Esta semana estaremos meditando sobre nuestra responsabilidad ante las autoridades, también en el amor al prójimo y la vestimenta de cristiandad. Que todos seamos iluminados en la lectura de la palabra de Dios para agradarle.
Lunes Rom. 13:1-2
Martes Rom. 13:3-5
Miércoles Rom. 13:6-8
Jueves Rom. 13:9-10
Viernes Rom. 13:11-14
Tengamos presente lo que vimos acerca de Halloween para actuar del modo más correcto.
Que Dios les bendiga.
6 comentarios:
Creo que muchas veces y en especial a nuestra edad nos es dificil no solo ser oidores sino hacedores de lo que estos primeros 2 versiculos del cap. 13 nos hablan sin embargo a pesar de todo debemos obedecer a toda autoridad llamese padres, maestros, jefes y goberantes, cuando relamente tienes en tu corazon obeceder a Dios con tu cuerpo y con toda tu mente no debe ser tan dificil, pero aun asi si llegase a serlo tenemos la confianza de orar al Señor y pedirle que nos ayude a comprender su voluntad manifestada en las autoridades por el dispuestas.
¿Cómo debemos considerar a las autoridades?
*Pensemos que Dios mismo pone a los gobernantes.
*Dios usa a los gobernantes.
*Tenemos que ser testigos para los que están en autoridad.
*Nuestra fidelidad a Dios siempre debe ser primero.
Continuando con mi comentario de ayer esta falta de respeto a la autoridad y el temor hacia ella es consecuencia de que estamos haciendo algo mal, ese es el poder del pecado y de la corrupción que
muchos lo piensan 2 veces antes de delinquir sólo por el miedo al castigo. Tú tienes el beneficio del gobierno, haz lo que puedas por conservarlo, y nada para molestarlo. Esto es una orden para que todos se comporten con tranquilidad y paz donde Dios los haya puesto, que tu obediencia a la autoridad no sea por miedo sino por estar convencido de que es lo mejor para ti.
Nuestra integridad está basada en la congruencia de nuestras palabras y hechos. "Pagar a todos lo que debes" es una prueba de nuestra integridad y como Cristianos estamos obligados a dar ese testimonio: Pagar nuestros créditos, no perder el tiempo en nuestro trabajo y escuela, guardar y cumplir nuestra palabra también es parte de este mandamiento. Dios es un Dios de pactos por eso su Palabra está por encima de todo: "Mis palabras no pasarán..". Sí realmente estamos en Cristo, nuestras deudas deben estar saldadas diariamiente." No debaís nada a nadie" y con el primero que debemos estar a cuentas es con el Señor del cielo y la tierra.
Las autoridades superiores no solo debemos pensarlas como el presidente o gobernadores, etc. Nosotros tenemos muchas autoridades que son superiores a nosotros: Nuestros padres, maestros, los ancianos de la Iglesia. Es nuestra responsabilidad obedecerlos y respetarlos pues son puestos por Dios, y quien se opone a ellos está resistiendo al mismo Dios. Tengamos presente esto en nuestro comportamiento.
"Pagad a todos lo que debéis" pensaba en que hay cosas que son pequeñas y tal vez ni cuenta nos damos pero que entran en esta categoría: Alguien me prestó algo y no lo regresé, me quedé con el cambio, debo respetar y no lo hago, las tarjetas de créito, etc. Es una característica del hijo de Dios la honradez, no debemos deberle a nadie nada.
Publicar un comentario