domingo, 8 de febrero de 2009

9-13 de Febrero

Para el próximo sábado nos toca estudiar la lección número 5 titulada: "La cruz en la epístola a los romanos". No olvides leer los pasajes que se indican en la lección y contestar las preguntas que allí vienen.

Recuerda también que el sábado siguiente tendremos nuestra actividad especial de la amistad, no olvides que cada equipo debe de llevar la comida que le haya tocado con el tema de la amistad, se deben organizar muy bien y ser muy creativos. Si quieres ganar los juegos, deberás conocer muy bien a los integrantes de tu equipo, ojalá que todos podamos asistir con muchas ganas de divertirnos!

Los devocionales del libro de Génesis son:

Lunes: 28: 10-22
Martes: 29:9-30
Miércoles: 29:31 - 30:24
Jueves: 32: 22-32
Viernes: 33:1-20

Que el Señor nos bendiga grandemente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí corresponde este comentario ☺.
28:16 “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía”. Qué maravilla saber que Dios está aquí “en este lugar” y que llevamos la presencia del Señor con nosotros a lo largo del día. Él lo promete: “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso” Éxodo 33:14, le agrego “siempre”. Sí, en la dificultad, en la adversidad, en lo bueno, en lo malo, en la alegría, en la tristeza, en la salud, en la enfermedad (jeje), en todo momento y lugar. Aunque no le veamos Él está cerca, recordemos amarle y regocijarnos en su amor por nosotros tal y como lo dice Pedro 1:8 “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.

Anónimo dijo...

Dios reafirma la promesa hecha a Abraham, ahora a Jacob. Me gustó el versículo 15 porque Dios también nos ha prometido estar con nosotros siempre (Mat.28:20) y que nunca nos va a dejar en todo nuestro camino (Heb.13:5) Y es hermoso pensar que la presencia de Dios está con nosotros en todo momento, y tmb cuando estamos reunidos, él está en medio de nosotros, cuando estamos en "La Casa de Dios".

Anónimo dijo...

Jacob mismo se ofreció a servir a Labán siete años por Raquel porque la amaba. Y su servicio no fué amargo ni lleno de quejas.
Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Señor, inmediatamente sabemos que a nosotros nos toca la posición de siervos; por lo cual, el creyente siempre tiene que servir a su Señor, a Jesucristo.
¿es verdad en nuestras vidas que nosotros le amamos porque él nos amó primero? Y sí es así; ¿por qué luego nos fastidiamos al obedecerle? ¿Por qué luego no estamos contentos? ¿Por qué luego tiramos la toalla y nos apartamos de él? ¿por qué luego ya no le buscamos? ¿Eso será amarle?

Unknown dijo...

"Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo"

Se consideraba que estas grandes escalinatas eran un lazo de unión entre el cielo y la tierra.En el Nuevo testamento vemos a nuestro Señor Jesucristo que es "La Escalera" Juan 1:51 nos confirma esta analogia,Que hermoso saber que el Señor Jesus vino y murio por nuestros pecados y nos liberta del peligro y la muerte eterna agradezcamosle a el y solo a el sea la gloria.

Anónimo dijo...

Gn.29:35 Esta vez alabaré a Jehová.
Cada día hay bendiciones que el Señor trae a nuestra vida y algunas nos marcan en la vida mas claramente. alabemos a nuestro Dios agradecidos por los favores que tiene para con nosotros.

29:31 Y vio Jehová que "Lea" que era menospreciada y le dio... 30:22 Y se acordó Dios de "Raquel" y la oyó y le concedió....
Consuelo y paz haya en nuestros corazones sabiendo que el Señor
está al pendiente de nosotros, para no dejarnos llevar por los celos y las envidias, provocando esto a una actuación precipitada por parte de nosotros. y saber que el señor sabe los momentos indicados para actuar.

dato: por medio del hijo de Lea (Judá) vino el Señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

Al leer la histoira de Jacob y Raquel me hizo pensar en que Jacob trabajó 14 años por ella y eso lo hizo de corazón, por amor.

Los seres humanos solemos hacer sacrificios por la persona que queremos sin importarnos el costo o el tiempo.

Pero ciertamente quien tiene el mayor ejemplo es nuestro Señor Jesucristo, él dió todo por la persona a quien mas amaba, no le importo el tiempo, ni las condiciones ni las consecuencias...el hizo un sacrificio por la persona que más amaba en el mundo....yo.

Y bueno todos podemos poner nuestro nombre donde puse "yo", pues esto lo hizo por cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

Jacob es un ejemplo de lo que dice la Biblia: "Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" Él engañó a su padre Isaac para obtener su bendición, y ahora que él quería tener una esposa, a la mujer que él amaba, fue engañado. Me encanta el 29.20 A Jacob le parecieron esos 7 años como pocos días, porque la amaba; pienso en lo importante que es esperar, si tu amas a alguien y eres correspondido es importante saber esperar el tiempo indicado para concretar esa unión. El Señor te indicará el momento oportuno.

Adán Cortés dijo...

Los nombres de los hijos de Jacob se relacionan con palabras hebreas que tienen sonido similar.
El de Judá, al verbo que significa alabar.y como leimos en otro comentario por medio de este hijo de Lea,vino nuestro Señor,no de en balde el nombre de Juda tiene este significado,el cual nos incita a recordar que debemos alabarle y servirle solo a el.