domingo, 1 de junio de 2008

Devocionales


Lunes- 7:1-20

Martes- 7:21-27

Miércoles- 8:1-11

Jueves- 8:12-21

Viernes- 8:22-36


Comentanos que aprendiste de estos pasajes. Buena semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

7:6 nos habla de la preocupación y responsabilidad principalmente de las personas que tienen a cargo a otras ( líderes y ancianos) para que vean a los demás y sepan lo que hacen, lo que platican, lo que planean, lo que quieren, lo que saben; todo esto, para una edificación en cada persona.
7:10-19 esta mujer estaba sola y por lo tanto tenía libertad (según ella) de hacer otras cosas mientra su marido no estaba; así también,mujeres jóvenes y solteras, no se piense que hay libertad para hacer lo que queramos y decir que al momento de comprometernos con alguien ya van a cambiar; en lo dicho, pongo dos ejemplos:
esta mujer, en su libertad cambió su atavío por uno indecoroso; hay ocasiones que el atuendo de la mujer hace llamar la atención, roba miradas y se debe de pensar en un atuendo decoro y serio.
también dice que esta mujer acechaba; y esto lo podemos referir al coqueteo por aquí y por allá, con uno, con otro; en fin, una persona así, aparte de que se ve mal, siempre va a estar rodeada de hombres porque ella misma lo provoca y lo permite.no trato de ofender, pero si de que se vea la ropa que se usa ( con que fin) y la conducta pura con los demás.
es interesante también observar que los mandamientos son dados a los hombres y se repiten. así como en un viento recio cerramos los ojos para que no se lastimen; también así pongamos atención en la palabra y cuidar no quebrantar los mandamientos del Señor.

Anónimo dijo...

7:21-27 hay un contraste de la persona que escucha el consejo de Dios y lo cumple, y la persona que escucha los deseos de este mundo y también los cumple; uno conduce a la vida eterna y el otro a la muerte.¿cuál estamos escuchando? ¿los dos? Sólo hay uno.no seamos como este joven que el mismo buscó el pecar pasando por la casa de la mala mujer. 2 tim. 2:22. tenemos que huir; muchas veces nosotros no queremos dejar aquellos lugares que no convienen, las amistades que nos inducen a lo malo, oyendo sus planes, sus groserias, sus temas y parece que estamos cómodos y todo esto nos va cerrando el entendimiento a la palabra de Dios.dice un dicho: el que con lobos anda, a aullar se enseña; otro dice: juntate con sabios y algo aprenderás. sólo hay un camino para agradar a Dios; el que está en Cristo, nueva criatura es. recordemos esto.

Anónimo dijo...

Me llama la atención del capítulo 7el vs.7 y el 22 y 23 hablando de este joven "simple, falto de entendimiento y necio" que se va tras el pecado y cae, no comprende que es contra su vida. Tengamos cuidado de no ser así, hay que guardar los mandamientos y tener a la sabiduría como nuestro objetivo para poder andar en prudencia en el camino de Dios.

Anónimo dijo...

el vs 26 del 7 dice: y aún los más fuertes han sido muertos por ella.
creo que es importante no sentirnos muy fuertes y pensar que a nosostros no nos va a pasar o bie no vamos a caer...recordemos el versículo que dice que el que crea estar firme mire que no caiga.

Cuidemos mucho con las personas con las que andamos y oremos día a día para que el señor sea quien nos sostenga en todo momento.

Anónimo dijo...

¿No clama la sabiduría y da su voz la inteligencia? 8:1 ... ¿La has escuchado? ... Tal vez nos deleita más escuchar las cosas vanas y simples que lo que es realmente valioso. Ojalá prestemos atención a las verdades eternas antes que a lo que es perecedero y sin valor.

El Señor les bendiga grandemente

Anónimo dijo...

8:13 ya hemos visto que la sabiduría es en el andar del temor de Dios; ahora se nos dice que el que teme a Dios, aborrece el mal en su totalidad
podemos leer 1P 1:17 "conducirnos aborreciendo el mal todo el tiempo de nuestra peregrinación. hay veces que las cosas malas no las vemos tan malas, porque si no ni de broma las diríamos, ni las pensaríamos. El tema al que quiero llegar es la santidad. es un llamado de Dios 1 Ts 4:7 y es su voluntad 1 Ts. 4:3 y es un mandamiento 1 P 1:15-16. Los fracasos en nuestras vidas y en el crecimiento espiritual y la edificación de la iglesia se debe ha que no hay santidad en nuestras vidas; pensémoslo y veremos que esto es cierto.
8:17 "yo amo a los que me aman" ¿cuántas veces hemos pronunciado que amamos a Dios? y ¿cuántas veces nuestro hechos respaldan lo que dicimos? 1 Jn. 5:3.

"Derinku" dijo...

8:11 "Mejor la sabiduria que las piedras preciosas"
En nuestra vida muchas veces nos preocupamos demasiado por estudiar en la escuela, cumplir en nuestros trabajos, ¿por que? porque nos traeran un beneficio economico, a corto o largo plazo, pero ¿nos preocupamos por buscar la sabiduria? aquello que Dios quiere mostrarnos nos servira para esta vida y la proxima, el vs. 18 y 19 nos confirman que la sabiduria nos puede dar grandes recompensas

"Derinku" dijo...

En el cap 7: "Artimañas de la ramera", llaman mi atencion varias cosas:
v4. ¿como llamas a la sabiduria? ¿te llevas de tu con ella? o es como alguien de quien solo te han contado por ahi, pero no conoces personalmente
v7. es muy facil encontrar hoy en dia chavos y chavas con estas caracteristicas, viven para disfrutar, y no piensan las cosas, ¿que se puede decir de ti?
vs 13-20. Me imagine a la ramera hablando sensualmente al oido del ingenuo chavo, ¿le ofrecia cosas interesantes no? ¿le hablo muy bonito no? Asi nos habla el pecado, como dice el vs. 21 "te rinde con la suavidad de sus palabras" todo te lo presenta bonito y atractivo, "le obligo con los cumplidos de sus labios" tambien el pecado te hace sentir fuerte y valiente: "atrevete, al fin que eres un cristiano fuerte y no va a pasar nada, anda ¿acaso eres un cobarde?"
vs. 22,23,27. ¡Mucho cuidado!
vas derechito a la ruina, la verguenza, romperas tu comunion con Dios. ¡Piensa bien antes de pecar!

Anónimo dijo...

"Por vereda de justicia guiaré,por en medio de sendas de juicio". Proverbios 8:20

Que hermoso camino el que se nos ofrece. ¡Señor ayúdanos a caminar en él!