domingo, 23 de octubre de 2011

24 al 28 de Octubre

Gracias a Dios por esta nueva semana que nos da. No se olviden de estar haciendo cada día su devocional y de compartir con los demás las cosas que van aprendiendo. Ya terminamos con el bloque de la memorización, sin embargo, el próximo Sábado tendremos un concurso donde se preguntarán todos los textos del bloque, así que por favor dediquen un tiempo en esta semana para repasarlos todos.

La reunión comienza a las 4:30 PM el próximo Sábado. El ensayo de los instrumentos para el coro es a las 3:00 PM y el ensayo del coro es a las 3:30 PM.


Las lecturas para esta semana son:

LA EBRIEDAD

Lunes: Proverbios 20:1

Martes: Proverbios 21:17

Miércoles: Proverbios 23: 29 y 30

Jueves: Proverbios 23: 31-35

Viernes: Proverbios 31: 4 y 5

Pensamiento final: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.” Efesios 5:18

3 comentarios:

jonathan dijo...

"Quien sólo piensa en fiestas,
en perfumes y en borracheras, se queda en la pobreza y jamás llega a rico."
Proverbios 21:17

"Es de tontos emborracharse, porque se pierde el control y se provoca mucho alboroto." Proverbios 20:1

Hoy en día una de las diversiones de la juventud del mundo es ir a fiestas y emborracharse, a veces esto llega a ser una tentación para los jóvenes cristianos. Recordemos estos dos versículos siempre que nos sintamos tentados a participar de estas cosas, recordemos agradar en todo momento a Dios.

jonathan dijo...

¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura. Pr. 23:29,30

Cuán cierto es que todos estos problemas son provocados por el alcohol. Es por eso la exhortación a ser sabios y apartarse de estos vicios que el día de hoy persiguen a la juventud del mundo.

jonathan dijo...

No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, ni de los príncipes la sidra; no sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos. Pr. 31:4,5
Si bien, en estos versículos se le está hablando a un rey, también podemos aplicarlo a nosostors mismos, aquellos que hemos sido hechos hijos del Rey. No es para nosotros el vino, no sea que bebiendo, olvidemos la ley de nuestro Dios y hagamos cosas de las que después nos arrepintamos.