domingo, 4 de septiembre de 2011

Semana 5-9 Septiembre

LA AMISTAD

Lunes: Proverbios 17:17 y 18:24
Martes: Proverbios 16:28 y 17:9
Miércoles: Proverbios 22: 24,25
Jueves: Proverbios 27: 5,6
Viernes: Proverbios 27: 9 y 19

Pensamiento final: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” Juan 15:13,14


AVISOS: Este sábado 10 de Septiembre la reunión de jóvenes inicia a las 4:30 PM por favor sé puntual. También comenzamos con los nuevos estudios, resuelve la hoja #1 "¿Quién es Jesucristo?". Inician los nuevos devocionales basados en el libro de Proverbios, para este sábado hablaremos de "La Amistad". Para la memorización debes traer aprendido el bloque 1 "Perdón de Pecados" 1 Juan1:9, Efesios 1:7 y 1 Juan 2:1,2.


¡Que Dios te bendiga esta semana!

3 comentarios:

wendy dijo...

La Amistad es importante, cuando tienes un amigo tienes amor y está contigo en tiempos difíciles. Algunas características que debe tener la amistad según estos textos en Proverbios: Si tengo amigos debo ser buen amigo, es decir no sólo recibir sino dar; hay que ser discreto pues el chismoso o el que divulga una ofensa va a apartar/ separar a los amigos, debe haber perdón en una amistad.

jonathan dijo...

"No sea que aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma." Proverbios 22:25
¿Cuántas veces hemos modificado nuestra conducta o nuestra forma de pensar para mal por las malas compañías que tenemos? ¿Cuántas veces hemos aprendido cosas que no convienen y hemos hecho lo que desagrada a Dios por agradar a nuestras amistades? Este versículo nos hace ver la importancia de tener buenas compañías, pues podemos aprender "sus maneras" y poner lazo a nuestra alma, actuando para nuestro propio mal y nos es muy difícil safarnos de ello. El Señor nos ayude a elegir correctamente a nuestros amigos y a todas nuestras compañías, pidámosle sabiduría en este tema.

jonathan dijo...

"Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto.
Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece." Proverbios 27:5,6


Estos proverbios nos muestran un panorama distinto de la amistad, es decir, un amigo no es aquel que nos solapa en todo o que nos encubre en las cosas malas o aquel a quien podemos contarle cualquier cosa y nunca nos va a "criticar", estos versículos nos dicen que es mejor para nosotros que nos "regañen" por algo que no es correcto, a que no nos digan nada aunque supuestamente nos amen mucho. Recordemos que la palabra amigo se puede traducir como "el que ama", fieles son las heridas del amigo, es decir, aquel que nos ama de verdad no hará nada que nos pueda lastimar, y aunque en apariencia nos duela las cosas que nos dice como reprensión, sus heridas son fieles, nos ayudan, son para nuestro bien, pues es sincero con nosotros y no se porta hipócritamente como aquellos que nos muestran mucho afecto pero en el fondo no nos aman.