domingo, 30 de noviembre de 2008

Evangelismo

Y les dijo : Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

Este sábado el Señor nos ha concedido ir al asilo a compartir el evangelio con muchas personas que necesitan conocer al Salvador.

Ciertamente tenemos que estar preparados para presentar el mensaje de manera adecueada.

Queremos que durante la semana comentes con nosotros qué o cómo te preparas para compartir el evangelio, que métodos conoces, algunos consejos para ese momento y lo que salga de tu corazón.

Recuerda orar mucho durante la semana por las personas que recibirán el evangelio y por nosotros que llevaremos la palabra de Dios.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en lo personal para mi es un poco dificil el evangelizar pues me dan nervios je,je, y creo que parte de eso es que no soy buena memorizando las citas y textos entonces el consejo que les puedo dar que a mi me ha ayudado es que en su Biblia tengan escritos en la parte de atras los textos claves para compartir así pues si se les olvida, consultan su acordeón y ya buscan la cita.

Anónimo dijo...

Pues para evangelizar lo que me da valor es recordar que es un mandamiento y que degbo compartir las buenas noticias de salvación, la verdad soy super miedosa, pero cuando El Señor me a dado la oportunidad de hacerlo se que me ayudará a superar todos mis temorsillos y defectos, que son muchos por cierto. lo que ayuda mucho es que previamente le de un repaso a los textos básicos de evangelismo, leer un folleto, o las explicaciones del evangelio que traen la mayoría de las Biblias, pero lo que es infalible es la oración, la confianza de creer en que Dios promete y cumple, Hechos 1:8 nos dice que "...recibiremos poder cuando salgamos a hablar de Él..."

Adán Cortés dijo...

Bueno ya no me siento tan mal,pues ya vi que no soy el unico con ese temor pero como veiamos el domingo en la leccion dice la Biblia en
2 de Timoteo4:2 en lenguaje sencillo
Quiero que anuncies el mensaje de Dios en todo momento. Insiste en anunciarlo, aunque no parezca ser el mejor momento. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia.
Y eso me da valor para hacerlo pues yo tampoco soy bueno memorizando y me da panico y con los viejitos a veces se me hace dificil pues les tengo que cortar su platica pero creo que la hoja que dieron es muy buena ya que nos ayuda a entrar en materia y hablar de lo que es importante nuestro Señor y salvador Jesucristo.

Anónimo dijo...

Por poco y Satanás hace de las suyas no queriendo que vayamos a predicar el evangelio!! Se estaba dificultando nuestra entrada al lugar por lo de la carta y las nuevas disposiciones, pero la gracia de Dios y que los lideres se ponen las pilas ja ja, todo resultó con bien. Esto sólo me hace pensar que debemos estar muuuuy agradecidos de poder entrar a este lugar público para hablar de Cristo, cosa que es muy difícil, pero Dios nos ha dado esta oportuinidad y hay que aprovecharla. Aparte de llevarles compañía y regalos a estos ancianitos, llevemosles el mensaje del evangelio, y yo creo que a la mayoría de nosotros nos cuesta trabajo hablar, pero una idea es que con un sólo versículo le puedes hablar a alguien del amor de Dios, o del perdón, etc. Hay que prepararnos para este sábado.

Unknown dijo...

De hecho eso que dice Wendy yo estaba pensado, la burocracia en el pais es impresionate y crei de hecho que tal vez no seria este sabado el que pudeiramos asistir por todo lo que conlleva,pero algo importante en estos casos,orar por ello pues es de Dios,aunque a veces lo olvidamos pero ahora mas quei siempre se necesita oracion por ello,Gracias Dios Mio por darnos esta Oportunidad!!! danos valor para hablar de tu palabra y ayudanos a ser de buen testimonio para que no haya trabas al momento de hablar del evangelio y esta gente tenga la oportunidad de concoer a Cristo com su salvador.
Oremos por esta Salida con mas Fervor y Agradecimiento.

Adán Cortés dijo...

De hecho eso que dice Wendy yo estaba pensado, la burocracia en el pais es impresionate y crei de hecho que tal vez no seria este sabado el que pudeiramos asistir por todo lo que conlleva,pero algo importante en estos casos,orar por ello pues es de Dios,aunque a veces lo olvidamos pero ahora mas quei siempre se necesita oracion por ello,Gracias Dios Mio por darnos esta Oportunidad!!! danos valor para hablar de tu palabra y ayudanos a ser de buen testimonio para que no haya trabas al momento de hablar del evangelio y esta gente tenga la oportunidad de concoer a Cristo com su salvador.
Oremos por esta Salida con mas Fervor y Agradecimiento.

Anónimo dijo...

Hola:
Pues yo creo que a la mayoría nos da nervios el hablar en público. Pero algo en lo que he estado pensando es que aún el valor lo da el Señor; por lo cual todos antes de hablar el mensaje del evangelio tenemos que estar en oración para que él nos de las palabras y también habra el corazón de las personas que van a escuchar.

Anónimo dijo...

Es complicado hablar con una persona de edad avanzada y más aún cuando necesita alguien q lo escuche, y cuando lo tiene no desaprovecha la oportunidad de contarle todo.La oración, la memorización,son buena armas, pedirle a DIOS que nos de las palabras claras y necesarias,y desde el inicio tomar el tema de evangelismo. GRACIAS A DIOS QUE NOS ABRE PUERTAS Y NOS LLENA DE BENDICIONES DIA CON DIA, A ÉL SEA LA HONRA, LA GLORIA, Y EL PODER ESE DIA Y SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Pues es dificil a veces compartir el evangelio, pero no imposible,si estudiamos algunos versiculos y oramos, nuestro Padre nos dará el valor y las palabras para poder compartir este mensaje tan maravilloso y sobre todo el momento indicado para hacerlo.

Anónimo dijo...

El blog está de vacaciones????????????
Sugerencias de temas:
¿Qué es la navidad para tí?
¿Cómo pasas la navidad?

Anónimo dijo...

la navidad!!! es nacimiento y supuestamente es un momento de festejo y todo eso pero para mi es la época en que tengo mas trabajo y compromisos, y ando como muy apurada, en fin, prefiero recordar con mas constancia el verdadero significado del la navidad: nacimiento, "Cristo vino al mundo, se hizo como humano para salvarno". eso es lo que nos debe motivar

Anónimo dijo...

Que intenso el comentario de "No importa" la vdd a mi me gusta revisar el blog y ver los comentarios, no me gustaría que se acabara o se fuera de vacaciones, pues será más difícil retomarlo el otro año nooo??? Yo pienso que los que ponen el blog se deben poner las pilas, pues es un espacio que tenemos los jóvenes de tacu para expresarnos. Yo opino que pueden poner temas como: Sugerencias para la reunión, qué te gusta o no de la reunión, etc.

Anónimo dijo...

Navidad. cuando pienso en este día, al momento lo relaciono con frío, con recuerdos, y momentos especiales con la familia. No sé si sea la costumbre de la navidad, pero es el día en que el ambiente se percibe de otra forma. En mi caso es uno de los días en que nos reunimos todos mis hermanos y mis papás. Es la única vez que comemos pavo. hemos acostumbrado un intercambio de regalos. En el templo es el día en que se acostumbra hacer una obra navideña con cantos y números especiales. Visitamos asilos.
Y si algo tengo que sugerir para la reunión de jóvenes, es:
Que todos estemos a cuenta con el Señor y estemos preparados para toda buena obra, alabando al Señor en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios porque pudimos ir al asilo y pudimos compartir el mensaje de salvación con los ancianitos. Por favor no se olviden de seguir orando por ellos, todos escucharon, recibieron folletos y algunos recibieron Biblias, que el Señor siga trabajando en sus corazones y esperemos que el Señor nos permita regresar pronto.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas fundamentales en el crecimiento de la vida espiritual del cristiano. que se manifiesta en su hablar, en su actuar, en su pensar y en su sentir. (en su persona). Son el estudiar la palabra de Dios buscando enseñanza y la oración diaria.
No lo olvidemos, sino practiquemos estos dos privilegios que nos ha concedido nuestro Dios y Padre por medio de nuestro Salvador y Señor Jesucristo.