lunes, 18 de agosto de 2008

18 al 22 de Agosto

Devocional
Lunes-28:18-29:6
Martes-29:7-17
Miércoles-29:18-27
Jueves-30:1-10
Viernes-30:11-17

Pensamiento
El conocimiento me dice lo que debo hacer;
la sabiduría me dice cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

Oración
Nos toca orar por nuestras bellas hermanas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena nadie ha comentado, pero en parte que bien por que asi soy el primero jajaja
Proverbios 28:23-29:6
En la primera coleccion de Proverbios (Caps.1-9) se contraponen con frecuencia la sabiduria y la prostituta,(Caps. 9:13-18) donde se presenta a la locura o flata de sabiduria como una ramera, en el versiculo 3 del capitulo 9 lo vemos repetido,asi tambien vemos una advertencia en este cap. que dice que el que se pone terco cuando lo reprenden,pronto sera destruidosin remedio. Version Dios Habla Hoy, tengamos cuidado y no hagamos oidos sordos a los consejos que nos dan,pues como dice el dicho "el que no oye consejos no llega a viejo", no caigamos en perder los biens con las rameras que serian en este caso,seguir las costumbres del mundo,caer en vicios,o lo peor alejarnos por completo del Señor,asi tambien como vimos en semanas anteriores cuidemos nuestras amistades, no sea que como dice el versiculo 5 de la version Al Dia "El que adula a su projimo le tiende una trampa"
Pues estas amistades nos pueden llevar a derrochar nuestros bienes y cuidemos por que nos elogian nuestras amistades si es algo que agrada al Señor o algo que el Mundo considera correcto.
Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Este dia me pongo un poco en las corrientes que actualmete estan saliendo pero en el buen sentido jajaja, y es por el versiculo 12 del Cap.29, hoy en dia en muchas iglesias pentecostales,de amistad cristiana y hasta en las bautistas este tema se ha hecho muy fuerte y tiene razon en serlo,lo intentare poner en terminos correctos que no nos desvien del objetivo,este versiculo nos dice que "El gobernante que hace caso de mentiras corrompe a todos sus servidores", es obvio que nuestros gobernantes no son inocentes del todo,pero es un llamado para que podamos orar por ellos y pedir que el Señor les de sabiduria,pues su responsabilidad es muy grande y como no han creido en el Señor, el pecado,el dinero,las mentiras y los malos consejos se apoderan de ellos y logicamente corrompe a sus servidores,pero esto no solo aplica a Gobernantes si no a nosotros tambien, cuidemos las cosas que vemos bien y que llevan a un mal camino no sea que nuestros servidores, en este caso nuestro cuerpo se corrompa. oremos pues por esto y tambien por nosotros para que podamos ser un fiel testimonio de ciudadanos honestos,y con este testimonio podamos hacer la diferencia que nuestro pais tanto necesita.
El Señor los siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

El devo de ayer me gustó porque estaba yo pasando por un problemita de la escuela y leer los versículos 25 y 26 me ayudaron: Que el que confía en Jehová va a prosperar, pero el que confía en si mismo es un necio y que para ser librado hay que caminar en sabiduría. Así que pensaba que es muy importante confiar en Dios y dejar nuestras cargas a Él. Si busco primeramente su reino y su justicia, todas las cosas me serán añadidas y el Señor me prosperará cualquiera que sea mi dificultad. Y como vimos en Filipenses: No estemos preocupados por nada sino llevemos nuestras peticiones delante de Dios.
El Señor nos ayude y nos hable en esta semana.

Anónimo dijo...

29:25 Algunos personajes bíblicos que por temer al hombre, actuaron de manera errónea:
Abraham e Isaac negaron a sus esposas por miedo a morir. Gn.20:2,11 y 26:6,7.
"El Señor Jesús había enseñado a la multitud una verdad acerca del temor de Dios contra el temor de los fariseos". Lc.12:4. Sin embargo vemos que:
los que creían, no le confesaban Jn.12:42.
Eran discípulos secretos. Jn.19:38.
La negación de Pedro. Lc.22:55-62; cuando momentos antes había afirmado su disposición de estar con el Señor hasta la muerte.
Pero todo esto me lleva a pensar en nuestras vidas:
¿Somos de aquéllos que no confesamos a Cristo en nuestras escuelas ó trabajos?
¿Somos cristianos secretos?
¿Nuestras palabras y conductas niegan que hemos sido rescatados de una vana manera de vivir?
Uno de los motivos de no confesar a Cristo es la vergüenza, otro es porque nustra conducta no respalda la fe en Dios, etc..
Una frase que me gustó del comentario de William MacDonald:
"Tememos mucho al hombre, porque tememos poco a Dios".

"Derinku" dijo...

hola a todos!
¿Esta semana nos toca orar por las hermanas bellas? ¿Y por las demas no? no hagan acepcion de personas ja ja ja

ya fuera de coto, pues me gusta
29:18 dice que sin la direccion divina no hay orden, ¿eso pasa en nuestras vidas? si no estamos escuchando a Dios pues nuestra vida va a ser un completo caos, mejor sigamos su direccion, cumplamos sus mandamientos y seamos gente dichosa!!
Esto claro, porque la bendicion de Dios estara con nosotros

Adán Cortés dijo...

Prov 29:22
Este versiculo nos enseña a pensar 2 veces las cosas antes d que tengamos k arrepentirnos,me gusta como dice la version Dios Habla Hoy El que es violento e impulsivo, provoca peleas y comete muchos errores.
Seamos ecuanimes,no nos dejemos llevar por el momento,pues eso trae graves consecuencias,seamos tardos en airarnos,veamos las cosas friamente, con la ayuda de Dios nuestro Señor, y hagamos todo en su nombre y como si fuera para el, asi sera mas dificil ser ese hombre iracundo.

Anónimo dijo...

29:27 "Abominación es a los justos el hombre inicuo; y abominación es al impío el de rectos caminos"
¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué parte el creyente con el incrédulo?
Ojalá que vivamos aborreciendo lo malo y que nuestra conducta sea tan limpia que los que aman hacer el mal se sientan incómodos cuando estamos nosotros cerca.
El Señor nos bendiga.

Anónimo dijo...

30:5 TODA palabra de Dios es limpia, pura, fiable.
Ningún creyente sabría de la condena del pecado, de la salvación por medio del sacrificio del Señor Jesús y de la vida eterna, si la palabra de Dios no lo revelara. Pero hoy lo sabemos y lo creemos.
Ningún creyente llevaría su petición a Dios, si no fuera que su palabra dice que al presentarle nuestra petición, su paz guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo. Hoy lo sabemos, lo creemos y lo hemos comprobado.
Pero, ¿qué pasa con todo lo demás que Dios ha dicho? porque muchas veces hacemos nuestra voluntad, nos gusta algo que no tiene provecho en cuanto a las cosas de Dios y lo hacemos.
Prestemos atención a TODA la palabra; no a lo que pensamos que nos conviene, ignorando así lo que nos estorba de Dios.

Anónimo dijo...

30:2-4 Aún una persona que dice ser rudo, no tener entendimiento ni conocer la ciencia del Sabio, puede preguntarse sobre un Ser superior que creó las cosas y que aún las sustenta, alguien que encierra los vientos con sus puños, que ata las aguas y afirme los términos de la tierra, ¿cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si sabes? Con gozo podemos decir: SÍ, LO SÉ!! Su nombre es "Yo soy", el Dios Todopoderoso y el nombre de su hijo JESÚS, un dulce nombre en el que encontramos la salvación. Alabado sea nuestro Dios y su Hijo Jesucristo.

Anónimo dijo...

No sé si Agur al mencionar generaciones con ciertas características, considere a cada una por separado y en tiempos distintos; lo que si veo, al considerar las características de cada generación mencionada, hoy en día estas características se observan en una sola generación, la cual estamos viviendo.
Los que maldicen a su padre: es muy común el pelearnos con el papá y molestarnos con la mamá.
Los de ojos altivos: ver a los demás inferiores a nosotros, contrario a lo que dice Fil.2:3.
Los que devoran: sin importar a quienes afecten; solo buscan lo suyo.
30:12 No hablando de persona que no han sido salvas; sino de las que ya son salvas, pero en realidad hablan ó enseñan lo que no hacen. Es una generación de hipocresía. 2 Cor.5:10 menciona que todos tendremos un juicio como creyentes. Y hablando de lo que hacemos para el Señor, no se juzgará la cantidad de nuestros servicios, sino la intención, fidelidad y calidad de lo que hemos hecho. Que todos los que hemos sido parte de la enseñanza, podamos tener una limpia conciencia y poner por obra lo que hablamos y enseñamos.