domingo, 22 de mayo de 2011

23 al 27 de Mayo

DANIEL

Lunes: Daniel 1: 1-8

¿Qué cosas están contaminando tu corazón? Si te propones como Daniel a no contaminarte ¿Qué acciones debes tomar?

Martes: Daniel 1: 9-21

¿Cómo es tu testimonio con los que te rodean? ¿Qué desempeño tienes en la escuela/ trabajo? ¿Eres de los mejores por la gracia de Dios?

Miércoles: Daniel 2: 1-30

¿Tienes compañeros de oración? ¿Por qué cosas están orando?
¿Qué piensas de la respuesta de Daniel en los vs. 20-25?

Jueves: Daniel 6: 1-28

¿Cómo es tu tiempo de oración? ¿Qué aprendes de lo que hacía Daniel? ¿Te has avergonzado de ser cristiano?

Viernes: Daniel 9: 1-19

¿Miras atentamente en el libro de Dios para buscar sabiduría y consejo? ¿Qué te falta incluir en tus oraciones de acuerdo al modelo de oración de Daniel?

¿Qué aprendiste esta semana de la vida de Daniel?


AVISOS: Recuerda que este sábado 28 de Mayo la Reunión inicia a las 4:30 PM por motivo de las hermanas que van a la Reunión Femenil del Valle de México. Toca estudiar la lección No.4 del librito "Yo Soy" por favor contesta tu lección. Se realizará el examen de textos del Bloque "Todos los hombres son pecadores". Este fin de semana es la fecha límite para pagar lo de la Convivencia Juvenil en Texcoco.

7 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Creo que todo empieza desde "El lavado de cerebros" al cambiarle los nombres que los ligaba a los dioses locales, eso estaba fuera del control de Daniel y sus amigos, sin embargo al poder elegir no ceder, que implicaba el traicionar a Dios y su llamado al compromiso nos muestra una decision firme de Daniel que fue secundada por sus amigos.

En estos tiempos hay cosas que estan fuera de nuestro control cambiar pero en lo que podemos es de donde Dios nos demandara respuesta asi que seamos como Daniel no rompamos ese compromiso con Dios y santifiquemonos para el.

jonathan dijo...

Siempre me ha llmado mucho la atención las caracterñisticas de estos jóvenes: "muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento". Dios nos ayude a ser un poco más como ellos, imitemos y anhelemos estas características que solo con la ayuda del Señor Jesús podremos alcanzar, sobre todo en una etapa tan importante de la vida como lo es la juventud!! : Sin tacha alguna, sabios, de buen entendimiento.

wendy dijo...

Dios se agrada de la obediencia y la búsqueda de santidad de un joven. Daniel tuvo un propósito en su corazón de no contaminarse y Dios bendijo grandemente su decisión, pues él y sus amigos fueron hallados mejores que los demás jóvenes. No necesitaron comida de reyes sino ser fieles a su Dios para que el mismo Rey Nabucodonosor los hallara 10 veces mejor que los demás. Imitemos a estos jóvenes.

jonathan dijo...

"Y Daniel propuso en su corazón NO contaminarse..."

Como jóvenes podemos estar en medio de esta generación mala, en medio de esta sociedad decadente y NO contaminarnos, que ese sea el deseo de nuestro corazón y que el Señor nos ayude a hacerlo.

jonathan dijo...

"Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio".

Daniel nos enseña que en tiempos de adversidad debemos orar y pedir misericordias al Dios del cielo.

"A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos".

También vemos en él un ejemplo de gratitud y alabanza ante la respuesta del Señor a las oraciones.

jonathan dijo...

De Daniel aprendo fidelidad. Él siguió orando como lo solía hacer antes, a pesar de que su vida estaba en peligro, para él era más importante su comunión con Dios y se arrodillaba tres veces al día. Dios responde de una manera sorprendente: " Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente... y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios." Confiemos en Dios de la misma manera y hagamos siempre lo que le agrada a él a pesar de cualquier ciscunstancia.

wendy dijo...

"Porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias" Daniel 9:18

Así debemos presnetarnos delante de nuestro Dios en oración.