domingo, 16 de noviembre de 2008

Devocionales del 17 al 21

Job
Lunes- 37:14-24
Martes- 38:1-15
Miércoles- 38:16-24
Jueves- 38:25-33
Viernes- 38:34-41

Job era un hombre piadoso que probablemente vivía al este de la tierra de Canaán en un lugar llamado Uz. Job fue una persona real y los eventos que leerás, realmente sucedieron. Los acontecimientos probablemente ocurrieron alrededor del tiempo de Abraham.

Oración

Filipenses 4:19
Mi Dios, pués, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

“Detente y considera las maravillas de Dios” Esto me habla, a mí, de ser agradecida, darme tiempo para meditar, reflexionar y agradecer a Dios por todas sus bendiciones cada día. Cuán grandes son las maravillas de Dios en mi vida, a pesar de esta verdad muy pocas veces nos detenemos a contemplarlas. La vida que llevamos es muy agitada y pasamos por alto “simples” detalles o cosas que son tan obvias. Jesús también tenía muchas cosas que hacer durante el día, Él era un hombre muy activo, aún así en Mateo 14:23 nos dice: Despedida la multitud, (Jesús) subió al monte a orar al monte, y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
GRACIAS TE DAMOS, OH DIOS, GRACIAS TE DAMOS, PUES CERCANO ESTÁ TU NOMBRE; LOS HOMBRES CUENTAN TUS MARAVILLAS. SAL. 75:1. ¡Que esta sea una realidad en mi vida!

Anónimo dijo...

En el versículo 19 leemos “Porque nosotros no podemos ordenar las ideas acerca de la oscuridad”. En otra versión dice: “no discutiremos más, a causa de la oscuridad”. En el versículo 20 nos dice que por más que el hombre razone quedará abismado. En Eclesiastés 12:12 el predicador nos dice que no hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. ¿Entonces, dejo de estudiar? Esto puede servirnos de excusa para muchos, pero lo que en realidad se nos quiere decir es que desechemos las fábulas profanas y de viejas, mejor ejercitémonos para la piedad como le recomienda Pablo a Timoteo y no dejarnos ser engañados por filosofías y huecas sutilezas. Ocupémonos en temer a Dios y guardar sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, como el por qué de la oscuridad.

Adán Cortés dijo...

Filipenses 4:19 me gusta mucho y va muy acorde a la situacion en la que Job estuvo siendo piadoso y temeroso de Dios,lo que sufrio y vivio,me llama la atencion “Detente y considera las maravillas de Dios”no comentare mas de ello,pues ya lo hicieron y seria ser redundante el Vs. 19 me llama la atencion en la version NVI dice asi:
"Haznos saber qué debemos responderle,pues debido a nuestra ignorancia no tenemos argumentos"
oscuridad es traducido como ignorancia por que realmente eso somos y seremos toda nuestra vida pues nunca llegaremos a conocer todo de nuestro Dios mas por su gracia podemos entender lo que es necesario para nuestra vida,y pidamos de esta sabiduria el 23 en la version Dios Habla Hoy dice:
No podemos comprender al Todopoderoso, pues él es inmensamente fuerte y justo; es recto y no oprime a nadie.
y como dice el 24 debemos temerle pues para el no significan nada los sabios,mejor saber poco en la gracia de Dios que las muchas palabras sin tenerle en el corazon.No me refiero como decia sarita a no estudiar pero es mas en no desviarnos en vanas filosofias por querer conocer mas de lo que podemos a Dios,lo que el Señor nos revele cuando oremos por sabiduria al abrir su palabra o envanecernos en los conocimientos que adquirimos de nuestras carreras,seamos humildes en este aspecto y busquemos a Dios mas que al conocimiento.

"Derinku" dijo...

Pues por comenzar a leer antes de tiempo me avente todo el 37 ja ja y me gustaria compartir lo siguiente:
-v5. El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.Los cientificos pueden explicar las cosas: porq llueve, q le pasa al cuerpo para q se enferme, etc, pero...
¿Pueden entender por que cae una lluvia tan fuerte que acaba con casas enteras y separa familias? ¿Porque grandes hombres de Dios caen por fuertes enfermedades? ¿Porque los cristianos sufren y padecen? No pueden, nosotros tampoco, pero aunque no entendemos lo que Dios hace confiamos en que:
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

"Derinku" dijo...

Detente, y considera las maravillas de Dios. v14
En Dios hay una majestad terrible. v.22b
Job 37:23 El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder;
Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.
Job 37:24 Lo temerán por tanto los hombres;
El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.

Solo quiero decir:
-¡Que grande es nuestro Dios!
-No entendemos lo que hace, pero confiamos en que es justo
-Pero cuidado si crees ser muy sabio en tu propia opinion, este gran Dios no esta de tu lado

Anónimo dijo...

"Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios". cambiemos el nombre de Job y pongamos el nuestro, detente y reflexiona en las obras maravillosas de Dios, sus bendiciones; el solo mirar los arboles de el parque, las aves, el inmenso cielo, el Sol, la Luna etc...
todo lo que esta a nuestro alrededor detengamonos un poquito a contemplar las grandes maravillas de Dios, el versiculo 22y 23 en Dios hay una majestad TERRIBLE El es TODOPODEROSO, son palabras tan profundas, que nunca vamos a alcanzar a comprender en esta vida, su inmensidad tan GRANDE, pero almenos meditemos y tratemos de contemplar sus grandes Maravillas.
una Song que me gusta ta bonita de Vertical jaja.

"Siempre algo me habla de tu amor
Siempre algo a mi alrededor
Siempre puedo verlo, lo puedo sentir.
Siempre lo puedo sentir

Siempre tu me asombras
Veo el mar y veo tu gloria
Siempre me sorprendes
Veo el cielo y son tus obras
Siempre tu me asombras
Hablando contigo otra ves
Siempre me sorprendes
Te veo en cada amanecer.

Cantando te quiero alabar
Hasta que te logre agradar
Y tu presencia vea descender
Vea descender".

Anónimo dijo...

El Perfecto en sabiduría.
Nunca se equivoca, todo lo hace bien. En sus decisiones nos vemos involucrados, y muchas veces nos parece que está haciendo las cosas fuera de lo común, que no debe permitir lo que nos está pasando, que tiene que actuar como nosotros pensamos que es lo mejor; incluso, llegamos a aconsejarle lo que tiene que hacer. Olvidamos a veces que los que le aman, todas las cosas les ayudan a bien. Nosotros nos equivocamos, pero el endereza nuestros caminos.
Lo importante es que en cada decisión que tomemos en nuestras vidas, es necesario llevarlas en oración. Jamás decidir algo sin tomarle en cuenta. Demos gracias a Dios de que está al cuidado de nosotros y sabe lo que es mejor para cada uno de sus hijos.

Anónimo dijo...

Creo que este devocional nos ha hecho detenernos para considerar las maravillas de Dios: Y al leer estos versículos de la creación de Dios, puedo ver a un Dios que se preocupa por cada detalle que nosotros pudiéramos pasar por alto, Él hace salir el sol, manda la lluvia, cuida de los animales, etc. Y al ver a un Dios tan grande, me siento insignificante y que no soy nadie para reclamarle algo o para quejarme, Job más adelante reconoce : "He aqui que yo soy vil ¿qué te responderé?" Y ese Dios perfecto, Todopoderoso, de una majestad terrible me creó a mí y me ama. "De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ve" Job 42:5

Anónimo dijo...

Job. 38:8-11.
La sabiduría de Dios para ordenar el mar y su poder para contenerlo.
Dios hace callar a Job y tiene el propósito de que al observar la grandeza de Dios, y de ver que todo está en su mano, Job reconozca y se humille delante de él.
Hoy en día vemos que Dios ha permitido que el mar salga de sus límites, (las inundaciones). Y es triste escuchar a unos que maldicen a Dios, otros se quejan, en vez de que se humillen delante de él.
Muchas veces pasa lo mismo con los cristianos, cuando están en tiempos difíciles (la mayoría de las veces por sus propios errores), en vez de humillarse delante de Dios, deciden que es mejor quejarse, que Dios ha sido muy duro con ellos sin merecerlo, que se ha equivocado.
Lo que veo aquí (en general en el libro de Job)es que Dios nos dá la oportunidad de reflexionar por medio de la lectura de la palabra, si no entendemos, usa a las personas, y finalmente , él actúa de diferentes formas para hacernos entender que él es Dios y no hay más.

Anónimo dijo...

Job 38:17.
Sin duda alguna ninguna persona sabe cuál es el momento exacto de su muerte, La vida está en la mano de Dios, y después de la muerte es el juicio.
sabiendo esto, ¿no deberíamos estar siempre preparados para toda buena obra? ¿no deberíamos estar en todo momento a cuentas con nuestro Dios? y ¿agradarle mientras nos permita la vida? Después ya nada se podrá hacer.

Anónimo dijo...

Lo que aprendi:

Tu que dices saberlo todo. No cabe duda que nosotros los seres humanos creemos saberlo todo, esto es igual a la soberbia del hombre.

Dios es: soberano, un excelente poeta, creador de todas las cosas las que se ven y aún las que no se ven, divertido pues al imaginarme a nuestro Dios creando el mundo a de haber sido super emocionante.

Dios habla y yo....me callo.

La naturaleza me ayuda a comprender un poco más de el Dios tan grande en quien he creido.

Anónimo dijo...

Lo que al final dijo Job:

Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes.

Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría.

Reconozco que he dicho cosas que no alcnzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco.

Tu dijiste: Ahora voy a hablar y tú me vas a escuchar.

Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.

Así que retiro lo dicho, y te ruego me perdones.

Adán Cortés dijo...

La respuesta de Dios a Job está articulada en dos discursos: el primero (38:1 y 40:2) habla de la grandeza de Dios creador y gobernador del mundo natural;En la segunda parte de su respuesta,en (Job 40:6) Dios insistirá en su grandeza ante Job; la inocencia del hombre, aun cuando tenga que sufrir, no significa que Dios es injusto,tal vez aunque sabemos que Dios permitio esas cosas Job como un hombre con concupisencias no lograba comprender esta situacion pues el solo habia hecho lo bueno delante de Dios mas sin embargo creo que es un recordatorio para todos en la palabra de que Dios sabe lo que hace y por que lo hace aunque a veces nosotros no lo podamos comprender reflexionemos en estas palabras que Jehova le dice a Job y tomemoslas como si nos las dijera a nosotros cuando reclamamos de algo que no entendemos.

Adán Cortés dijo...

38:16-24
Es impactante esta respuesta que leemos en la palabra y como Dios tiene todo planeado y ordenado me llama la atencion en Vs.24 ¿Qué caminos sigue la luz al repartirse?¿Cómo se extiende el viento del este sobre el mundo? Algo que los cientificos les ha costado tanto entender y aun con todo su conocimiento no entienden las cosas de Dios pues no le buscan a el primero y ademas de que somos seres finitos que no llegamos a entender siempre lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas por eso tambien podemos saber que existe pues es realmente impresionante lo que ha hecho con nosotros y con la naturaleza Gracias Dios por permitirnos ser tus hijos y gracias por permitirnos disfrutar todo lo que has puesto en esta tierra y por que asi nos dejas ver lo hermoso que has hecho para todos.

Adán Cortés dijo...

Job 38:36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia? en la version DHH dice ¿Quién dio instinto inteligente a aves como el ibis o el gallo? El Ibis era un ave de Egipto que aparecía durante las inundaciones del Nilo. y según los antiguos, el gallo anunciaba la lluvia.sin duda eran animales inteligentes tal vez no como el hombre pero lo eran y solo Dios es el que provee de la Sabiduria y la Inteligencia,todo lo demas en el hombre es vano y se termina tenemos el privilegio de orar a Dios y pedirle como Salomon que nos llene de sabiduria y que esta sea para su honra y gloria y no solo para nuestros deleites.