domingo, 1 de marzo de 2009

Devocionales Éxodo

Esta semana comenzamos con las lecturas del libro de Éxodo, esperamos sea de mucha bendición para nuestras vidas así como lo fue Génesis.
Los invitamos a seguir comentando en este espacio lo que han aprendido, lo que les ha gustado o llamado la atención de sus devocionales.
Las lecturas diarias son:

Lunes. Éxodo 1:1-22
Martes. Éxodo 2:1-10
Miércoles Éxodo 2:11-25
Jueves Éxodo 3:1-15
Viernes Éxodo 4:1-17
Que el Señor les bendiga grandemente en esta semana!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Las parteras: Temieron a Dios.
Dios le hizo bien y
properó sus familas.
No hay mejor bien, que el que viene del Señor, no hay felcidad duradera sin la obediencia al Señor
Los que le aman, son los mismos que le temen y obedecen. Son a los que todas las cosas les ayudan a bien.

Anónimo dijo...

En este pasaje podemos ver un ejemplo de que es mejor "obedecer al Señor, antes que a los hombres". Me asombra que las parteras temieran más a Dios que al mismísimo faraón, que seguro era una persona mala, intimidante, y vemos como esta actitud y esta acción de ellas fue recompensada por Dios.

Anónimo dijo...

A lo largo de la historia muchos pueblos han intentado exterminar y reducir a los judíos, sin embargo la mano protectora de Dios les ha prosperado y fortalecido, él es un Dios que cumple su Palabra y sus promesas y les ha de mantener hasta que todos sus pactos sobre ellos se cumplan. Confiemos en sus promesas, en su Palabra y en su Fidelidad.
Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso,y no temieron el decreto del rey. Heb 11:23

Anónimo dijo...

La Biblia para todos comienza el capítulo 2 asi: Un hombre y una mujer se casaron.
Un hombre como cualquier otro, se enamora de una mujer como lo hacen todos, no tiene nada de especial, es gente sencilla, común como cualquier otra ....pero es esa gente a la que Dios usa, gente común y corriente para hacer cosas que NO son comúnes y corrientes.

Acaso soy yo común y corriente? ¿gente normal sin nada de especial?
Cuidado, a Dios le gusta usar a ese tipo de gente para hacer cosas grandes y poco comúnes.

Anónimo dijo...

Exodo. 2:11 "Salió a ver a sus hermanos."
En Hechos. 7:23 dice: "le vino al corazón el visitar a sus hermanos."

Lo que puedo decir de estos versículos es que aveces perdemos el interés por los que ya no vemos reunidos, aveces somos indiferentes a los problemas de los demás, aveces nos da igual que vayan o no.
Este versículo me ha hecho pensar y reflexionar sobre qué es lo que yo estoy haciendo.
Me ha tocado estar dando algún estudio y es fácil hablar del compañerismo, del amor unos a otros, pero aveces es difícil llevarlo a la práctica con todos; siendo que todos conformamos la reunión de jóvenes.
Es muy bueno que oremos por todos, pero también es bueno acercarnos a todos, para saber un poco de ellos.
Que nuestro corazón sea movido a ver a cada uno de los jóvenes y orar, exhortar y animarnos todos juntos.

Adán Cortés dijo...

El Contexto en que Faraon se basa para su decision en los primeros versiculos de Exodo era por la presencia de una población extranjera en la frontera oriental de Egipto se ve como una amenaza para la seguridad del país. De ahí la decisión de tomar medidas contra los israelitas, primero imponiéndoles trabajos forzados y luego ordenando el exterminio de todos los varones recién nacido,sin embargo la escritura muestra cómo las medidas que toma el faraón producen lo contrario de lo que él espera: primero, la opresión no logra disminuir el número de los israelitas sino que lo aumenta; luego, las parteras hacen fracasar la orden de matar a los varones recién nacidos, por último, la orden de arrojarlos al Nilo culmina con la salvación de Moisés,el que los libertara y sera su guia por mucho tiempo,el Señor tiene un plan para todo y todos recordemoslo.

Adán Cortés dijo...

La historia de Moises es Hermosa comienza la historia de la liberación de Israel. despues veremos que, la figura de Moisés va a dominar toda la narración, no solo en el libro de Éxodo sino a lo largo de todo el Pentateuco, y terminará con el relato de su muerte y nos muestra como Dios va acomodando las cosas, me recuerda a ese versiculo que Dice que los aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien a proposito de esto encontre algo interesante del nombre de Moises: Moisés es probablemente un nombre de origen egipcio, que significa hijo o nacido de y aparece en nombres compuestos como Tutmosis y Ahmosis. Aquí se da una explicación popular de ese nombre, asociándolo a un verbo hebreo que tiene un sonido semejante y significa sacar.

Adán Cortés dijo...

Antes de ver a Moisés como libertador de Israel, esta parte de la escritura hace resaltar su amor por la justicia, mostrando cómo en tres ocasiones él se pone de parte de los que sufren una agresión injusta,este pasaje se limita a relatar lo violento de Moisés, sin aprobarlo o condenarlo expresamente. Sin embargo,mas adelante vemos que no es este el camino que siguió Moisés para liberar de la esclavitud a sus hermanos.Todos hemos cometido algun error tal como lo hizo Moises en esa ocasion y cuando intentamos dar un ejemplo de como debemos seguir a Dios muchas veces actitudes o hechos muestran que no vivimos eso,debemos cuidar mucho nuestro testimonio donde quiera que andemos hagamos todo por ser irreprensibles para que no nos digan como a Moises ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros?.

Anónimo dijo...

Agarrar una serpiente por la cola es exactamente lo que Dios le pidió a Moisés que hiciera. Moisés que probablemente se topó con serpientes en el desierto madianita, sabía que esto era algo insensato. ¿Qué estaba tratando Dios de enseñarle a Moisés? Dios quería que él se diera cuenta de su poder y que estuviera dispuesto a ser usado por Él como su mensajero. Dios podía usar lo que quisiera, a fin de validar su mensaje al pueblo de Israel por medio de Moisés.
Me pregunto ¿qué tengo en mis manos? Mi vida está en mis manos. Debemos elegir si vamos a derrochar las horas, los días, las semanas, los meses y los años en nuestras propias búsquedas o si viviremos una vida que sea útil para Dios. De verdad que cuando hagamos obedientemente lo que Dios nos pide quedaremos sorprendidos al ver lo que Él puede lograr en nosotros y por medio de nosotros. Qué gran ejemplo de obediencia me da Moisés en esta porción. Señor, ayúdame a ser obediente a ti.