domingo, 10 de enero de 2010

¡¡Ya iniciamos las actividades!!

Gracias a Dios que ya tuvimos nuestra primer reunión de jóvenes del año. Te invitamos a asistir con regularidad y a participar activamente en todo.

Esta semana iniciamos nuestros devocionales basados en la Primera Carta a Timoteo. Pablo le dirige esta carta y estamos seguros que contiene muchas enseñanzas para nuestra vida cristiana. Timoteo significa "uno que honra a Dios" y sabemos de él que desde la niñez conoció las Sagradas Escrituras y fue compañero de Pablo en sus viajes. Pablo le escribe a Timoteo para ayudarle en su ministerio de pastoreo en la iglesia en Éfeso.

Deseamos que estos devocionales sean de gran edificación para todos nosotros:

Lunes: 1 Timoteo 1:1,2
Martes: 1 Timoteo 1:3,4
Miércoles: 1 Timoteo 1:5-7
Jueves: 1 Timoteo 1:8,9
Viernes: 1 Timoteo 1:10, 11

No olvides revisar diariamente el calendario de oración y orar por las personas que corresponde cada día.

Para este próximo sábado toca la lección número 1 del estudio: "Padre nuestro".

¡Te esperamos a las 3:00 PM en las ruedas del bosque para los deportes!

Que el Señor te bendiga esta semana.

11 comentarios:

Iván dijo...

1 Tim. 1:1,2.
Los apóstoles eran elegidos y enviados directamente por Cristo:
Jn. 15:16 y Mt.28:19,20. Así también fue con Pablo:Hch.9:1-16 y 26:14-18.
Apóstol= enviado, mensajero.

Y era también el mandato de Dios. Era una orden que Pablo no podía vacilar en desobedecer.

Nosotros también, aunque no somos apóstoles como tales; también tenemos funciones a realizar, considerando cumplir la voluntad de Dios para cada uno en lo personal. ¿Sabes a qué has sido llamado? Ora y estudia la biblia.
¿Estás cumpliendo con tu llamado?

Timoteo nos deja una verdad que en nosotros debe estar: verdadero (genuino, legítimo) en la fe.
¿eres un cristiano hipócrita, rebelde, no convencido?

jonathan dijo...

De los versículos 1 y 2 me gusta la forma en como se refiere a Dios:

-- Dios nuestro Salvador (v.1)
-- El Señor Jesucristo nuestra esperanza (v.1)
-- Dios nuestro Padre (v.2)
-- Cristo Jesús nuestro Señor (v.2)

wendy dijo...

Al leer los versículos 3 y 4 creo que la clave de estas fábulas y genealogías interminables es que eran "diferente doctrina", estaban llevando a algunos lejos de la verdad de Dios. Y en nuestros días debemos tener cuidado con lo que nos dicen algunas sectas o nuevas ideas que hay; por ello debemos conocer bien lo que NO dice la Biblia y lo que SÍ dice para no ser atrapados por ideas falsas que nos alejen de la verdad que está en la Palabra de Dios.

Iván dijo...

1 Tim. 1:3,4.
Así como Pablo se preocupó por los efesios, también debemos preocuparnos por la enseñanza que reciben los que nos reunimos.
No solo debemos preocuparnos los días sábados y domingos, ya que, los falsos maestros están por lo regular fuera del local de reunión. Ej:
Los testigos de Jehová y los mormones andan de casa en casa.
Los de pare de sufrir están en la tele.
Los del avivamiento llenan de folletos.
Y algunos predicadores del evangelio que solo hablan de creer y dejan a un lado el arrepentimiento.

También cuidemos de las especulaciones. Así como los científicos tienen sus teorías, también uno que habla falsedades es el que especula. El que solo pone a volar la mente sin argumentos, el que solo habla por impresionar o para hacer según él, mas interesante la plática.

Para mí, un ejemplo de fábula es la pelicula de Narnia, donde en mi punto de vista solo vela la verdad del evangelio y se menosprecia el poder de Dios en él para salvación.

Iván dijo...

1 Tim. 1:5-7.
El que purifica nuestros corazones es Dios por la fe en Jesús Hch.15:9.
Y nuestra conciencia se limpia Heb.9:14.
Y 1 P. 1:23 dice que somos nacidos de una simiente incorruptible.

Entonces si se enseña otra doctrina, la fe estaría puesta en algo que no valdría nada. No habría un cambio interno en el hombre. Por lo tanto no habría un amor verdadero.

corazón limpio.- tus acciones, tus palabras, tus emociones, tus pensamientos que se manifiestan en tu vida y con otras personas, son el reflejo de lo que está en tu corazón.

buena conciencia.- si te culpas por algo, si te reprochas acciones, si tienes remordimiento. Si tienes en mente algo que no está bien; es porque tu conciencia te acusa, tienes mala conciencia.

fe sincera.- veracidad en la obra de Cristo.

Hay muchos amores, pero el amor genuino nace de estas tres cosas.

¿Qué te falta cambiar? ¿En qué puedes mejorar?

Cynthia dijo...

Bueno yo quiero comentar del estudio de la oración. En lo particular este tema se me hace muy bonito porque nos permite meditar en el privilegio de hablar con el Creador del universo.
Lo que me gustó fue el buscar los momentos en los que el Señor Jesús oraba a su padre: cuando tenia angustia, después de una tarea cansada, al sentirse triste por un amigo, al empezar un trabajo o ministerio, al comenzar el día, al estar contento, al ver el pecado de los demás, ante los ataques de sus enemigos, antes de morir, en problemas, en peligro etc.

Me hace pensar que el Señor oraba sin cesar, y sobre la confianza que tenía para hablar con su Padre en cualquier momento.

Espero nosotros tengamos esa confinza de ir ante nuestro Padre y abrir nuestra alma ante él.

Adán Cortés dijo...

Verdadero hijo en la fe que honor que el apostol Pablo te puediera decir eso no lo crees y aun mas que el que El Señor Jesucristo piense de ti lo mismo en este mundo que esta cada vez mas decandente y en el que permanecer en la fe es mas dificil, una actitud de Timoteo digna de imitar busquemos cada día ser llamado verdaderos hijos en la Fe.

Adán Cortés dijo...

Es cierto,debemos estar alertas a las cosas que suceden a nuestro alrededor, tomemos por ejemplo la metafisica muchos cristianos con buenas bases de su fe se estan llendo por estas vanas palabrerias, debemos tener cuidado dentro y fuera de la iglesia y
bueno lamento diferir con Ivan pero pienso que los libros de Narnia son una gran manera de poder transmitir el evangelio, en especial para la gente que no quiere eschucar ni una palabra del evangelio, hay gente que le gusta el libro y asi se les puede compartir a traves de las historias que ejemplifican partes del evangelio pero esa es mi opinion y precisamente no quiero cambiar el tema del devocional e irnos por esto que tambien seria irrelevante.

jonathan dijo...

La tarea que se le había encomendado a Timoteo era difícil: Mandar que no se enseñe diferente doctrina ni presten atención a fábulas; pero el propósito de este mandamiento era de gran bendición espiritual: Amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia y de fe no fingida.
Cuidemos la doctrina y apeguémonos a la Palabra de Dios siempre para que podamos ser edificados y haya bendición espiritual en nuestras vidas y en las de los demás.

Iván dijo...

1 Tim. 1:8,9.
Pablo estaba en contra de los falsos maestros, en contra de las fábulas y genealogías, en contra de los que se decían doctores de la ley; pero cuando habla de la ley, dice que es buena siempre y cuando se use legitimamente.
La ley fue dada para refrenar la maldad del hombre. El hombre se debe dar cuenta que no puede cumplir lo que la ley dice y por lo tanto, es condenado.


De la lista de pecadores que se nos presentan solo quiero mencionar dos:

desobedientes: rebeldes, que no se sujetan a lo establecido. ¿En qué no haces caso a Dios?

matricidas: Hieren a las madres.
No solo se necesitan golpes para herir, sino que aveces las palabras e incluso la conducta de los hijos pueden herir a nuestras mamás.
Piensa: ¿le has hablado mal a tu mamá?¿le contestas?¿le desobedeces?¿La preocupas?¿La menosprecias?¿Te averüenza?
No te perezcas a un matricida ni en lo mínimo.

Iván dijo...

1 Tim.1:10,11.
Continúa la lista y como veíamos la ley era buena y hacía ver que el hombre no podía cumplirla, y era condenado.
El evangelio es la única manera en que el hombre sea salvo de la maldición de la ley.
Al ver la lista creo que nuestros tiempos, así como los de Pablo, son idénticos. La gente se sigue oponiendo al evangelio.
Pero era a ese tipo de personas a los que Pablo predicaba entre otros.
La iglesia primitiva estaba rodeada de ese tipo de personas.

¡Que importante es ser un verdadero hijo en la fe!
¡Que importante es mirar a la sana doctrina, la enseñanza que imparte salud!
¡Que importante es llevar el evangelio en palabra y conducta!