domingo, 29 de marzo de 2009

Devocionales del 30 de Marzo al 3 de Abril

Esta semana concluímos con las lecturas del libro de Éxodo, esperamos hayan sido de mucha bendición en tu vida y te hayan servido para recordar un poco acerca de la historia del pueblo de Israel.

Las lecturas para esta semana son:

Lunes: 34:1-10
Martes: 34:27-35
Miércoles: 35:20-29
Jueves: 36:1-7
Viernes: 40:17:38

No olvides que el próximo sábado se reanudan las actividades normales a las 4 de la tarde, por favor sé puntual.

7 comentarios:

ivan dijo...

Ex. 33:7. El tabernáculo lejos, fuera del campamento.
El Señor había dicho antes que le levantaran santuario para habitar en medio de su pueblo.
Que triste es leer que el pueblo menospreció la prescencia de Dios y prefirió cometer el mal que había en su corazón, olvidando que en 19:8 dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos.
Es triste ver también hoy en día a personas que viven como si el poder de Dios fuera poca cosas, como si la santidad de Dios no importara, gente que que peca y peca, no toman a Dios en cuenta en lo que hacen.
Personas que se alejan de la congregación sabiendo que el Señor está en medio de sus redimidos.
Y también personas que llegan tarde a las reuniones, se les hace costumbre.
Que el saber la importancia de la Persona que está en los cielos y que promete estar en las reuniones de sus santos, pueda ayudarnos a cambiar aspectos de nuestra vida.

Adán Cortés dijo...

Hermoso Pacto sin duda el que recibe Moises de Dios,y que grande gozo poder hablar con el Señor cuando aun no se podia hacer directamente,nos hace pensar en lo que el Señor nos permite como sus hijos.

Orar,platicar con el,que grande maravilla y ojala que como Moises podamos ver la cosa tremenda que el Señor hara con nosotros si nos dejamos tranformar por el.

P.D. para mas de la oracion los invito a visitar mi blog www.escritoschamuscados.blogspot.com

ivan dijo...

Exodo 34:2.
Hoy en día no tenemos que subir a la cumbre de un monte para presentarnos delante de Dios.
Seguramente diríamos: ¡Qué flojera subir! En estos tiempo por medio del nombre del Señor Jesucristo podemos acudir a Dios. Lo triste es que también decimos: ¡Qué flojera, ya no me dió tiempo hoy, mejor mas tarde o mañana!
¿Acaso el señor no ha mostrado amor para con nosotros? ¿Acaso solo nos ayuda de vez en cuando?

Adán Cortés dijo...

Exodo 34:27-35
En 2da de Corintios se hace referencia a este velo,y en el verso 18 dice:
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen. dice la version Dios Habla Hoy

Pero esto me hace reflexionar lo mucho que NO nos parecemos al Señor tantas veces,recordemos que somos su imagen aqui en esta tierra y que debemos mostrarnos tal y como el quiere que seamos,meditemos en ello y hagamos nuestros estos versiculos.

Sarah dijo...

Y lo ha llenado del Espíritu de Dios… para elaborar diseños. Éxodo 35:31-32. Cuando pensamos en el arte en la adoración, generalmente pensamos en la música. Pero desde hace tiempo otras formas de arte han tenido un papel en la glorificación de Dios. El llamado de Bezalel demuestra la consideración de Dios por el arte fino. Dios lo comisionó para que embelleciera el primer lugar de adoración oficial: el tabernáculo. Cuando el Espíritu de Dios anima el talento artístico, éste se convierte en un acto de adoración que luego se puede convertir en un testimonio para señalarles a Cristo a las otras personas. No olvidemos que Dios ha enriquecido nuestras vidas grandemente con belleza, expresemos nuestra gratitud exhibiendo su gloria en nuestro arte.

jonathan dijo...

Todos los voluntarios de corazón ofrendaron diversidad de cosas: Oro,plata, bronce, azul, púrpura, lino, carmesía, pieles, etc...

Cuando ofrezcamos algo al Señor que sea de corazón, hay muchas cosas que podemos ofrendar, quizás alguno pueda ofrendar oro, quizás otra pueda ofrendar pieles o el trabajo de sus manos como las mujeres que hilaban(v.25),hay diversidad de ministerios,hay diversidad de servicios, hay diversidad de cosas para ofrecer al Señor, lo importante es que sea de corazón.

wendy dijo...

Gracias a Dios porque hemos terminado de ver los libros de Génesis y Exodo, los devocionales junto con la memorización de la RJT nos ha servido para aprender a grandes razgos de lo que tratan estos libros y de aprender lecciones maravillosas sobre nuestro Dios y tomar ejemplo de vidas de grandes hombres y mujeres de fe. Que Dios nos permita continuar con el estudio de su Palabra y ojalá que más personas se animen a dar sus comentarios en este espacio para nuestra mutua edificación.