19:2-3 ¿Cuándo fué la última vez que fracasamos, en cualquier cosa? Seguramente nos reprochamos las decisiones mal tomadas que en algún momento nos dieron alegría ó esperanza: sin embargo, hoy podemos decir que no hubo ciencia en nuestros deseos, sino que actuamos precipitadamente; esto, nos debe llevar a actuar con cautela y poner toda obra en las manos del Señor, no sea que por nuestra necedad sigamos errando en nuestras vidas, hasta el punto de que le echemos la culpa a Dios de las consecuencias de nuestros errores y estemos molestos con el Señor reclamándole en todo. Job.40:2. no nos pongamos al tú por tú con nuestro Dios. A veces nuestros fracasos son porque nuestras vidas no están siendo agradables a Dios; En Ap.3:15-16 se habla de la tibiesa, comparada con la hipocresía ( decimos, pero no hacemos). Sólo lo comento para que meditemos el por qué de nuestros fracasos y para que estemos a cuentas con el Señor, sin reprocharle nada. ESTA SEMANA TOCA ORAR POR LAS MUJERES.
19:25 Muchas acciones y palabras nuestras, afectan a los demás, ya sea para bien ó para mal. En este v. se habla de las personas que sus acciones y palabras no son buenas; pero dentro de este círculo hay personas que con una correción dejan lo malo y hacen lo bueno; por el contrario, hay personas que se les está duro y dale para que cambien, y estas siguen en lo suyo, siguen en su maldad, en sus ideas. Pongámonos a pensar: ¿se nos a exhortado ó reprendido en algo?, ¿cuál ha sido nuestra actitud ante ello?, ¿hemos cambiado ó seguimos igual?, ¿ya cuánto tiempo llevan diciéndonos lo mismo? Como dije, nuestras palabras y acciones afectan a los demás; no sea que nos pongan de ejemplo hiriéndonos para que los demás comprendan que así no se hacen las cosas. Seamos entendidos, escuchemos consejo y recibamos correción v.20.
En estos pasajes también se nos ha hablado de la generosidad, el dar a los necesitados, y nos dice que es como si le dieramos a Dios, El va a recompensar nuestra generosidad (19:17) y además el hacer misericordia es una manera de que nosotros mismos tengamos gozo (19:22) Así que no nos cansemos de hacer el bien!!!
19:27 Parece ya normal el escuchar opiniones aún cuando sean contrarias a la palabra de Dios; podríamos decir que es algo cotidiano, que no podemos cambiar las cosas; pero pienso que podemos poner límites a las palabras de los demás, ya sea diciéndoles ó alejándonos. Dicen que el texto correcto es: Cesa de oír la enseñanza y te desviarás. Algo también muy cierto. Muchas veces el error que comete el cristiano cuando hay pecado en su vida, es alejarse de las cosas del Señor, llevándolo esto a seguir ó aumentar su pecado. Es sólo por medio de la lectura y estudio de la palabra que seremos corregidos y esteremos cerca del Señor en comunión. 20:6 La vanidad del hombre es que siempre lo tengan en buena estima, que hablen bien de él; esto pude llevar a que al hablar exageren de lo que son y hacen ó al hablar sean todo lo contrario. A todo esto, me queda un pensamiento: a Dios daremos cuenta. Heb.4:13.
20:9 Sin duda alguna ninguna persona podrá decir que ha limpiado su corazón por sí misma. la limpieza del corazón acerca de los pecados es unicamente por medio de la sangre de Jesucristo derramada en la cruz.1Jn.1:8-9 y Col.1:14,20. 19:12 Muchas veces usamos nuestros sentidos para las cosas que no son buenas. El Señor Jesús declaró que si el ojo era bueno, todo el cuerpo estaría en luz y si era malo, estaría el cuerpo en tinieblas; en varias ocasiones también dijo: el que tiene oídos para oír,oiga. No mezclemos la palabra con lo que oímos afuera. Marquemos la diferencia. Digo, en el sentido de que un rato escuchamos la palabra y en otros ratos los chismes, las groserías, las mentiras, las pláticas de los que hacen pecado, etc. No mezclemos.
20:19 Somos dados muchas veces a saber lo de otros; pero pensemos que lo que oímos de los demás, afecta nuestra relación con ellos. Buscamos a aquéllas personas que nos cuentan de los demás; pero, ¿contarán también de nosotros? ó ¿somos nosotros los que contamos? La exhortación es a alejarnos ó callarnos. 20:24 Si de Dios son los pasos del hombre, y el hombre no puede entender lo que le es mejor; entonces pensemos lo que dice el salmo 37:5,7a. 20:27 Siempre que hay maldad en nuestras vidas, tratamos de ocultarlo ante los ojos de los hombres; pero el que nos juzga es el Señor que sabe todo lo que hacemos. Que nuestra vida sea agradable para con Dios y para con todos sus santos.
8 comentarios:
19:2-3 ¿Cuándo fué la última vez que fracasamos, en cualquier cosa?
Seguramente nos reprochamos las decisiones mal tomadas que en algún momento nos dieron alegría ó esperanza: sin embargo, hoy podemos decir que no hubo ciencia en nuestros deseos, sino que actuamos precipitadamente; esto, nos debe llevar a actuar con cautela y poner toda obra en las manos del Señor, no sea que por nuestra necedad sigamos errando en nuestras vidas, hasta el punto de que le echemos la culpa a Dios de las consecuencias de nuestros errores y estemos molestos con el Señor reclamándole en todo. Job.40:2. no nos pongamos al tú por tú con nuestro Dios. A veces nuestros fracasos son porque nuestras vidas no están siendo agradables a Dios; En Ap.3:15-16 se habla de la tibiesa, comparada con la hipocresía ( decimos, pero no hacemos). Sólo lo comento para que meditemos el por qué de nuestros fracasos y para que estemos a cuentas con el Señor, sin reprocharle nada.
ESTA SEMANA TOCA ORAR POR LAS MUJERES.
19:25 Muchas acciones y palabras nuestras, afectan a los demás, ya sea para bien ó para mal.
En este v. se habla de las personas que sus acciones y palabras no son buenas; pero dentro de este círculo hay personas que con una correción dejan lo malo y hacen lo bueno; por el contrario, hay personas que se les está duro y dale para que cambien, y estas siguen en lo suyo, siguen en su maldad, en sus ideas. Pongámonos a pensar: ¿se nos a exhortado ó reprendido en algo?, ¿cuál ha sido nuestra actitud ante ello?, ¿hemos cambiado ó seguimos igual?, ¿ya cuánto tiempo llevan diciéndonos lo mismo?
Como dije, nuestras palabras y acciones afectan a los demás; no sea que nos pongan de ejemplo hiriéndonos para que los demás comprendan que así no se hacen las cosas. Seamos entendidos, escuchemos consejo y recibamos correción v.20.
En estos pasajes también se nos ha hablado de la generosidad, el dar a los necesitados, y nos dice que es como si le dieramos a Dios, El va a recompensar nuestra generosidad (19:17) y además el hacer misericordia es una manera de que nosotros mismos tengamos gozo (19:22) Así que no nos cansemos de hacer el bien!!!
En silencio en todo lugar,
en quietud ahí tú estas.
En silencio y a toda hora
espero solo en ti,
quiero conocerte más.
Yo quiero verte, quiero oir tu voz y conocerte más.
Quiero tocarte, quiero saber de ti,
y conocerte más.
19:27 Parece ya normal el escuchar opiniones aún cuando sean contrarias a la palabra de Dios; podríamos decir que es algo cotidiano, que no podemos cambiar las cosas; pero pienso que podemos poner límites a las palabras de los demás, ya sea diciéndoles ó alejándonos.
Dicen que el texto correcto es:
Cesa de oír la enseñanza y te desviarás.
Algo también muy cierto. Muchas veces el error que comete el cristiano cuando hay pecado en su vida, es alejarse de las cosas del Señor, llevándolo esto a seguir ó aumentar su pecado. Es sólo por medio de la lectura y estudio de la palabra que seremos corregidos y esteremos cerca del Señor en comunión.
20:6 La vanidad del hombre es que siempre lo tengan en buena estima, que hablen bien de él; esto pude llevar a que al hablar exageren de lo que son y hacen ó al hablar sean todo lo contrario. A todo esto, me queda un pensamiento: a Dios daremos cuenta. Heb.4:13.
20:9 Sin duda alguna ninguna persona podrá decir que ha limpiado su corazón por sí misma. la limpieza del corazón acerca de los pecados es unicamente por medio de la sangre de Jesucristo derramada en la cruz.1Jn.1:8-9 y Col.1:14,20.
19:12 Muchas veces usamos nuestros sentidos para las cosas que no son buenas. El Señor Jesús declaró que si el ojo era bueno, todo el cuerpo estaría en luz y si era malo, estaría el cuerpo en tinieblas; en varias ocasiones también dijo: el que tiene oídos para oír,oiga. No mezclemos la palabra con lo que oímos afuera. Marquemos la diferencia. Digo, en el sentido de que un rato escuchamos la palabra y en otros ratos los chismes, las groserías, las mentiras, las pláticas de los que hacen pecado, etc. No mezclemos.
20:19 Somos dados muchas veces a saber lo de otros; pero pensemos que lo que oímos de los demás, afecta nuestra relación con ellos. Buscamos a aquéllas personas que nos cuentan de los demás; pero, ¿contarán también de nosotros? ó ¿somos nosotros los que contamos?
La exhortación es a alejarnos ó callarnos.
20:24 Si de Dios son los pasos del hombre, y el hombre no puede entender lo que le es mejor; entonces pensemos lo que dice el salmo 37:5,7a.
20:27 Siempre que hay maldad en nuestras vidas, tratamos de ocultarlo ante los ojos de los hombres; pero el que nos juzga es el Señor que sabe todo lo que hacemos. Que nuestra vida sea agradable para con Dios y para con todos sus santos.
vs24- Nadie sabe cuál será su futuro; por eso debemos dejar que Dios dirija nuestra vida.
Una lección dificil de aprender sera: Que puente cruzar y cuál evitar.
vs27- Dios nos ha dado la conciencia para que podamos examinarnos a nosotros mismos.
Cosas importantes para meditar en este día no?
Publicar un comentario