domingo, 31 de julio de 2011

1-5 Agosto

MOISÉS

Lunes: Éxodo 3: 1-22
¿Qué aprendes de Dios? ¿Has tenido un encuentro personal
con Dios? ¿Cuál es tu llamado?

Martes: Éxodo 4: 1-17
¿Qué piensas de la actitud de Moisés? ¿Has puesto excusas
para no hacer lo que Dios te pide?

Miércoles: Éxodo 14: 1-31
¿Qué aprendes de Moisés como líder? ¿Qué es lo que más
te llama la atención de este milagro?

Jueves: Éxodo 17: 1-7
¿Cómo podemos tentar a Dios pensando en lo que hizo el pueblo?
¿En qué momentos acudes a la Roca que es Cristo?

Viernes: Éxodo 33: 7-23
¿Qué piensas de la relación que tenía Moisés con Dios? ¿Qué características encuentras? ¿Tienes tú una relación así?

¿Qué aprendiste esta semana de la vida de Moisés?


El sábado 6 de Agosto iniciamos la Reunión de Jóvenes a las 4 pm. Recuerda que hay concurso del bloque de textos "La salvación es un don gratuito" (Efesios 2: 8,9; Romanos 3:24 y Tito 3:5) Toca la lección #9 "Yo soy Jesús Nazareno" porfavor estúdiala y no olvides repasar los siete YO SOY del Evangelio de Juan (Lecciones 2-8) pues tendremos unos concursos en base a ellos.

Que Dios te bendiga esta semana.

3 comentarios:

wendy dijo...

Dios es eterno, siempre ha sido, es el "YO SOY" y vemos lo que anunció a Moisés sobre su pueblo y lo podemos aplicar a nosotros. Los vs. 7 y 8 muestran algunas acciones de Dios "he visto...he oído...he conocido...he descendido para" Gracias a Dios que también nos vió y conoció nuestra condición y que también descendió para librarnos de la esclavitud del pecado.

jonathan dijo...

Muchas veces ponemos escusas antes de hacer lo que Dios nos manda. Aprendamos a obedecer con prontitud y a estar siempre dispuestos a cumplir la voluntad de Dios.

jonathan dijo...

"Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no? "

Me asombra mucho que el pueblo pudiese preguntar si Dios estaba o no con ellos después de todo lo que habían visto acerca del poder de Dios. Cuidemos mucho nuestra forma de conducirnos para no caer en actitudes similares. Estemos siempre conscientes de todas las maravillas que Dios ha hecho por nosotros y no dudemos jamás de Él.