domingo, 24 de enero de 2010

1 Timoteo 2:1-7

Te animamos a seguir haciendo tu devocional diariamente! Esta semana nos toca leer los primeros 7 versículos del capítulo 2 de la carta a Timoteo. Deseamos que estas lecturas sean de mucha bendición para tu vida espiritual. Recuerda que puedes dejar tus comentarios de lo que vas aprendiendo en este espacio.

Lunes 25 Enero: 1 Timoteo 2:1
Martes 26 Enero: 1 Timoteo 2:2
Miércoles 27 Enero: 1 Timoteo 2:3,4
Jueves 28 Enero : 1 Timoteo 2:5
Viernes 29 Enero: 1 Timoteo 2:6,7

No olvides que el próximo sábado no hay reunión. Primeramente Dios reanudamos actividades el sábado 6 de Febrero.

10 comentarios:

wendy dijo...

Yo encontré que Rogativas, viene de la raíz griega que significa "carecer" o "necesitar" y nos está indicando una necesidad concreta. Y las peticiones nos hablan de intercesión, la palabra significa "caer con alguien" o "acercarse para hablar en la intimidad".

Iván dijo...

1 Tim.2:1,2.
Hace un tiempo se me hacía absurdo orar por nuestros gobernantes. Para mí no tenía caso.

Cuando me tocó hablar de este tema, al estar estudiando, tuve que cerrar mi biblia, pedir perdón y empezar a orar por los gobernantes.

Uno de los fines de orar por ellos es que vivamos sin que nuestra honestidad se altere, por ejemplo: al no participar en la corrupción; y en toda obediencia a Dios.

Creo que a pesar de la corrupción, ya hay trámites que son fáciles y gratuitos.
El cristiano debe mostrar un testimonio siempre y el orar por los gobernantes nos ayudará a nosotros a mantener un buen testimonio en todo las normas, trámites, obligaciones que tenemos como ciudadanos.

Debemos orar porque está en disputa lo de los homosexuales en estos momentos.

Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cynthia dijo...

Orar por todos los hombres...es un privilegio y una obligación.

Hay que hacerlo con humildad, adoración, confianza y agradecimiento.

Adán Cortés dijo...

Si en este pais esta megadificil esto de los gobernantes pero, pues fue escrito en la palabra de Dios por una razon, me da un gran ejemplo nuestra hermana Chayito que siempre pide por nuestros gobernantes en la reunion de oracion, y pues basicamente la oracion del justo puede mucho, asi que debemos hacerlo tambien de corazon y si pedir mucho por ellos por que este rollo de los matrimonios del mismo sexo es un atentado a la institucion del matrimonio y la familia para mas informacion
http://escritoschamuscados.blogspot.com/2010/01/homosexualidad-parte-1.html
y la conclusion en
http://escritoschamuscados.blogspot.com/2010/01/homesexualidad-conclusion.html
Para resumir Las oraciones y adquieren aquí una perspectiva mayor. La iglesia necesitaba un ambiente que le permitiera llevar una vida tranquila y pacífica, que solo podría lograrse con un buen gobierno y la debida participación de todos en la vida civil.
Por eso debemos votar, tambien es todo un reto y por eso debemos orar y cumplir nuestras responsabilidades civiles.

Iván dijo...

1 Tim. 2:3,4.
El orar por todos los hombres es bueno y agradable delante de Dios.
¿Acaso el creyente no debe de hacer lo bueno? ¿Acaso la vida del cristiano no debe ser el agradar a su Dios?

No solo es orar por nosotros, ni por el familiar, ni por el amigo. Aquí se nos dice que por todos los hombres: El que te asaltó, el que te ofendió, el que se burla de ti, el que te cae mal, el que te hizo daño, tu vecino.
Porque la única forma de que esa persona sea diferente es siendo salvo y que se acerque al conocimiento de la verdad.
Por esto, el Dios nuestro Salvador quiere esto.

Ana dijo...

En la traducción Dios habla hoy indica como tema LA ORACIÓN POR TODA LA HUMANIDAD es común que oremos por quienes tenemos cerca o vemos, por nosotros mismos, por nuestros deseos y necesidades. Nuestro Dios pensó en todo al inspirar a Pablo para escribir estas recomendaciones y asi orientar mejor nuestras peticiones, por que: "Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues El quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad" (1Tim. 2:3,4) Dios habla hoy.

Iván dijo...

1 Tim. 2:5,6.
El único Dios quiere que los hombres sean salvos.
El único mediador entre Dios y los hombres, es Jesucristo; quien poseía los atributos y la naturaleza divina, y a la vez participaba de la naturaleza humana. Él se dió asimismo en rescate por todos.

Entonces, la voluntad de Dios, el sacrificio de Cristo y la oración de los santos abarcan a todos los hombres. ¿Cumples con lo tuyo?

Debemos orar por los que no saben orar.

jonathan dijo...

Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre.
Muchas personas creen que hay distintas formas de salvarse o que al final todas las religiones son buenas y llegan a lo mismo. Sin embargo, quien no ha creído en Jesucrito no tiene forma alguna de reconciliarse con Dios y esta perdido. Sólo Jesucristo puede hacer posible que el hombre tenga comunión con Dios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.