domingo, 15 de febrero de 2009

Semana del 16 al 20 de febrero

Para esta semana las lecturas del devocional de Génesis son:

Lunes - 35 : 1-15
Martes - 37 : 1-11
Miércoles - 37 : 12-28
Jueves - 39: 1-23
Viernes - 41: 37-46

Anímate a compartir en este espacio lo que el Señor te va enseñando con la lectura de su Palabra. El Señor te bendiga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos de nosotros hemos experimentado el privilegio de ser oídos por Dios en el tiempo de angustia.
Y el altar que podamos levantar a él, es nuestra vida en obediencia a su palabra.
Limpiándonos de cosas ajenas a la vida cristiana (disses extraños).
Que este inicio de semana podamos acordarnos de nuestro Dios y obedecerle, presentándonos en pureza y santidad delante de él.

Anónimo dijo...

"Y hará allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado" Gn 35:3
Que maravilloso es Dios! No solo nos escuchó en nuestra aflicción y angustia rescatándonos de la perdición y la muerte eterna, sino que además va con nosotros durante este peregrinar, nos acompaña en nuestra vida cristiana, nos guía y nos colma de bendiciones.Gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho por nosotros,que esto nos mueva adorarle más.Hay un canto que me gusta mucho que dice: "A Dios clamé en mi angustiaaa, y Él me respondióoo, libró mi alma del peligro y de bendiciones me colmó... Cristo cambió mi vida, la convirtió en amoooor, por eso yo le canto, le canto a mi Señor"

Anónimo dijo...

Los sueños de José:

Muchas veces no entendemos las cosas que Dios nos muestra(sueños) los pequeños fragmentos del futuro o bien las situaciones amargas que vivimos, pero debemos confiar en que su plan es perfecto.

Anónimo dijo...

37:11 "mas su padre meditaba en esto."
Siempre hemos escuchado palabras hacia nosotros que tal vez lleguen a incomodarnos, tal vez a alegrarnos, tal vez a entristecernos ó talvez hasta hacernos enojar bastante. Una enseñanza aquí es de no reaccionar precipitadamente ó mas bien, analizar con mucha atención lo que nos dicen, tal vez pueda ayudarnos a tener un concepto adecuado hacia nosotros mismos. Pensemos en todo lo que nos han dicho y comparemoslo con nuestras vidas. Allí sabremos realmente tanto quienes somos y también que verdadero ó falso es lo que nos dicen.

Anónimo dijo...

37:13,14 Ven y te enviaré. Ve ahora. En contraste con 37:20,27 Venid, matémosle y echémosle. Venid, vendámoslo.
En la primera está la obediencia de José hacia su padre Jacob. En la segunda el consejo de sus hermanos.
Actualmente también están, por un lado los mandamientos del Padre y Dios nuestro. Por otro lado están los consejos e ideas del mundo.
¿Qué vamos a hacer? ¿A quién vamos a escuchar?¿A quién vamos a decir: heme aquí?

37:20 "Veremos que será de sus sueños.
Por mucho que el hombre se esmere e intente frustrar los propósitos de Dios y su buena voluntad para con sus hijos; simplemente no lo va a lograr. Démos gracias a Dios por ello.

Anónimo dijo...

Cuidemonos de ser como los hermanos de José, no tengamos envidia de los demás, aceptemos con gratitud lo que Dios nos ha dado y aprendamos a reconocer lo que las otras personas son o tienen. La envidia trae muchos males, al grado de querer "matar", no físicamente tal vez pero sí con nuestros pensamientos. Que el Señor nos ayude tener actitudes correctas que le agraden.

Anónimo dijo...

"Mas Jehová estaba con José"- 4 veces. "Lo que hacía, Jehová lo prosperaba"- 4 veces. José halló gracia delante de las personas con las que estuvo- Potifar y el jefe de la cárcel. Estas personas lo pusieron a cargo de TODO, Potifar de toda su casa, y el jefe de la cárcel de todos los presos. Qué ejoemplo el de José!! Y todo esto lo hizo siendo un joven como nosotros (o más chico que algunos de nosotros jeje). Y en la hora de la prueba o tentación me sorprende lo que PIENSA: ¿Cómo pues haría yo este grande mal y pecaria contra Dios? y lo que HACE: "Huyó y salió, dejando sus ropas allí" Sigamos el ejemplo de este joven.

Anónimo dijo...

En su palabra, Dios no da un ejemplo de integridad en la vida de José. Potifar lo había puesto a cargo de la supervisión “sobre su casa y sobre todo lo que poseía” (Génesis 39:5). Cuando la esposa de su amo le hizo proposiciones deshonestas, José se negó, diciendo: “¿Cómo entonces iba yo a hacer gran maldad y pecar contra Dios?” Génesis 39:9. Él sabía cuáles eran las normas de Dios, y él eligió identificarse con lo correcto aún a costa de su libertad. Integridad, la podemos leer en Génesis 39 y vivirla en la fuerza de Dios.