domingo, 18 de enero de 2009

19-23 de Enero

Este fin de semana meditamos en algunos pasajes del antiguo testamento que hacen referecnia a los padecimientos de Cristo en la cruz, tales como el Salmo 22 e Isaías 53.

También recordamos la importancia de revisar la música que escuchamos para así poder desechar aquello que nos dañe o que no agrade al Señor: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. "

Para esta semana los devocionales son:

Lunes- Génesis 6:9-22
Martes- Génesis 8: 6-22
Miércoles - Génesis 9:8-17
Jueves- Génesis 11:1-9
Viernes- Génesis 12:1-9

El próximo sábado nos toca estudiar la lección 2 del estudio "La cruz de Cristo", la tarea es revisar el pasaje de la crucifixión en los evangelios sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas) y anotar en el cuadernito los detalles que se mencionan en cada uno.

El Señor nos bendiga en esta semana.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tiempos en los que estuvo Noé son parecidos a la actualidad, la tierra está llena de violencia y está corrompida. Pero puedo ver 2 maneras de estar en la tierra: Una, como toda que carne, que decide corromper su camino, y Dos, como Noé, que Dios halló un hombre justo y perfecto en él. En cada alternativa la decisión está en uno mismo: Yo puedo decidir ser diferente al mundo corrompido que me rodea y ser como Noé, aunque tenga que enfrentar burla y desprecio de la gente, es preferible que Dios me halle justa y pueda usarme, y yo ser obediente, y hacer "conforme a todo lo que mandó Dios".

Anónimo dijo...

Gn. 6:22
Hizo: La palabra no solo es para escucharla, sino para ponerla en práctica en nuestro diario vivir.
Conforme a todo: Siempre hay pretextos cuando erramos y creemos que así justificamos nuestras decisiones. aquí en Noé vemos que no añadió, no quitó, no olvidó, no tomo a juego lo que Dios le había ordenado.
lo que Dios le mandó: los hombres de la tierra obedecían a sus malos deseos, a sus pasiones desenfrenadas, a lo que se les ocurría, a lo que ellos pensaban que era lo máximo, a sus diversiones. Y vemos que fué tal sus acciones que ocasionó el desagrado de Aquel que tiene nuestra vida en su mano.
Que nuestros caminos no se comparen ni en lo mínimo con las personas que no toman a Dios en cuenta para sus vidas.
Obedezcamos a nuestro Dios.

"Derinku" dijo...

Ya me ganaron los comentarios!! No!! Aun debe quedar algo, si:
Dios le pidio a Noe hacer un arca porque iba a llover, ¡algo que nunca antes se habia visto!. A veces Dios nos pedira hacer algo nuevo, o algo que suena muy "loco" diriamos nosotros, en esos casos no hay q prestar atencion a las burlas del mundo, ni pensar "esto no se va a poder hacer", obedezcamos las ordenes de Dios al pie de la letra y veremos que los resultados seran tal como Dios lo dijo, ademas traeran mucha bendicion para nosotros y los q nos rodean.

Anónimo dijo...

Si el Señor hubiera mandado a Noé salir del arca cuado el agua todavía cubriera los árboles, seguramente diríamos que fué injusto, que mintió, etc. Pero sabemos que Dios no es así.
Entoces aprendamos que a pesar de los sucesos que pasemos, si encomendamos a Dios nuestra vida y nuestro andar, el Señor sabrá el momento justo y apropiado para darnos la sálida y mostrar así su bendición para con nosotros.
El Señor tiene el control del tiempo y él sabe el momento indicado que nos ayudará a nuestro bien.
No dejemos de confiar en él y sigamos obedeciéndole sin reproche alguno.
Creo que todos hemos experimentado maolos ratos, y en lo personal puedo decir que el Señor me ha mostrado su bendición, algunas veces en un corto tiempo, otras en un tiempo más largo.
Demos alabanzas a Dios así como lo hizo Noé al salir del arca, cuando mostró gratitud y adoración.

Anónimo dijo...

"Con Dios caminó Noé" Génesis 6:9 Que nuestro andar en este mundo sea de esta manera, de tal forma que se pueda decir de nosotros también "Con Dios caminó..."

Erick Leo dijo...

Una característica interesante de estos tres pasajes (caps. 6,8,9) es la paciencia, el hijo de Dios que escucha y hace su voluntad obedeciendo (Gn. 6:22), esto es lo que produce en él. Todos tenemos pruebas y tentaciones, pero el que se mantiene firme y lo más importante el que espera en Él (Gn. 8:7-12), recibe su Bendición (Gn. 9:8-9). No desesperemos cuando venga la prueba; de Noé no se dice que se desesperó y por eso envió al cuervo y a la paloma, sino que esperó otros días más después de enviarlas, el hombre que sigue la voluntad de Dios actúa "oportuna y sabiamente".
A Noé como hijo de Dios, Dios mismo le da a conocer la condenación de los hombres de maldad, y lo que debía hacer para mantenerse firme y le da una promesa: El pacto de Dios con Noé, hoy como hijos de Dios, también Dios mismo nos da a conocer la condenación de los hombres, el cómo conducirnos y obedecer sus palabras y una promesa: La Vida Eterna.
Noé no trabajo para sí mismo al hacer conforme a todo lo que Dios le mandó, sino por obediencia a Dios. "NO TE CANSES NI DESESPERES, TRABAJA PARA DIOS" Gálatas 6:8 y 9

Anónimo dijo...

El pacto.
Hoy, en el tiempo de la Gracia Dios ha establecido un pacto ( por medio de Jesucristo). Por lo cual también tenemos la seguridad de que no seremos exterminados, ya hemos pasado de muerte ha vida, hemos sido rescatados de la condenación. Dios nos ve en Cristo.

Un nuevo comienzo.
Después de que Dios juzgó a los hombres por sus pecados, Noé tuvo un nuevo comienzo.
Nuestros pecados fueron juzgados en Cristo Jesús cuando murió en la cruz. Así nosotros tenemos una nueva vida para vivirla conforme a las sanas palbras que Dios ha hablado.

Anónimo dijo...

"Mi arco he puesto en las nubes"(9:13)Dios puso el arco como señal del pacto con Noé, y dice "y me acordaré del pacto mío" No porque Dios necesite que se le recuerden las cosas, él no olvida, es omnisciente: Todo lo sabe. Pero me pone a pensar que si Dios puso una señal para recordar algo, cuánto más nosotros necesitamos algo que nos recuerde el pacto de Dios con nosotros: La Cena del Señor es la reunión en donde recordarmos lo que Cristo hizo por nosotros. No dejemos de asistir a esta reunión para "acordarnos del pacto"

Adán Cortés dijo...

Genesis 6:9-22

No de en balde Noe es un heroe de la fe y es mencionado en Heb 11:7,y es increible la fe de Noe
pues como vemos no era nada facil despues de no conocer siquiera la lluvia,y los dificil que la sociedad
lo trato sin embargo podemos aprender de Noe,a confiar en nuestro Dios y tener temor reverente,a pesar
de que no tengamos idea de la magnitud de las obras que nuestro Dios este por hacer,esto si es Fe,
oremos por aprender a ver en nuestras vidas las obras De nuestro Dios y confiar en el ciegamente con mucha Fe!!!!
y que se diga de nosotros hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Adán Cortés dijo...

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Solo cambia el nombre:
Pero_____halló gracia ante los ojos de Jehová.
Bendito Dios que tuvo misericordia de nosotros y mando a su unigenito hijo para morir por nuestras transgreciones y pecados,no mereciamos esa gracia.pero gracias a Dios por tanto amor hacia nosotros.

Anónimo dijo...

Y me acordaré de mi promesa...
Nuestro Dios, es un Dios que cumple lo que promete, en la biblia encontramos muchas promesas que Dios tiene para los que somos sus hijos,eso nos da seguridad y confianza, no desesperemos como dice en un comentario que hay aqui, porque nuestro Padre Celestial cumplira sus promesas.

Adán Cortés dijo...

Este pacto tiene dimensión y alcances cósmicos, ya que abarca a todos los seres vivientes. Por eso, el recordatorio del pacto ha sido puesto por Dios en el cielo, es decir, en uno de los elementos del cosmos. Estableceré mi pacto... no volveré a exterminar... ni habrá más diluvio : Este es un pacto para siempre, que no cambiará (v. 11-12).
Lo cual nos lleva aun mas a confiar en Dios pues el a diferencia de los hombres si cumple lo que promete aunque a veces nosotros lo veamos imposible,pues para Dios esa palabra no existe,y es parte de la Fe que debemos tener pues solo el es el que nunca nos dejara.

Por último, es un compromiso unilateral de Dios, porque el Señor se obliga a sí mismo en virtud de una promesa solemne, sin imponer ninguna obligación a Noé.

Anónimo dijo...

Entendimiento.
Tenían una misma lengua, pero se estimularon a hacer las obras malas.
Nosotros que hemos creído en Cristo, tenemos un mismo Espíritu para estimularnos al amor y a las buenas obras. Para edificarnos como templo de Dios.

Rebeldía.(por si fuéremos esparcidos)
¿Habrá actividades en nuestras vidas contrarias a la voluntad de Dios, sabiéndolo o no? Pongamos en oración todo lo que hacemos para que el Señor nos guíe en nuestro andar; ya sea quiándonos de cirtos lugares, de ciertas amistades y tengamos un caminar con él.

Anónimo dijo...

Cuando dice la escritura que el intento de su corazón era simpre el mal...versículos después dice refiriendose a Dios "y le dolió en su corazón.

Y pensar que cuando nosotros actuamos de manera incorrecta...sucede lo mismo...y le dolió su corazón.

Si elsaber eso no cambia nuestra mala conducta...no se que mas lo puede hacer, si el saber que a mi Dios le duele su corazón con mi actitud no me mueve...no se que más lo pueda hacer.

Anónimo dijo...

Otra cosa, en la historia de la vida de Noé repetidas ocaciones vemos que él tuvo que esperar cosas extrañas como llover...¿qué era eso?...ni idea, pensó Noé pero aún así espero.

40 días con sus noches...en una casa flotante con animales...pero él espero.

Deja de llover pero...no puede salir tiene que esperar a que baje el agua...y ¿que hizo?...esperó.

Esperar y esperar...paciencia...Dios trabaja en mi vida cuando tengo que esperar.

Adán Cortés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adán Cortés dijo...

Te imaginas:En aquel tiempo todo el mundo hablaba el mismo idioma.(DHH)sin duda bueno para los que no son buenos en otros idiomas, pero la expresión de la soberbia humana,y continuo mal se ve aqui. Una humanidad que se propone construir una civilización para su propia gloria sin tener en cuenta a Dios.Por desgracia esto no termino en Babel en nuestra sociedad actual encontramos a tanta gente que quiere hacer de su vida una Babel.
Estudiando encontre que la tradición babilónica atribuía al nombre de esta ciudad el significado de Puerta de Dios o Puerta de los dioses. El relato bíblico,ironícamente, lo asocia, en cambio con el verbo hebreo balal que significa confundir.Las muchas lenguas y la dispersión de los pueblos se presentan en este relato desde otro punto de vista. Ya no se trata, como en el capítulo anterior, de algo bendecido por Dios, sino de un castigo impuesto al orgullo de los humanos.por eso no nos dejemos llevar por tendencias actuales que no permiten estar bien con Dios por estar ocupados haciendo tesoros y grandezas en la tierra que despues seran ultrajadas u olvidadas,oremos y busquemos a Dios en todo y que nuestro corazon no se llene de soberbia como los habitantes de Babel.