domingo, 15 de junio de 2008

Devocionales

Lunes- 11:1-11
Martes- 11:12-23
Miércoles- 11:24-31
Jueves- 12:1-16
Viernes- 12:17-28

Comparte con nosotros lo que aprendiste esta semana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cap. 11 dice que los justos son encaminados v.3, son librados v.4,6,9, son enderezados sus caminos v.5. Esto debe ser una motivación para que nuestras vidas sean agradables a Dios y solo es posible andando haciendo las cosas bien. Pero quiero comentar del v.9 acerca del hipócrita. ¿cuántas veces nos hemos topado con personas así? dicen ser algo y no lo son, dicen tener algo y no lo tienen, dicen saber algo y no lo saben, dicen hacer algo y no lo hacen, etc.. siempre están mintiendo y, ¿cuántas veces han provocado daño en nosotros? lo lamentable de esto es que siempre tienen una manera de hablar que convencen y peor, aunque sean descubiertos la primera vez, suele darse el caso de ser convencidos por segunda o tercera vez. Hay un refrán que dice que más mata la lengua que la espada. Solamente quiero que pensemos que la promesa de Dios dice que los justos seremos librados también de estas personas; ¿vivímos agradando a Dios?
Quiero hacer referencia al poder de las palabras para que las usemos correctamente; sean verdaderas, de edificación, honestas, de ánimo y sobre todo, que confiesen el nombre de Dios y de Jesucristo.

Anónimo dijo...

"Cuando muere el hombre impío,perece su esperanza" Proverbios 11:7

Que tristeza para los hombres morir sin haber depositado su fe en Jesús, no hay más oportunidad, no hay más esperanza, sino una separación eterna de Dios. Gracias al Señor que los que creemos en Él tenemos una esperanza viva en Jesucristo y una seguridad de la vida eterna. Bendito sea el Señor.

Anónimo dijo...

11:18 ahora que si Dios lo permite, estaremos llevando el evangelio el día sábado a Zozutla, es necesario que en cada uno sea verdad lo que hemos de hablar; que el evangelio sea respaldado por nuestras vidas. Aunque ellos no nos conocen, es delante del Señor que daremos cuenta. Los invito en lo que resta de esta semana a que estemos a cuentas con nuestro Dios y tengamos un caminar que le agrade v. 20. y estar en oración.

Anónimo dijo...

Que importante es ser de un espíritu fiel, muchas veces nuestros amigos y hermanos nos cuentan cosas que son personales y a veces tenemos el error de andar de chismosos contando a otros lo que nos dijeron, creo que es una bella característica ser prudente y callar ciertas cosas, sobre todo si esta persona nos dice que no se lo contemos a nadie. Cultivemos la lealtad y fidelidad en nuestra amistad como hermanos en Cristo.

Anónimo dijo...

A las mujeres bondadosa de Tacubaya:

·debemos saber cuándo guardar silencio
·ser confiables y saber callar
·ganarnos el respeto de los demás
·hacer el bien
·ser honradas
·desear lo bueno

No seamos como aquella mujer hermosa pero apartada de razón.

Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo qué está delante de sus ojos pero Jehová mira el corazón. (1 S.16:7)

Anónimo dijo...

11:23 "el deseo de los justos es solamente el bien" todo empieza con que es lo que queremos hacer y
11:30 "el fruto del justo es árbol de vida" termina con lo que queremos tener. se puede tener el deseo pero muchas veces hay estorbos como las amistades, el trabajo ó escuela, problemas emocionales, etc. ó hay pecado. He. 12:1 nos hace un llamado a despojarnos de todo esto. El árbol de buenos frutos no se dá de la noche a la mañana, tiene que ser sembrado, regado, cuidado, cercado, etc. y es así como nosotros tenemos que vivir hoy en día: si hemos creído en el Señor jesús, tenemos que ser alimentados de la palabra, orar, cuidar nuestra conducta, poner límites con el mundo, etc.. En mt. 7:16-20 se compara el árbol bueno y el árbol malo y su destino; yo sé que ninguno de nosotros quiere ser comparado con la vida de los impíos y su destino; yo sé que todos quisieramos ser de bendición a otros como el fruto del árbol que da vida ó bendición a los demás. los invito a que meditemos en nuestras vidas ¿hay momentos en que mi conducta es como la de los incrédulos?, ¿mis conversaciones son como las de ellos? ¿incluso, hablando con cristianos? pensemos y procuremos no ser estorbo, sino buscar el bien de los demás y la bendición de nuestro Dios.

Anónimo dijo...

12:1 Para que vayamos creciendo en conocimiento, es necesario pasar por la corrección. Que estemos deseosos de ser instruidos y agradecidos con ello sabiendo que es para nuestro bien.
12:2 Dios condena al hombre de malos pensamientos. A veces tomamos los malos pensamientos refiriéndonos a lo sexual, pero no siempre es así; En el 11:13 dice que el espíritu fiel lo guarda todo y ¿cuántas veces al contarnos algo, ya estamos pensando a quien se lo vamos a decir? Este también en un mal pensaminto. Pensemos lo que dice el v. 5.
12:4 La mujer virtuosa es la que tiene una mente sana, no se ha corrompido por las ideas del mundo, los deseos de la carne, sino que en su corazón guarda la palabra de Dios; por lo tanto, su conducta es reflejo de lo que es, favorable en este caso, para con su marido.
12:15 No basta estar escuchando y aprendiendo por pura teoría, se necesita obedecer toda instrucción.
12:16 Hay veces cuando nos dicen algo que nos ofende, tendemos a enojarnos o como dicen, nos esponjamos, nos ponemos punk, nos ponemos verdes; nos ponemos en un pensamiento de a ver quién puede más y comenzamos a contestar. Este v. nos da un consejo para obedecer y una característica de un hijo de Dios (prudente). No hacer caso a las palabras. " A palabras necias, que no llevan a nada, oidos sordos"

Anónimo dijo...

12:18 "mas la lengua de los sabios es medicina." He aprendido en este v. que el como decir la verdad también es muy importante. Es como cuando te ponen una inyección, aunque te cura de la enfermedad; o te cae bien quien te la puso ó le agarras un poco de rencor por lo brusco. Hay formas, momentos de decir las cosas.
12:22 "los labios mentirosos son abominación a Dios." una forma de mentir es decir la verdad a medias, la persona que es así siempre deja huecos de dudas a la que le está hablando y entonces, la persona que miente y va siendo descubierta, pierde confianza y hasta amistad. Pero a todo esto lo mas importante es que desagradamos a nuestro Dios.
12:26 siempre hay personas a nuestro alrededor que está viendo lo que hacemos, oyendo lo que decimos, pero en verdad ¿estamos siendo de un buen ejemplo?, ¿los estamos conduciendo a la verdad? ó ¿nosotros mismos somos imitadores de los impios, gente que no agrada al Señor? y ¿conducímos a otros a esto?