domingo, 28 de junio de 2009

Semana del 29 Junio al 3 de Julio

Comenzamos con los devocionales en el libro de Josué. Te invitamos a descubrir las enseñanzas que Dios tiene para tu vida a través de estas historias. No olvides compartir con todos las cosas que vas aprendiendo.

Lunes: Josué 1:1-9

Martes: Josué 2:1-24

Miércoles: Josué 3:1-17

Jueves: Josué 4:1-11

Viernes: Josué 5: 1-12

11 comentarios:

Iván dijo...

Jos.1:5"Nadie te podrá hacer frente todos los días de tu vida."

Estas palabras se fundamentas en dos grandes verdades:
1- El Señor lo ha dicho.
2- El estaría con Josué, no renunciaría a él.


En 1 P.2:11 se nos dice que tenemos deseos carnales que batallan contra el alma.
La solución está en andar en el Espíritu, mostrando sus frutos;Gal.5:16,22-24.

En Ef. 6:12 dice que tenemos una lucha contra principados, potestades, gobernantes de las tinieblas y huestes esspirituales de maldad.
La solución está en en hacer uso de todas las armas, tanto de defensa y la de ataque que Dios nos da, para resistir el día malo sin que nos tiren al suelo.Ef.6:13-17.

Y por último, si sabemos que Dios está de nuestro lado, las cosas que enfrentemos no tendrán su mismo efecto en nosotros, acudamos
a él en oración cada dí de nuestra vida.
Orando en tiempo bueno y tiempo malo.
No con oración ligera, sino dándole un significado a nuestras palabras y
Acordarnos de nuestros hermanos, no solamente orar por nosotros y nuestros intereses, sino por todos.

wendy dijo...

En este pasaje se le manda a Josué 3 veces "Esfuérzate y sé valiente".
¿Porqué ó paraqué? 1) Vs. 6 Josué iba a llevar a cabo los planes de Dios y el cumplimiento de Su promesa al pueblo. Así tmb nosotros debemos esforzarnos por cumplir el propósito que tiene Dios para nuestras vidas. 2) Vs.7 Josué debía cuidarse de hacer conforme a toda la ley y no apartarse de ella. Así nosotros debemos hacer un esfuerzo grande para leer la Biblia y poner en práctica lo que aprendemos. 3) Vs.9Josué no debía temer ni desmayar, sino confiar en la promesa de que Dios iba a estar con él. Así nosotros debemos esforzarnos por confiar en esta hermosa promesa de que Dios está con nosotros en dondequiera que vayamos.

wen dijo...

También me gusta mucho Josué 1:8
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él"
Es triste ver cómo dejamos de leer la Biblia tan fácilmente y ni qué decir sobre meditar en la Palabra de día y de noche, otras cosas absorben nuestros pensamienos y luego a Dios lo dejamos a un lado.
Pero es hermoso el objetivo y la promesa que tenemos al no apartarnos de la Palabra: "Para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien"
Dios nos da cosas buenas y no malas, las cosas que nos pide en su Palabra son para nuestro bien. Recodemos esta promesa y esforcémonos por leer la Biblia y guardarla.

Cynthia dijo...

Que hermosas pormesas encontramos en este pasaje, Dios de nuestro lado, siempre con nosotros, todo nos saldrá bien.

Lo único que debo de hacer es guardar su palabra y meditar en ella.

Para el creyente esto debe de ser facil pues es la única forma en que conocemos a la persona que más amamos en esta vida...Dios.

Adán Cortés dijo...

Esfuerzate y se Valiente,estas palabras se repiten 3 veces en el inicio del libro de Josue, Cuando Dios repite algo es por que es muy importante,lo mismo nos dice nuestro Dios hoy en día,Esfuerzate y se valiente, en esto se resume la vida del creyente, siempre habra obstaculos,problemas y situaciones que creemos que son mas grandes que nosotros,pero hagamos nuestras las palabras de Josue,quien desde su juventud se mostro obediente y con fe a lo que Dios les decia,Que este sea nuestro pensar cada día al abrir nuestros ojos Esfuerzate y se valiente.por que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y que debemos confiar por que el Señor ha vencido al mundo. Meditemos en ello esforzemonos y seamos valientes.

iván dijo...

Jos.2:10 y 11.
Así como Rahab pudo confesar que Dios era Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, al escuchar las tremendas cosas que había hecho por el pueblo de Israel; Así también la iglesia debe dar testimonio a los incrédulos de que Dios está con nosotros 1 Cor.14:24,25. El deseo del Señor es que siendo uno con él y con el Padre, el mundo crea en él y le conozca. Jn.17:21,23.
Hoy en día se escucha ya con mucha frecuencia que los cristianos son hipócritas, que la gente no viene porque no quiere ser igual, que lo que se habla no se hace. Estos son sus pretextos y son nuestro lamento.
Tú como yo, somos parte de la iglesia de Cristo, ¿Qué estás haciendo para sostener la verdad de los hijos de Dios en vida nueva?
¿Qué estás haciendo para testicar de tu fe?¿En ti pueden ver las maravillas de Dios?

iván dijo...

Jos.2:24 "Todos desmayan ante los escogidos de Dios, a causa de las obras de Dios manifiestas en ellos."

Sin duda alguna la presencia de Dios en el pueblo, hacía que los enemigos se debilitaran, temiendo su destrucción inminente.
Los demonios creen que Dios es uno y tiemblan. El endemoniado gadareno al ver a Jesús se postró temblando de miedo ante él.
En nuestras vidas debemos no dar lugar al diablo, quitarlo de nuestro alcance y sus artimañas; debemos dejar que Cristo habite en nuestros corozanes, que él tome el control de nuestra voluntad, pensamientos, emociones. solo es posible derrotar al enemigo con la presencia del Señor, estando en continua comunión con él. Que tiemble al reflejar a Cristo en nuestras vidas. Recordemos el himno 204 del FEA.

Adán Cortés dijo...

La misma cuerda que Rahab usó para la salvación de los israelitas iba a ser usada para su seguridad.
Podemos esperar que con lo que sirvamos y honremos a Dios, sea bendecido por Él y hecho útil para nosotros.Todo lo que le dediquemos al Señor asi sean cosas materiales puestas a su servicio y lo mas importante: Nuestra vida Que sea para servir y honrar a Dios.

wendy dijo...

El pueblo debía marchar atrás del arca con el fin de saber el camino por donde debían de ir. Así nosotros para saber el camino que debemos seguir en nuestra vida, al tomar decisiones, etc. debemos ser guiados por Dios y también como dice el 3:5 debemos estar siempre "Santificados" limpios de pecado para que Dios pueda hacer maravillas en nuestras vidas.

P.D. Ya comenten!! Parece blog de Cynthia y Aván...jajajaja

Adán Cortés dijo...

El arca figura de Cristo en esta ocasion, había ido adelante y cruzó el río cuando más inundaba el
territorio que lo rodeaba.
De esta manera el pueblo pudo pasar y llegar a la tierra prometida,el cristiano hoy dia le sucede lo mismo,Jesus va adelante abriendo el paso para el que cree en el y le permite llegar hasta la tierra prometida (El Cielo) podemos cruzar este rio,creyendo en Jesucristo como nuestro salvador.

Adán Cortés dijo...

5.12 El maná cesó: Aquí termina un período y empieza otro en la historia de Israel.

La Palabra de Dios es maná espiritual con el cual Dios nos alimenta en este desierto.
Aunque a menudo dejada,continúa mientras estemos aquí.

Pero cuando lleguemos con nuestro Dios, este maná cesará, pues ya no lo necesitaremos.

Mientras esto sucede gozemos de este maná y aprendamos mas de nuestro Dios y andemos en Santidad.