domingo, 15 de mayo de 2011

16 al 20 de Mayo

Seguimos con nuestros devocionales basados en la vida de personajes bíblicos. Esperamos que estas lecturas estén siendo de bendición y de edificación en tu vida espiritual y que puedas compartir con los demás lo que vas aprendiendo.


Recuerda que el próximo Sábado se normaliza el horario de la reunión, empezamos a las 4:00 PM nuestras actividades. Toca estudiar la lección número 3 del librito: "Yo Soy" y toca aprender los textos del bloque "Todos los hombres son pecadores": Romanos 3:12, Juan 3:19 y Romanos 3:23.


Ve avisando en tu casa de la Convivencia Juvenil del Valle de México para que ya te anotes lo antes posible.


PEDRO

Lunes: Lucas 5: 1-11

¿A qué te ha llamado Jesús a ti?
¿Has dejado todo para seguir a Jesús?

Martes: Mateo 26: 69-75

¿Has negado al Señor con tus palabras o con tu comportamiento?
¿Lloras amargamente cuando desobedeces a Dios?

Miércoles: Juan 21: 15-22

¿Cuánto amas al Señor Jesús? ¿Se lo demuestras?
¿Qué te enseña la frase “¿qué a ti?, sígueme tú”?

Jueves: Hechos 4: 1-22

¿Los demás reconocen en ti que has estado con Jesús?
¿Tu sentir es el del vs. 20 o por qué no hablas del evangelio?

Viernes: Hechos 10: 1-48

¿Has llamado común ó inmundo a lo que Dios ha hecho?
¿En qué maneras haces acepción de personas?

¿Qué aprendiste esta semana de la vida de Pedro?

4 comentarios:

jonathan dijo...

"Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red." Lucas 5:5

Que lección tan grande tenemos en este versículo. Muchas veces nos afanamos, esforzamos y desgastamos haciendo las cosas por nosotros mismos, con nuestras propias fuerzas cuando la respuesta es tan sencilla: "En tu palabra echaré la red". Si el Señor lo pide, sencillamente hagámoslo, si el Señor lo dice, simplemente descansemos en ello y confiemos, veremos cosas sorprendentes.

wendy dijo...

A veces se critica a Pedro de cómo pudo negar que conocía a Jesús, pero analizando nuestra vida, tristemente podemos ver que le negamos con cosas tan sencillas como que te pregunten ¿Y tú porqué no...? y contestemos cualquier cosa menos "Porque soy un hijo de Dios" Nuestro testimonio también puede negar al Señor. Evitemos el ejemplo que nos da aquí Pedro y tengamos en mente siempre las palabras que nos dice Dios, no acordarnos hasta después de negarlo lo que nos ha dicho.

jonathan dijo...

Que momento tan difícil en la vida de Pedro el haber negado a su Señor, sin embargo el Señor le restauró y lo usó grandemente para su obra.

jonathan dijo...

¿Qué contestaríamos al Señor si Él nos preguntase si le amamos? Él sabe todas las cosas, no hay nada oculto para Él. Recordemos que el Señor también nos dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". ¿Podemos contestar igual que Pedro: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo? Dios nos ayude a amarle más cada día.