domingo, 22 de marzo de 2009

Devocional 23 al 27 de Marzo

Para esta semana las lecturas diarias son las siguientes:

Lunes: Éxodo 31:1-17
Martes: Éxodo 32:1-16
Miércoles: Éxodo 32:17-35
Jueves: Éxodo 33:1-11
Viernes: Éxodo 33:12-23

No te pierdas la bendición de meditar en la Palabra del Señor cada día de esta semana.

Recuerda que el próximo sábado primeramente Dios es la convivencia juvenil del Valle de México, en esta ocasión será en Texcoco. La cita en Tacubaya es a las 8:00 AM, por favor sé puntual, lleva tu Biblia, ropa cómoda y muchas ganas de aprender y estar en comunión con los demás hermanos.

El Señor te bendiga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios también nos llama por nuestro nombre a hacer un trabajo específico para Él; nos ha llenado de su Espíritu y es quien nos llena de sabiduría. Me gustó cómo dice la traducción actual del vs.2"Le he dado sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad para hacer obras de arte" Dios tmb nos hizo capaces de tener inventiva para crear. Usemos las capacidades que Dios nos ha dado para su obra.

Anónimo dijo...

Exodo 31 dice que el Señor le pide a su pueblo que aparten o guarden un día para dedicarlo a honrar a Dios.

Nosotros al igual que el pueblo de Israel apartamos el domingo para dedicarlo a honrar a nuestro Dios, y mas adelante en el pasaje Dios les dice que si hacen esto, los demás sabrán que entre ustedes y yo existe una relación especial.

Muchas veces nuestros conocidos nos critican de que nos la pasamos todo el domingo en el templo, pero ahora que leí esto pues es bonito el saber que es de testimonoio a ellos pero no de que somos unos fanaticos y religiosos, sino que es porque entre Dios y nosostros existe una relación especial.

Anónimo dijo...

Me llama la atención como dice el texto Bíblico, que vio Moisés cómo el pueblo estaba desenfrenado, PORQUE AARÓN SE LOS PERMITIÓ. Y me puse a pensar en que Dios pone a la gente con autoridad sobre nosotros para ponernos límites. Y la vdd es que le di las gracias a Dios por nuestros padres, porque los usa para ponernos "límites" y no permitirnos hacer ciertas cosas pues ellos sólo buscan nuestro bien, que no nos desenfrenemos.

"Derinku" dijo...

Me gusta el personaje de Bezaleel porque dice que Dios lo capacito en arte y diseño je je. Y pues personalemente no creo q fuera algo q Dios le dio de la noche a la mañana, tal vez fue algo para lo q se preparo toda su vida, incluso siendo esclavo en Egipto
Pensemos que talentos y habilidades nos ha dado Dios y como los podemos utilizar para su obra y servicio

"Derinku" dijo...

Es gracioso que cuando Moises le pide explicacion a Aaron sobre el pecado del pueblo, este contesta: Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.
Como si el becerro hubiera salido solito...
Asi, cuando hacemos mal nos excusamos "pues no se como paso" "yo no queria pero lo hice", etc. No nos hagamos los q no saben y aceptemos nuestros errores

"Derinku" dijo...

Los hijos de Levi se juntaron con Moises para matar a su amigo, su hermano y su pariente para quitar el pecado de en medio del pueblo, asi se consagraron a Jehova
¿Que estamos dispuestos a hacer para quitar el pecado de en medio de la iglesia? ¿Exhortar al hermano? ¿Señalar el pecado? ¿Orar? ¿Dejar ese mal habito que tengo?
matemos el pecado que ronda entre nosotros y nuestros hermanos y consagremonos a Dios siendo solo de El

"Derinku" dijo...

Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión. Ex. 33:11 Biblia al dia
¡Ah que bonito que nosotros nos acercaramos a Dios con la misma alegria y confianza que nos acercamos a nuestros amigos!
¡Que bonito que nunca nos apartaramos de la presencia de Dios ni de el lugar donde nos reunimos a adorarle!
¡Que bonito que todo esto es posible gracias al Espiritu Santo que mora en nosotros!
"el mas bonito de mis comentarios" je je

Anónimo dijo...

Moisés: Un ejemplo de oración "Hablaba con Dios cara a cara,como le habla cualquiera a su compañero" Y el joven Josué: Un ejemplo de fidelidad "No se apartaba del Tabernáculo".

Anónimo dijo...

Exodo 33:11

Moisés hablaba con Dios personalmente, como si hablara con un amigo.

Gracias a Dios nosotros tenemos el mismo privilegio hoy, hablamos con nuestro Dios personalmente y podemos hablarle como a un amigo.

Gracias a Dios por ello.

Anónimo dijo...

Cuando Moisés enfrentaba circunstancias inciertas, imploraba a Dios:”Te ruego que me hagas conocer tus caminos… y halle gracia ante tus ojos” 33:13. El Señor respondía: “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso” 33:14. Qué maravilla saber que la presencia del Señor está con nosotros en todo momento, me pregunto ¿estamos conscientes en todo momento de esa presencia? Él está presente ¿yo lo tengo presente? ¿Le pido que me haga conocer sus caminos?.Recordemos lo que nos dice 2 Crónicas 20:17 “No temáis ni desmayéis… porque Jehová estará con vosotros”.