pudiera ser que esta Navidad sea el tiempo de dirigir tu mirada a aquel que tanto te ama y verlo cara a cara.

Cynthia dijo...

Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Que ésta sea un arealidad en mi vida y en la tuya.

wendy dijo...

A mi me gusta mucho el cántico de María. Sobre todo algunas frases:
Engrandece mi alma al Señor- Adoración.
Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador- Gozo
Porque ha mirado la bajeza de su sierva- Humildad
Grandes cosas ha hecho conmigo el Poderoso- Servicio.
¿Puedes hacer tuyas estas frases?

Ana dijo...

Hola!
La oración de María, es una forma clara de dar a entender al mundo el verdadero papel que tiene María en el nacimiento de nuestro Salvador, en la que ella misma se reconoce como sierva de Dios (Lcs. 1:46-55)otra de las razones por las que me gusta este pasaje es por la forma en que menciona y describe las maravillas que ha hecho Dios a través de la historia hasta ese momento, y a través esas palabras podemos notar sus atributos: Misericordioso, Poderoso, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente.

En esta ocasión gracias a Dios me dió la oportunidad de que en lugar de pastorela, presentara una répresentación en la que se habla del verdadero significado de la navidad, gracias a Dios la directora estuvo de acuerdo, y eso es algo difícil en una escuela pública, finalmente para nuestro Dios no hay imposibles y su palabra nunca vuelve vacía. Oremos por las personas que necesitan escuchar no solo en estas fechas, sobre el nacimiento de Nuestro Salvador, su vida, sacrificio y resurrección, y que en poco tiempo puedan conocerle como Señor de sus vidas.