domingo, 8 de junio de 2008

Devocionales para la Semana


Lunes: Proverbios 9:1-12


Martes: Proverbios 9:13-18


Miércoles: Proverbios 10:1-12


Jueves: Proverbios 10:13-22


Viernes: Proverbios 10:23-32


Mantengamos el buen ánimo en la lectura diaria de la Palabra del Señor. Estoy convencido que cada uno de nosotros experimenta bendiciones muy grandes cuando meditamos en lo que el Señor nos dice a través de la Escritura. Si algo has aprendido de estos versículos, si has recibido alguna exhortación, si has sido amonestado, si te han dado ánimo o consuelo,si han llamado tu atención de alguna forma; anímate a compartir con los demás esto que has contemplado en la Palabra de Dios.


El Señor te bendiga grandemente.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

doy gracias a nuestro Dios que me ha permitido compatir con mis hermanos, compañeros de trabajo y amigos, lo que me ha enseñado día a día en la lectura de los devocionales.

Anónimo dijo...

doy gracias a nuestro Dios que me ha permitido compatir con mis hermanos, compañeros de trabajo y amigos, lo que me ha enseñado día a día en la lectura de los devocionales.

Anónimo dijo...

doy gracias a nuestro Dios que me ha permitido compatir con mis hermanos, compañeros de trabajo y amigos, lo que me ha enseñado día a día en la lectura de los devocionales.

Anónimo dijo...

Provervios 9:8 "...corrige al sabio y te amará"

¿Amamos tanto la corrección como para reaccionar así? ¿Somos agradecidos con aquellos que nos amonestan y nos corrigen en las cosas que hacemos mal? ¿O será acaso que reaccionamos afrentando, enojándonos, aborreciendo? Amemos la corrección, busquemos siempre ir cambiando en nuestras vidas aquellas cosas que no le agradan a Dios y tengamos en mucha estima a las personas que nos hacen ver esas cosas que debemos cambiar para agradar a Dios.

El Señor les bendiga.

Anónimo dijo...

9:1 Cristo es la sabiduría para nosotros los llamados 1 Cor. 1:24 y en Él están escondidos los tesoros Col. 2:3. también nos ha edificado como casa espiritual 1P.2:5 ycomo sus criados hemos sido enviados a pregonar el evangelio
1 P 2:9. También, en un día nosotros seremos llamados a tomar posesión de aquella morada prometida por nuestro Señor Jesucristo en la casa de su Padre. Jn. 14:2.
4-6 notemos que el mensaje es dirigido a los simples y faltos de cordura para que dejen esto y vayan por el camino de la inteligencia;si nosotros hemos creído en Cristo, no podemos vivir como el resto de las personas que lo han rechazado. Para lograr una vida en rectitud, agradable a Dios, es necesario un corazón que tema su Nombre, que aborrezcamos el mal y que hagamos el bien. 1 P 3:11, que nos apartemos de iniquidad. 2 Tim. 2:19.

Anónimo dijo...

13-18. actualmente en los pensamientos del mundo es común y normal la infidelidad en el matrimonio y la fornicación continua en los jóvenes. Pero regresemos a la palabra de Dios y cómo Él ve estas cosas. 18 como muertos que están en lo profundo del seol. porque estas personas que no cambian sus vidas no estarán con el Señor. Ef 5.5 y Heb 13:4. despertemos nosotros y dejemos de escuchar también a aquellas amistades que platican de estos temas; dejemos de ver y escuchar los programas de la televisión donde nos hacen ver como normales estas cosas,para ellos es normal; mas no para los hijos de Dios. tengamos un mismo pensamiento en Cristo y veamos las cosas como Él las ve.

Anónimo dijo...

10:1 ¿alguna vez hemos hecho enojar a nuestros padres? ¿hemos hecho que se preocupen porque no andamos haciendo las cosas bien? el sistema del mundo dice que es normal que los jóvenes sean rebeldes con sus padres porque buscan el ser independientes y esto los hace mas fuertes y ayuda a la madurez.
El mandamiento del Señor dice "honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y ..." ¿en donde nos vamos a cobijar?, ¿en las ideas del mundo ó en los mandamientos de Dios?¿seremos sabios ó necios? los dos traen consecuencias; unas buenas y otras malas.
11 abrimos nuestra boca para edificar ( buenos consejos, exhortación, amonestación, consuelo, animar, instruir, etc..)
ó para lo que no conviene ( invitaciones a ciertos lugares donde pueden ocurrir accidentes, hacer cosas que no son de provecho, chismes, burlas, etc..)y no olvidemos que v. 8

Anónimo dijo...

"La mano negligente empobrece" vs.4ya se nos había exhortado sobre la pereza, en la Palabra de Dios se nos dice también "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" 2Tes 3:10 Cuán importante es para un hijo de Dios dar testimonio de ser una persona trabajadora y diligente, esto nos hace personas sabias y entendidas. Así que, pongamos en práctica esto.

Anónimo dijo...

Proverbios 9:17 "las aguas hurtadas son dulces,y el pan comido en oculto es sabroso".

Consideremos de quién vienen estas palabras: De una mujer simple e ignorante(v.13). Y a quiénes son dichas: A los faltos de cordura(v.16).

Guardémonos de oir este tipo de comentarios torcidos que nos invitan a hacer lo malo,estas palabras vienen de personas que se deleitan en lo que no agrada a Dios, no pongamos atención a sus consejos, ni a sus recomendaciones, ni a su voz.

Busquemos agradar a Dios en todo

Anónimo dijo...

Proverbios 10:6 "Hay bendiciones sobre la cabeza del justo".

Gracias a Dios que es Misericordioso y Bueno con nosotros y nos colma de bendiciones día con día. No dejemos de estar agradecidos por ello.

Anónimo dijo...

10:17 una de las instrucciones que como cristianos tenemos es que nos amemos unos a otros; así, mostramos que el Padre permanece en nosotros. 1Jn. 4:12. También el Señor Jesús decía que guardando sus mandamientos , permanecíamos en su amor. Una forma que se muestra el amor por los hermanos es en el momento de estar orando por ellos, tal como se está haciendo por los jóvenes durante la semana.
10:18 Pero es necesario tener el deseo de que Dios de bendición a la otra persona. Muchas veces nos cae mal una persona por distintas razones y en vez de amor, hay odio y luego para cubrir nuestro disgusto mentimos diciendo "los amo" y no basta con esto, sino que ponemos al Señor como de testigo para darle valor a nuestras palabras diciendo: "los amo en el Señor". Yo los invito a orar por los jóvenes, pero antes a orar por uno mismo si es que tenemos algo contra alguien, para que el Señor nos ayude tener amor por los demás.
10:14,20 decía el Señor que de la abundancia del corazón, habla la boca y lo que sale de la boca, del corazón sale Mt. 12:34,15:18.debemos empezar a tener presente la palabra de Dios para que dadas las circuntancias nuestra palabra sea correcta y de bendición a otros y no de contaminación.

Anónimo dijo...

"La bendición de Jehová es la que enriquece" La vdd es que podemos considerarnos ricos, muy ricos espiritualemente porque tenemos la bendición de Dios y además "no añade tristeza con ella" tenemos un gozo que permanece en nuesro corazón por siempre, el sabernos hijos de Dios y el conocer todas las benidicones que tenemos en Cristo debe hacernos sentir especiales para Dios porque la verdad es que lo somos. Y lo que me hace sorprenderme más es que todo esto es por la misericordia de El, porque no lo merecemos, no somos nada y aún así Dios nos ama y nos da todas estas cosas. ¡Alabado sea su nombre!

Anónimo dijo...

9:13-18
las cosas malas hechas en lo oculto llaman mucho nuestra atención pero debemos recordar que soo nos leverán a la muerte.

Anónimo dijo...

Proverbios 10:21 "Los labios del justo apacientan a muchos".

Ojalá que al abrir nuestra boca podamos ser de bendición a muchas personas, a los hermanos en la fe y aún a los que no conocen de Cristo.

Dice un canto: Que mis labios al hablar siempre agraden al Señor.

Anónimo dijo...

como jóvenes, estamos llenos de planes, de sueños, deseos y sobre esto tenemos que tomar decisiones. tal vez hemos experimentado una vida llena de problemas, los sueños que tenemos van tardando ó son contrarios a lo que esperábamos; hay desilusiones en las personas en las cuales había confianza y todo esto nos va llevando a perder interés en las cosas del Señor y aquella verdad de Él de que todas las cosas nos ayudan a bien las vamos dudando y empezamos a reaccionar de otro modo buscando diversión como los otros jóvenes que no conocen al Señor, no tomando en cuenta que esto después causará tristeza. todos nosotros esperámos el tener una vida de alegría, de paz y las decisiones que hoy tomamos tendrán mucho que ver con las cosas que esperamos. este capítulo nos hace ver el contraste entre el justo y el impío, el que busca a Dios y el que le menosprecia; aprendamos a que nuestras decisiones sean primeramente las que agraden a Dios, sabiendo que a los que le aman, le obedecen, le buscan y le agradan, todas las cosas les ayudan a bien. Mucho se habla de los frutos del critiano, los cuales siempre agradan a Dios y a los hermanos y hasta a los demás; los últimos dos versículos nos dan a entender que los frutos también son por medio de nuestras palabras.