domingo, 25 de enero de 2009

Hagamos nuestro devocional

Para esta semana las lecturas diarias son las siguientes:

Lunes - Génesis 15: 1 -21
Martes - Génesis 16: 1 -16
Miércoles - Génesis 18: 1 -15
Jueves - Génesis 18: 16 -33
Viernes -Génesis 19: 1-26

Sigamos con el mismo ánimo haciendo nuestros devocionales y compartiendo con los demás lo que el Señor nos va mostrando a través de la lectura de su Palabra.

La lección que nos toca estudiar para el próximo sábado es la número 3: La cruz en el evangelio según san Juan. No olvides contestar las preguntas que allí vienen.

Que tengas una bonita semana llena de bendiciones!

10 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Eh gane!! jajaja bueno aprovechare
me impresiona esta historia que vemos de Abram (Cuando todavia se llamaba asi) pues creyó a Jehová su fe es un acto de entrega personal a Dios y de plena confianza en su promesa algo que muchas veces nos falta.

Y le fue contado por justicia : La justicia que Dios le reconoce a Abraham depende de la fe, y no de las obras de la Ley, logicamente por eso, Pablo, hablando de la fe necesaria para alcanzar la salvación, pone a Abraham como modelo y ejemplo y que ejemplo sin duda es increible esta fe oremos por que podamos creyó a Dios y que esta fe sea un acto de entrega personal a Dios y de cnofianza en los que nos tiene listo para nuestras vidas.

Adán Cortés dijo...

Aprovecho tambien para compartirles algo que no entiendia y me llamo la atencion aqui lo que encontre del versiculo 9:

Estos animales son los elementos necesarios para la celebración de una antigua ceremonia, que tenía lugar cuando se concertaba una alianza. Los animales sacrificados se partían por la mitad (v. 10), y los contratantes pasaban entre las dos mitades pronunciando un juramento o una fórmula de imprecación. Los animales partidos por la mitad eran, a su vez, el símbolo de la suerte que ellos mismos correrían si faltaban al compromiso contraído.Jer 34.18-19
impresionante.

"Derinku" dijo...

Pues si, al principio Abram le creyo a Dios, pero cuando las cosas tardaban, se dejo influenciar por Sara quien como no veia la llegada de su hijo, le dijo a Abram que tuviera un hijo de su criada.
Nosotros no nos impacientemos si vemos que las bendiciones de Dios no llegan (una escuela, un trabajo, una pareja, tc.) esperemos las cosas al tiempo de Dios pues asi seran de gran bendicion para nosotros

Anónimo dijo...

El capítulo 16 está bien interesante y hay varias cosas que notar: La espera por un hijo fue difícil, ya estaban casados cuando llegaron a Canaán, y ya ahi pasaron todavía ¡10 años! la mala decisión de Sarai la pudimos haber tomado cualquiera de nosotros, por impacientes. Por otra parte, Abraham atendió a su ruego, con esto quiere decir que estuvo de acuerdo con esta mala acción, y como hombre es el responsable de ello. Tmb llama la atención Agar: Primero desprecia a su señora, pero luego Dios le ordena que regrese sumisa a ella. Vemos que la promesa a Ismael se cumple hasta nuestros días. ¿Qué puedo aprender? Esperar el cumplimiento de las promesas de Dios y no meterme en ello, pues pueden salir las cosas muy mal.

Anónimo dijo...

Me gusta pensar en Sara pues muchas veces somos como ella, tenemos promesas de parte de Dios que aún no se han cumplido y desesperamos y entramos en acción para adelantar el proceso y zaz...lo hechamos a perder.

Luego Dios mismo nos rectifica su promesa y en vez de creerle nos da risa porque es algo imposible...cuantas veces nuestro Dios nos dice cosas grandes y hermosas que aún no conocemos y nosostros solo reimos como diendo: si Señor eso ni se puede hacer.

Recordemos que nada hay imposible para Dios.

Creamos en El.

Anónimo dijo...

"¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" 18:14

Esta es una pregunta retórica, la respuesta esta implícita pues es Dios mismo quien pregunta. No hay cosa difícil para Dios y Él personalmente vino a Abraham para anunciar la promesa del nacimiento de Isaac a pesar de que nhumanamente parecía imposible.

Creamos de verdad que no hay cosa difícil para Dios y confiemos en Él siempre.

Adán Cortés dijo...

Que comentario eh Dani me pego cuando lo lei pues a veces me impaciento pero debemos esperar en el Señor.
Entrando a mi comentario:
La esterilidad era y es segun la sociedad, la peor desgracia que le puede ocurrir a una mujer y para atenuar en algo su deshonra, la mujer estéril en tiempos biblicos podía entregar a su marido una esclava y reconocer a los hijos de esta como si fueran propios.
Que triste tener que hacer estas cosas solo por temor o el que diran,debemos de confiar en Dios,pero cuando las cosas no van como queremos,creemos que con dar un empujoncito el Señor nos ayudara mas rapido,(Experiencia Personal jijiji)aprendi que tenemos que saber esperar en Dios y al orar pedir su voluntad por que vemos aqui en la historia de abram esta situacion y creo que es un recordatorio para que pidamos en oracion por paciencia en nuestras vidas pues Dios tiene un plan para nuestras vidas.

Adán Cortés dijo...

Genesis 18:16
Me gusta este relato por que nos enseña que Dios muestra su justicia y su misericordia en sus acciones.

El Señor no quiere hacer morir al inocente junto con el culpable y habría perdonado a la ciudad pecadora si hubiera encontrado en ella unos cuantos justos.

Anónimo dijo...

Dejemos a Dios ser Dios. Dejemos en sus manos las cosas que sólo él puede hacer. Mientras tanto, nosotros hagamos las cosas que están en nuestras manos, con responsabilidad y de acuerdo a la palabra de Dios.

Para pensar:
Muchas veces decimos que el Señor tiene su tiempo para cada cosa, pero ¿cómo sabrías cuando ya es ese tiempo?

Anónimo dijo...

Impresionante la historia de Abraham, qué relación tan bonita tendría con Dios que Dios mismo no le quiere encubrir lo que pensaba hacer, dando pie a Abraham a interceder por los justos.
Nuestro Dios es justo, no castigará al justo con el impío, es perdonador, misericordioso; pero en su justicia estaba el castigar a Sodoma y Gomorra y en su misericordia salvar a Lot.