domingo, 12 de octubre de 2008

13 al 17 de Octubre.


Devocionales Isaías 53

Lunes- 53:1-3
Martes- 53:4-5
Miércoles- 53:6-8
Jueves- 53:9-10
Viernes- 53:11-12

Oración
Perdónanos por pensar que la oración es una pérdida de tiempo y ayúdanos a ver que sin la oración nuestro trabajo es una pérdida de tiempo.

Oye, revisa nuestra página , verás que ya tenemos nuevas cosas: http://www.tacubayos.com/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Is 531.
En Juan 12:37,38 SE citan estos versículos haciendo referencia a las señales que Jesús hacía delante de los judíos; sin embargo, ellos no creían en él.
En Rom. 10:16 Pablo habla de que el anuncio del evangelio de la fé en Jesús, no lo creían.
Hoy en día pasa lo mismo. En Juan se menciona que unos creyeron pero no le confesaban a causa del temor del hombre. En romanos se menciona que simplemente la gente no quiere creer. ¿No pasa lo mismo hoy?
Is. 2,3
EN el bautismo del Señor Jesús, vemos que las palabras pronunciadas del cielo o dicen todo; el amor del Padre para con el Hijo. Pero los hombres lo tenían en otro concepto: Jn. 1:10 y 11. Despreciado: como le hacían a los leprosos. Desechado: al que siempre dejan al último. Sin estima: alguien que es insignificante, si está presente, que bueno y si no está, también que bueno. Así era para los hombres.
Más para los que creemos dice en 1P. Él es precioso. ¿ Es cierto?
¿En todo lo que dice, obedecemos?
ó ¿Le ignoramos en algunos puntos?
¿Es por temor de los hombres ó simplemente por decisión propia?
También Dios ama a todo aquél que ha creído en su Hijo. Pienso yo que debemos cuidar nuestras actitudes para con todos los que creemos; no haciendo a personas a un lado, sino que cada una tenga un valor en nuestra vida por el simple hecho de que también son hijos de Dios.

Anónimo dijo...

Este es un capítulo intenso, recuerdo que me lo aprendí de memoria cuando era una niña en la clase de los miércoles y no se me ha olvidado. El vs. 3 me llama la atención, cómo se le da un "título" al Señor Jesús como el de varón de dolores, yo creo nunca llegaré a imaginar cuánto sufrió mi Salvador en la cruz al morir por nuestros pecados. El fue "Experimentado en quebranto" Uno puede decir de una persona que tiene experiencia en un área, o en algo, y el Señor la tuvo pero en sufrimiento, en quebranto y esto no me da más que quedarme sin palabras y con una profunda gratitud porque el Señor voluntariamente sufrió para poder darme la vida eterna. ¡Gloria a Ti, Señor Jesús!

Anónimo dijo...

Soy perdonado porque fuiste rechazado,
soy aceptado, moriste tú, y tu Espíritu hoy mora en mi vida, por tu gran resurrección.

Inmenso amor ¿cómo entender? que tu me amaras tanto a mi, Inmenso amor se que es verdad, fuiste Señor por mi a la cruz y estoy aquí por ti Jesús.

Cristo ru eres mi Rey.

Adán Cortés dijo...

En Verdad que este capitulo es uno que no entenderiamos tan bien si no tuvieramos la ayuda del Nuevo Testamento,la version Dios Habla Hoy dice asien el primer versiculo:

Los hombres lo despreciaban y lo rechazaban. Era un hombre lleno de dolor, acostumbrado al sufrimiento Como a alguien que no merece ser visto, lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta.

Y tristemente hoy muchos siguen despreciandolo y rechazandolo no lo tienen en cuenta para las cosas que hacen en su vida y no les preocupa en lo mas minimo lo que Dios quiere de sus vidas,paremos a refelexionar en estos versiculos pensando en lo que Dios quiere de nosotros,pues de ello depende la vida como cristianos que llevaremos si la de cristianos "Ligth" o verdaderos hijos de la fe que tienen en cuenta lo que su Señor quiere.

Anónimo dijo...

Is.53:4-5 Ciertamente.
Aquí gira toda nuestra fe, Es una verdad que Jesucristo ocupó mi lugar, siendo rebeldes el pagó nuestros pecados para que yo fuera sanado.
¿Qué podríamos dar nosotros en respuesta a ese gran amor?
Ni nuestra vida bastaría, ni todo lo que hiciéramos sería suficiente.
Y tristemente muchas veces ni siquiera hacemos el intento. Muchas veces seguimos siendo rebeldes, seguimos haciendo lo que queremos, lo que nos conviene.
Si el amor de Dios es tan sublime y esto no nos basta para mostrar obediencia, ninguna otra cosa nos va a mover a actuar agradando a dios.
que todos apreciemos a nuestro Señor y lo que le costó darme una vida em él.

Anónimo dijo...

Hay un canto que dice:No hay palabras para expresar lo INMENSO DE SU AMOR..y asi es,en este capítulo podemos ver el gran amor de nuestro Señor ya que fue despreciado, desechado,menospreciado,angustiado,afligido,herido,molido y todo esto por amor a nosotros los pecadores, para redimirnos,porque gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados, y es solo en él que tenemos salvación,que gozamos de paz y de luz, de reconciliación,solo El por nuestro mal murio...Gracias Señor Jesús por tu amor que tuviste para mi!

Anónimo dijo...

"Como cordero fue llevado al matadero" ... No opuso resistencia, caminó hacia el Gólgota por amor,nadie le quitó la vida sino que él de sí mismo la puso, Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, para esto había venido al mundo, para dar su vida en rescate por muchos. En la adoración celestial se dirá: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la gloria, la honra y la alabanza. Amén!

Anónimo dijo...

vs 6...mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Hubo quién mis pecados llevó en la cruz, y a mi tan indigno salvó.

Y por darmela vida él quizo morir, en la cruz mis pecados levó.

Anónimo dijo...

Isaias 53 expresa verdaderamente lo que es el amor de DIOS y de Jesús para mi, me gustaria compartir solo un pensamiento propio: Mirad como me amó, que en aquella cruz su vida dió,..y otro q dice Esos golpes eran por mi, esa muerte tan cruel yo debía de sufrir, y una corona de espinas que atravesaba su piel, ese costado traspasado, etc.. y solo puedo decir Mirad tanto dolor, pero sobre mirad cuanto cuanto cuanto me amo. Fue mas tu amor. Gracias Jesús porque sin tu vida, tu muerte y tu resureccion no seriamos nada.

Anónimo dijo...

¿Por qué quisiste morir
en esa dura cruz,
para dejarme vivir
a mí, Señor Jesús?

De ti se burlaban.
Tú veías mi bajeza,
Los hombres te preocupaban
Y no te dio vergüenza.

Azotaban tu espalda
y tu misión no abandonabas,
entre bofetada y bofetada
de mi te acordabas.

Tu barba jalaron sin piedad
y tú lo permitiste,
porque toda mi iniquidad
en ese instante hundiste.

Cargando la pesada cruz
por aquel camino en asenso,
pensabas en dar luz
a mi andar perverso.

Atravesaron tus manos
y pies aquellos clavos.
Llamabas a los esclavos
a ser libertados.

Veías la lanza,
sabías lo que harían.
No planeaste venganza
mientras tu cuerpo herían.

En tu último suspiro
mi corazón lavabas.
La tierra temblaba
y tú me salvabas.

Fue por tu grande amor
que por mi quisiste morir,
pues yo no hice nada a favor
para que me dejaras vivir.

Anónimo dijo...

"Se dispuso con los impíos su sepultura" .

Fue contado con los pecadores, fue tratado como un criminal,fue ejecutado como un malhechor.

"Aunque nunca hizo maldad, ni se halló engaño en su boca"

Era la única persona que no mereceía el castigo,pero también era el único que podía salvarnos, no había pecado en él.

"Verá linaje ... verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho"

El Señor Jesús, puesto el gozo delante de él sufrió la cruz, ese fruto son los redimidos, los salvos por su cruz, los que hemos creído en Él y que hemos sido rescatados del infierno para vivir en Gloria con Él.