domingo, 19 de octubre de 2008

20 al 24 de Octubre

Devocionales Romanos 8
Lunes- 8:1-11
Martes- 8:12-18
Miércoles- 8:19-27
Jueves- 8:28-34
Viernes- 8:35-39

Oración
1 Ts 5:17 Orad sin cesar.

Avisos
Recuerda que este sábado el ensayo del coro es a las 3:00 pm.
¡No faltes!

11 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Yupi!! soy el primero en escribir jajaja,lo siento siempre habia querido escribir eso.

Romanos 8:1:11
El tema de la vida según el Espíritu (v. 9), planteado ya en Romanos 7.6, se desarrolla en el capitulo 8; es el punto culminante hacia el cual se dirigen los capitulos anteriores y, a la vez, es la base para la conducta a que exhortan los caps. 12--15.
Esta parte de Romanos es liberadora para los que estamos en Cristo,ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús pero tambien nos advierte de los peligros de la carne y nos exhorta a alejarnos de eso.
Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu. Version NVI
nosotros ya no vivimos conforme a la carne no debemos pensar en esa cosas que no son edificantes para nuestras vidas y la gran preguna aqui es si vivo conforme al espiritu me preocupo por las cosas del espiritu o me sigo moviendo conforme a la carne,es algo importante que en nuestras vidas se note esa gran diferencia pues si no realemente aunque seamos hijos de Dios estamos fallando en un aspecto,recordemos
Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.version DHH
revisemos nuestras vidas y si hay algo que poner a cuentas con el Señor hagamoslo y no olvidemos que:
Si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en vosotros, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en vosotros. Version Al Dia

Anónimo dijo...

Rom.8:11
es una seguridad que el Espíritu Santo mora en nosotros porque hemos creído en la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo; por lo cual, descansamos en una esperanza convincente y certera de que que si morimos fisicamente, seremos resucitados y de que si hemos de estar vivos cuando venga el Señor (podría ser hoy, mañana, no lo sabemos), seremos transformados a un cuerpo glorificado y veremos a aquél que tanto nos ha amado, el objeto de nuestra fe: el Señor jesucristo.

"Derinku" dijo...

Ocupemonos de las cosas del Espiritu, dejemos ya atras lo que es de la carne, agrademos a Dios con nuestras vidas, despues de todo El nos promete vida y paz

Anónimo dijo...

El Señor nos muestra su gracia al darnos esta hermosa promesa "Ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo". Dios nos ha dado de su Espíritu, quien nos confirma que somos hijos de Dios, su Espíritu es ahora quien guía nuestra vida y por él es que podemos llamar a Dios "Padre"; pero nuestra parte es dejarnos guiar por él, el Espíritu debe controlar nuestra vida y no nuestros deseos carnales, pues hemos muerto al pecado. Ojalá que tngamos muy presente que si somos de Dios sólo debemos de pensar en las cosas del Espíritu y ocuparnos en nuestra salvación.

Adán Cortés dijo...

Recuerdo el Versiculo 12 pues es el que aparece en el cintillo del himno De Gracia Y Merced soy Deudor de nuestros Himnario de Fe,Esperanza y Amor que en otras versiones deudor lo traduce como obligacion, lo cual me gusta mas y es la verdad pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.es vivir de acuerdo a la voluntad de mi Señor ademas es alegre saber que Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.Lo que dice el versiculo 15 es interesante y tambien tenemos un himno asi Abba!: El griego ha tomado del arameo esta palabra, que significa "padre" y que caracterizaba la manera tan personal como Jesús se dirigía a Dios.Asi nosotros tambien ya como hijos podemos decir esto,asi es que veamos este gran privilegio pero a la vez gran responsabilidad de ser Hijos de Dios.

Anónimo dijo...

Rom. 8:18
En las aflicciones que bien sabemos tuvo Pablo, podemos observar que su mente, su mirada, estaban en Cristo y las glorias que por Cristo han de ser manifiestas en nosotros.
Hoy en día, en la ciudad de México no tenemos tales aflicciones, en cierta forma vivimos muy cómodos.
Y si los primeros cristianos viviendo en aflicción daban gloria a Dios y le obedecían; ¿ no deberíamos nosotros estar mas agradecidos y ser mas obedientes al Señor?

Anónimo dijo...



"Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" V.18

Anónimo dijo...

Rom. 8:26-28a
Que cierto es que no sabemos pedir como conviene; mormalmente si estamos en un problema, pedimos que se resuelva; si tenemos tristeza, pedimos alegría, etc.
creyendo que lo que pedimos es la solución. Algunas veces tenemos respuesta, otras no y, en esta última, ya no sabemos que hacer (si seguir pidiendo ó resignarnos)
A lo que quiero llegar es que tenemos que tener la confianza en el Señor de que los que le obedecen, (aman), todo las cosas que sucedan nos ayudarán a bien

Adán Cortés dijo...

el versiculo 24 es impactante Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? eso es muy cierto la esperanza es algo que no hemos visto,y nuestra esperanza esta en Cristo y sabemos que el vendra por nosotros. dice la version Dios Habla Hoyen el versiculo 25:Pero si lo que esperamos es algo que todavía no vemos,tenemos que esperarlo sufriendo con firmeza.y realmente el versiculo 27 muestra como nos ve nuestro Dios que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios,por los creyentes.asi es que oremos por la voluntad y direccion de Dios en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Los vs. del 28-39 son muy especiales para el hijo de Dios pues contiene grandes promesas en las que podemos confiar. A veces en medio de tantos problemas, no vemos que nuestro Dios está encaminando todo a nuestro bien, El nos ama y nunca nos va a dejar, podemos confiar en que aunque todos estén "contra nosotros" el mismo Dios está a favor nuestro, que si todos nos "condenan" Dios nos ha declarado inocentes, que si nos quieren separar de Cristo por medio de persecusión, hambre, problemas, etc. no lo podrán hacer pues es Él es fiel y nada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo, nuestro Señor. Y además somos MÁS QUE VENCEDORES. Cuando estemos pasando por problemas difíciles, nos puede ayudar mucho recordar este pasaje, pues en lugar de alejarnos de Dios, nos acercará más a Él.

Anónimo dijo...

Casi nadie comenta en viernes pero yo si jaja, ps grax a DIOS estoy mejor, y ps verdaderamente no hay nada q nos pueda separar del amor de DIOS que es en CRISTO JESÚS, un amor perfecto, sincero, y puro que tiene por cada uno de nosotros. Podremos estar en cualquier momento dificil o lugar y el amor de DIOS permanece, y tambien quiero compartir un pensamiento Mas alto q los cielos, Mas grande q la mar, sobre todo en esta tierra, su amor es mucho mas, Más brillante q el sol, sublime es su amor,..... es el amor de DIOS.