lunes, 29 de diciembre de 2008

La última Noche del año


¡Gracias a Dios por habernos permitido llegar hasta el final del año! ¡Cuántas bendiciones y favores ha derramado sobre cada uno de nosotros en este 2008!


Muchas personas aprovechan para hacer propósitos que generalmente no cumplen o con el transcurrir de los días van olvidando. Seguramente algunos de nosotros hemos hecho este tipo de propósitos: Bajar de peso, comenzar a hacer ejercicio, cambiar de look, etc.


Tal vez nuestros propósitos tengan que ver más con el aspecto espiritual: Leer la Biblia, Orar, evangelizar, llevarme mejor con los hermanos de la Iglesia, etc.


Al finalizar este año podemos hacer una pausa y meditar en lo que ha sido nuestro andar delante de Dios en estos días que han transcurrido, quizás nos demos cuenta que hay cosas en nuestra vida que se deben mejorar. Si eres de los que acostumbran hacer propósitos para el año que comienza, espero que tus propósitos sean como los de Daniel: "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse.." Daniel 1:8


Que nuestros propósitos más allá de ser simples frases, o buenos deseos, o bonitas intenciones, sean convicciones profundas en nuesto corazón basadas en la Palabra de Dios. Que cada día que el Señor nos permita vivir en este2009 podamos hacerlo agradándole más y más.


Primeramente Dios, la reunión de jóvenes se reanuda el 10 de Enero a las 4:00 PM. No olviden que el Miércoles 31 de Diciembre es la reunión de Acción de Gracias a las 6:00 PM, ojalá podamos asistir todos y el 1 de Enero también a la convivencia con toda la Iglesia.


¡¡¡FELIZ AÑO 2009!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Una noche como cualquier otra...

María está completamente despeirta. Mira de lleno el rostro del bebé. Su hijo. Su Señor. Su Majestad. Ella no puede apartar los ojos de él. De algúna manera María sabe que tiene en su regazo a Dios.
La majestad en medio de lo mundano. La santidad en medio de la mugre del estiercol y el sudor ovino. La divinidad entra en el mundo sobre el suelo de un establo, a través del vientre de una joven, y en presencia de un carpintero.
El bebé había contemplado el universo desde las alturas. Estos trapos que lo abrigan ahora eran el atavío de la eternidad. El salón dorado de su trono había sido abandonado por optar por un sucio corral de ovejas. Y los ángeles adoradores habían sido suplantados por pastores bondadosos pero atónitos.
Entretanto la ciudad está en plena actividad. Todos estaban demasiado ocupados como para pensar en que Dios había visitado su planeta.
Todos los que se perdieron la legada de su Majestad aquella noche no fue por actos de perversidad o maldad; no, se les pasó por alto simplemente porque no estaban a la expectativa.
Muy poco ha cambiado en los últimos dos mil años, ¿no es verdad?

sábado, 13 de diciembre de 2008

Navidad

Es Navidad por la noche. Unas pocas horas más y comenzará a hacerse la limpieza: se guardarán los adornos, el arbolito se echará abajo. Pronto la vida será nuevamente normal. La generosidad de diceimbre dejará lugar a las cuotas de enero y la magia comenzará a desvanecerse.
Pero por el momento la magia continúa en el aire. Tal vez por eso todavía estoy despierto. Quiero saborear ese ambiente un poco más. Quiero orar por aquellos que lo contemplaron hoy, para que lo busquen el proximo año. No puedo menos que detenerme a pensar: Si él puede hacer tanto con oraciones tan endebles ofrecidas en el mes de diciembre, ¿cuánto más podría hacer si pensáramos en él cada día?

Preguntas:
¿Porqué estás orando hoy?
¿En qué te gustaría ayudar a la reunión de jovenes en este año que empieza?
Si tienes ideas para nuestra reunión coméntalas, éste es tu espacio.