domingo, 7 de agosto de 2011

8 al 12 de Agosto

Avisos: Próximo Sábado la cita es al 10 para las 3 para poder ir a jugar al bosque y después de los juegos seguir con nuestras actividades normales. Estudiaremos la lección número 11, por favor no se te olvide estudiarla y también recuerda que el próximo Sábado hay examen del bloque de textos: "La salvación es un don gratuito" .



Devocional para esta semana:



MOISÉS (2)

Lunes: Éxodo 34: 27-35

¿Tu rostro resplandece cada vez que pasas tiempo con Dios?
¿La gente al mirarte se da cuenta?

Martes: Números 12: 1-16

¿Qué características de Moisés se mencionan?
¿Puede decir Dios de ti que eres fiel en toda su casa?

Miércoles: Números 20: 1-13

¿Qué debía hacer Moisés para sacar agua de la peña y
qué hizo? ¿Por qué crees que Moisés actuó de esa manera?
¿Qué aprendes?

Jueves: Deuteronomio 3: 23-29; 32: 48-52

¿Crees que fue justo el castigo para Moisés?
¿Aceptas la disciplina tal como lo hizo Moisés?

Viernes: Deuteronomio 34: 1-12

¿Qué piensas de lo que se dice de Moisés en los vs. 10-12?
¿Qué se diría de ti?

¿Qué aprendiste esta semana de la vida de Moisés?



El Señor te bendiga grandemente esta semana.

2 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Exodo 34: 27-35 Es sin duda un pasaje hermoso que nos muestra lo intimo y hermoso de una comunion con Dios que mejora las gracias de un carácter
renovado y santo, debemos buscar no literalmente que nuestro resplandezca pero si tener una intima comunion con nuestro Dios para vivir mas de acuerdo a su voluntad y ser de bendicion al que nos rodea.

Adán Cortés dijo...

Hablaba en el pasaje de ayer de la intima comunion de Moises con Dios, tristemente en este capitulo vemos un momento no muy alto de esa comunion en Aaron y Maria, ese tipo de murmuraciones como ellos lo hiceron no es bueno ni como seres humanos y mucho menos como creyentes.

No debemos criticar a nuestros lideres o hermanos a sus espaldas, Nosotros tenemos motivos para temer de decir o hacer algo contra los siervos de Dios.

La unica razon por la que Aaron no fue infectado por la lepra fue por que era el sumo sacerdote, servia en la imagen de Dios en el AT, sin embargo busquemos no caer en sus errores pues en nuestros días es mas facil de lo que parece.

Sea nuestra oracion el no criticarnos como hermanos o a nuestros lideres, a Dios no le agrada y aunque tal vez no suframos algo como la lepra pero el Señor dara el castigo.

Si caemos en esto Gloria a Dios por que estamos en tiempo de la gracia si no quien sabe como seria el castigo, sin embargo cuando la reprensión produce confesión de pecado y arrepentimiento. los ofensores, aunque derrotados y deshonrados, serán perdonados.

Gracias a Dios por ello!!