sábado, 13 de diciembre de 2008

Navidad

Es Navidad por la noche. Unas pocas horas más y comenzará a hacerse la limpieza: se guardarán los adornos, el arbolito se echará abajo. Pronto la vida será nuevamente normal. La generosidad de diceimbre dejará lugar a las cuotas de enero y la magia comenzará a desvanecerse.
Pero por el momento la magia continúa en el aire. Tal vez por eso todavía estoy despierto. Quiero saborear ese ambiente un poco más. Quiero orar por aquellos que lo contemplaron hoy, para que lo busquen el proximo año. No puedo menos que detenerme a pensar: Si él puede hacer tanto con oraciones tan endebles ofrecidas en el mes de diciembre, ¿cuánto más podría hacer si pensáramos en él cada día?

Preguntas:
¿Porqué estás orando hoy?
¿En qué te gustaría ayudar a la reunión de jovenes en este año que empieza?
Si tienes ideas para nuestra reunión coméntalas, éste es tu espacio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión:
Creo que todos nos vemos haciendo algo con las diferentes actividades que realizamos, como la de evangelismo. Lo que quiero comentar es que no caigamos en el autoengaño; podremos realizar muchas actividades, pero vemos que entre los que participamos, algunos ni siquiera son bautizados. Otros ni siquiera ponen interés por leer la biblia. Debemos dar un buen testimonio de Cristo como nuestro Salvador y Señor. la gente puede decir: ¡Como trabrajan! pero el que en realidad sabe como hacemos las cosas es el Señor y, las cosas se hacen en completa obediencia a su palabra y en pleno conociemiento de lo que estamos diciendo. Nosotros tenemos que amoldarnos a la palabra de Dios, y no la palabra de Dios a nosotros,no a nuestra permisividad, no a nuestro criterio, no a nuestra carnalidad.
No olvidemos también el conducirnos en santidad, toda pureza y en rectitud. Por estas cosas tenemos que estar orando.
Que tengan una buena semana y el Señor nuestro Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Sugerencia en la reunión:
Que el concurso bíblico sea la penúltima actividad y los juegos organizados la última. Así, creo que los pretextos de no poner atención en el estudio disminuirán.
Que el devocional sea acerca de un tema ó de un libro completo.

Anónimo dijo...

POr lo que estoy orando:
-Que quienes ya no asisten con la regualridad de antes se vuelvan a reunir.
-Que todos pongamos nuestros ojos en Cristo solo en Él.
-Qué el Señor agregue mas gente a su iglesia.
-Que seamos de buen testimonio en todo lugar y entre nosotros.
-Que el gozo de conocer a Cristo se refleje en nuestros rostros y acciones.
-Por oportunidades de evangelizar en mas lugares.

Adán Cortés dijo...

Respondiendo a las preguntas les comento: Estoy Orando por el Progama de Navidad y la Gente Nueva que ira y por mi examen para acreditar la preparatoria.
Ayudare en lo que sea necesario pero me gustaria ayudar en la Oracion o el devocional tambien para dar los estudios es lo que me gustaria.
Ideas:
El esquema de la reunion podria ser
Cantos
Devocional
Juego Biblico
Oracion
Estudio
Juegos Organizados
Para que sea mas dinamico,No lo digo por mi sino por las adolescentes que noto que a veces se aburren.
Tambien seria bueno organizar talleres de estudio y bueno luego mando mas sugerencias si se me ocurren jaja
Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Sugerencias:
salir a evangelizar a mas lugares además del asilo, pues tambien repetir para niños o ir mas seguido a evangelizar.
Lo demás creo que va bien por que es productivo, edificante,etc. lo que si hay que hacer es buscar la forma de que los jóvenes mas jóvenes (jiji), se esfuercen mas por hacer su devocional y estudien, que se acerquen mas a escribir aqui en el blog, no se alguna forma de hacerles despertar ese interes por las cosas de Dios.MMMM es un poco difícl pero ya esta otro motivo para orar.
Con relación a los estudios esta bien asi como vamos con temas específicos o de libros de la Biblia completos; tambien estaría bien aprender mas sobre cristianos de la época moderna, es decir biografías de hermanos misioneros, compositores, escritores, etc.

"Derinku" dijo...

Pues gracias por sus comentarios, se esta tratando de que la reunion mejore... bueno mas bien creo q los q tenemos q mejorar somos nosotros, poner mas interes en las cosas del Señor, pues debe ser la base de nuestra vida, pero lo malo de escribir tarde es q Ivan ya dijo todo ja ja asi q solo digo q concuerdo con el.
Y pues... ¿Por que estoy orando?
Por la navidad, los planes de la reunion del prox año, mis planes personales del prox año, personas q ya no vemos, los q estan pasando por problemas, por los q asistimos regularmente q no vayamos a fallar y pues tambn por una novia XD je je

Anónimo dijo...

En mi opinión: Una reunión depende de sus asistentes, si hay una manera de cambiar la reunión es primeramente examinarse cada uno y ver si estoy agradando a DIOS con mi vida, no solo en la reunión sino toda la semana.. La reunión esta bien, las actividades, (aunq tambien buscar nuevas actividades no estaria mal),sin embargo hay veces q se nota desanimo y apatía en algunos de nosotros, (al inicio nadie quiere participar en hacerse cargo de una actividad). La oración y propósito de este año que empieza es orar por cada uno de nosotros, por uestro líderes (no es sencillo ser líder de jóvenes, implica muchas cosas), y por los jóvenes q se reúnen con nosotros y no sabemos si aun han tomado su desición de salvación.
Que el SEÑOR este con todos nosotros, y sea para EL, toda la honra, gloria y honor.

Anónimo dijo...

Hay que orar por aquellos jovenes que ya no se reunen, tratar de platicar con ellos y ver cual es su desanimo(y asi incluir dentro de la reu actividades de su interes), y tmb orar por los que asistimos para que El Señor nos de entendimiento,actitud de servicio y nos conduzca por una vida de buen testimonio.

Dentro de las actividades,para la memorización que haya más motivación dentro de las dimanicas, porque casi siempre son los mismos los que memorizan y participan, que los estudios sean sobre un libro en particular, asi como antes que en casa contestabas las preguntas y leias, la oración me gusta más divida(mujeres y hombres)los cantos estan bien al principio,y al final..por supuesto la cena...jaja.. y yo puedo participar en planear algun concurso para alguna actividad.

Anónimo dijo...

A mi tmb me gustaría que hubiera más lugares para ir a evangelizar, pero la vdd es muy dificil que nos abran puertas a lo que queremos hacer, es un motivo de mucha oración y hay que tener los ojos bien abiertos para cuando se presente una oportunidad. Yo tmb concuerdo en que la reunión la hacen las personas, cada uno debe estar comprometido con el Señor y dispuesto para lo que haga falta, tmb creo que debemos poner todos de nuestra parte para conocernos y llevarnos bien todos y no nada más con nuestros amigos. Hay que orar por los que ya no han venido y animarlos. Que el Señor nos ayude en este año 2009 a vivir una vida que le agrade a Él, en lo individual y como grupo de jóvenes.

Anónimo dijo...

Si en algo me gustaría ayudar, sería en casi todo, excepto en dirigir cantos o tocar instrumento, porque no sé.
Pero en lo demás estoy dispuesto, así que ya no me pregunten, sino solo diganme en que ayudo. Sale?

Anónimo dijo...

Bueno a mi me gustaría que este alo que viene siguieramos con los devocionales y en cuanto a los estudios llevar iguál un curso donde tuvieramos que contestar preguntas para que se vea si se está estudiando entre semana. También me gustaría que los estudios fueran aveces juntos y luego hombres y mujeres separados. Yo pues estoy dispuesta a ayudar en todo je,je, si quieren también en dirigir los cantos je,je, bye.