domingo, 16 de octubre de 2011

17 al 21 de Octubre

Es nuestro deseo que estos temas que hemos venido estudiando basados en el libro de Proverbios estén siendo de mucha bendición para tu vida. Te seguimos animando a hacer cada día tu devocional, a ponerlo en práctica y a compartir con los demás lo que vas aprendiendo. No te olvides también de memorizar tus textos y de hacer tu lección para el Sábado. La lección que hay que estudiar es la Número 6 "La vida devocional" y el bloque de textos que hay que aprender es "Victoria sobre el pecado" : 1 Cor. 10:13; 1 Juan 5:4,5 y 2 Corintios 2:14.

Que tengas una bonita semana y el Señor te bendiga grandemente.

LAS MALAS INFLUENCIAS

Lunes: Proverbios 1: 10-19

Martes: Proverbios 4: 14,15

Miércoles: Proverbios 12:5, 26 y 16:29

Jueves: Proverbios 12:11 y 23: 20,21

Viernes: Proverbios 24: 1 y 2

Pensamiento final: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4

3 comentarios:

wendy dijo...

Son sabios los consejos que se nos dan: Cuando los compañeros nos inviten a hacer algo que está mal se nos dice: "No consientas" "No andes en camino con ellos". En nuestro andar por el mundo siempre estarán las personas malas que nos invitan a pecar, es nuestra responsabilidad la respuesta que demos, es decir, depende de nosotros si estas personas nos van a influenciar o no. Así que esforcémonos y aprendarmos a decir NO.

jonathan dijo...

A veces es muy fácil en un momento "consentir" algo que no es correcto por quedar bien con los "amigos" o con la mayoría. Seamos sabios para decir "No" a aquello que no agrade al Señor y demos así testimonio de Cristo.
Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. Pr. 1:10

jonathan dijo...

"Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño." Proverbios 12:5

Si siempre tuviésemos en nuestra mente este versículo, nunca nos acercaríamos a pedir consejo a ningún inconverso. Muchas veces a los primeros que recurrimos son a nuestros amigos o compañeros de la escuela, pero recordemos que lo que nos puedan decir no tiene su base en la Verdad, en la Palabra de Dios. Seamos sabios para escuchar a aquellos que sí nos hablen de acuerdo a los preceptos de Dios.