sábado, 13 de junio de 2009

15 al 19 de Junio

Esta semana seguimos con nuestras lecturas en el libro de los Jueces. No olvides que el próximo sábado no habrá reunión de jóvenes por la convivencia juvenil del valle de México. Recuerda que la cita en Tacubaya es a las 8:30 am,por favor sé puntual y lleva tu Biblia y ropa deportiva. Los concursos de la convivencia estarán basados en Jueces y en Filipenses, no olvides repasar estos libros.

Los devocionales son:

Lunes: 9:34-57
Martes: 10:6-16
Miércoles: 11:1-28
Jueves: 11:29-40
Viernes: 13:1-35

Que el Señor los bendiga grandemente esta semana.

9 comentarios:

wendy dijo...

"Así pagó Dios a Abimelec el mal que hizo" Jueces 9:56

"Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable" Nahum 1:3

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" 2 Cor.5:10

Cynthia dijo...

De esta manera Dios castigó a Abimelec.

Las consecuencias del pecado no se pueden evitar. Cuando eres hijo de Dios ciertamente El perdona tu pecado, pero tienes que afrontar las consecuencias del mismo. Lo maravilloso de todo esto es que aún durante las consecuencias de nuestro pecado, recibimos bendicion y misericordia departe de nuestro amante Salvador.

Adán Cortés dijo...

El mal persigue a los pecadores y a veces los supera.

Aunque vemos que la maldad prospera solo es por un tiempo.

Si observamos con detenimiento la historia de la humanidad, se parecería mucho a la de este capítulo.

El registro de sucesos maravillosos nos presentan este tipo de lucha por el poder, aunque aplaudidas por los hombres, explican lo engañoso y perverso del corazón del hombre y el efecto de la influencia de Satanás.

Adán Cortés dijo...

Los israelitas no tenían poder para resistir a sus enemigos,nuestro Dios es un Dios de Amor pero tambien es un Dios justo que cumple lo que promete sea bueno o sea malo su palabra no falla,El verdadero arrepentimiento no es sólo por el pecado sino del pecado.

Como la desobediencia de un niño son dolor para un padre, así las provocaciones del pueblo de Dios son una tristeza para Él.

Pensemos si en nuestra vida estamos arrepentidos de nuestros pecados e intentamos seguir el camino de santidad en la palabra de Dios o si estamos como el pueblo de Israel que aunque se arrepintio de corazon tambien seguia pecado cuando el juez que Dios les mandaba moria.

iván dijo...

Jue. 11.
Los hijos de Galaad se sintieron con poder y en confianza porque eran más que jefté y lo echaron. Es bien sabido que en grupos es mas facil sentirnos mas de lo que realmente somos.
Hay un canto entonado en la RJT que dice: "Por que hay muchos hombres que se reúnen en su Nombre, pero no le dejan entrar a Él." En la reunión podemos envalentonarnos cantando y hablando de Dios y hablando de amor a los otros y orando a cada rato y por toda situación y persona, y de obediencia y mucho más. pero com pasaba con la familia de Jefté, que se dieron cuenta de que no podían hacer frente al enemigo sin el mismo Jefté; así pasa con nosotros, es en la vida diaria y fuera del local que se ve si está Dios con nosotros o no, si hay amor para con los otros o no, si hay obedencia a él o no, si hay alabanza a su nombre o no, si caemos o no, etc. Así como el pueblo reconoció que no podía enfrentarrse a Amón y necesitaba un verdadero caudillo, así nosotros debemos reconocer que necesitamos de Dios, pidieno en nombre de Jesucristo para que su Espíritu nos guíe y nos ayude en nuestras luchas con el pecado. No podemos solos, no nos engañemos de que hablemos de él cuando nos convenga. Algo seguro es que Dios nos ayudará. dejemos entrar a Dios en nuestras vidas con sinceridad.

Adán Cortés dijo...

Antes de empezar mi comentario quiero decir: Guau!!

¡¡¡Que rudo Ivan!!! lo k dices es muy cierto,y me lleva a reflexionar lo k hacemos y dejamos de hacer estando fuera de la iglesia donde el ataque del enemigo se intensifica,hagamos de la oracion nuestra platica en verad diaria con Dios para poder vencer y hacer en nombre de Jesus nuevos creyentes y un buen ejemplo a los k nos rodean.

Adán Cortés dijo...

Jefté no habla con confianza de su éxito,sabiendo que con justicia Dios podría dejar a los amonitas para hacer mas largo el castigo de Israel. Tampoco habla con confianza en sí mismo,si triunfa, es el Señor que los entrega en su mano;en el versiculo 9 dice ¿seré yo vuestro caudillo? La misma pregunta se hace a los que somos Hijos de Dios Si es tu ayudador, ¿Dejaras que sea tu Cabeza? para pensar no?

Clau dijo...

Es increíble como el Señor usa a cada persona con un propósito y sin importar de donde venga o como sea. Jefté estaba rodeado de hombres ociosos, era hijo de una ramera y todo esto no impidió que Dios lo escogiera.


Gracias a Dios porque en su gracia envió a Jesucristo para salvarnos sin importar la condición en la que nos encontrábamos.

wendy dijo...

Dice Eclesiastés 5:4,5 "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas"

Jefté lo sabía muy bien, cuánto le ha de haber costado cumplir el voto que le hizo a Jehová, pero lo hizo.