domingo, 21 de agosto de 2011

Semana del 22-26 Agosto

JOSÉ (Segunda Parte)

Lunes: Génesis 41: 37-57
¿Lo que Faraón dijo de José, lo dirían de ti?
¿Qué opinas del cambio de vida que tuvo José?

Martes: Génesis 42: 1-26
¿Qué opinas del trato que le do José a sus hermanos?
¿Qué aprendes de lo que piensan los hermanos en los vs.21, 22?

Miércoles: Génesis 43: 15-34
¿Cómo demuestras amor a tus hermanos?

Jueves: Génesis 45: 1-28
¿Qué opinas de las palabras de José en los vs. 5-8?
¿Sabes perdonar como lo hizo José? ¿Cómo puedes lograrlo?

Viernes: Génesis 50: 15-26
¿Has actuado como si estuvieras tú en lugar de Dios?
¿Has tenido una experiencia en donde algo malo Dios lo encaminó a bien?

¿Qué aprendiste esta semana de la vida de José?


AVISOS: El próximo sábado 27 de Agosto la Reunión inicia a las 4:00 PM. Recuerda que habrá un Concurso Final de la Memorización en donde se preguntarán todos los textos que hemos aprendido en estos 6 bloques; también estudia la Lección No.12 del librito "Yo Soy" con la que concluímos estos estudios. Por favor este sábado ya paguen su lugar para la Convivencia en Querétaro, el costo es de $120 por persona, este día les daremos más detalles de la salida.

Que tengan una semana llena de bendiciones.

4 comentarios:

jonathan dijo...

"y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?" Génesis 41:38.
Faraón pudo reconocer que Dios estaba con José y que por esa causa no había otro como él. ¿Es nuestro testimonio igual de impactante? ¿Los hombres pueden reconocer que es por la presencia de Dios que somos diferentes? Que el Señor nos ayude a tener un testimonio así de José, de tal forma que los hombres den la gloria a Dios por lo que ven en nosotros.

wendy dijo...

Los hermanos de José sabían bien que habían pecado al vender a José, como dice Números 32:23 "Sabed que vuestro pecado os alcanzará". Todas nuestras acciones traen consecuencias. Actuemos con temor y fidelidad al Señor, así como José que mostraba en su vida la presencia del Espíritu de Dios.

jonathan dijo...

Después de muchos años, sus hermanos seguían con el peso de sus acciones y al verse en una situación adversa lo primero que se les vino a la mente fue lo que le habían hecho a su hermano José. Muchas de las cosas que hacemos pueden marcar nuestras vidas, es por ello que debemos vivir siempre dentro de la volunad de Dios, haciendo lo que le agrada en todo, de tal forma que nunca nos pase alguna situación así que nos haga que nos lamentemos muchos años después, hay un canto que dice: "Enséñame a vivir el hoy de tal manera que el mañana no tenga que reprocharme el ayer", que este sea un deseo fuerte y una oración constante a nuestro Dios.

jonathan dijo...

José pudo ver que la mano de Dios estaba con Él y que lo que le había acontecido tenía un propósito, de igual forma perdonó sinceramente a sus hermanos por lo que le habían hecho. A veces nosotros a la primera adversidad o dificultad damos de gritos y nos desplomamos pensando que ya no hay salida y vemos todo negativamente. Aprendamos a ver la vida como la vio José, confiando siempre en Dios y haciendo lo que a Él le agrada, a pesar de las circunstancias. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Rom 8:28