lunes, 23 de noviembre de 2009

Algunos avisos importantes:
1- Este sábado se reanudan las actividades a las 3:30pm.
2- Las lecciones que se verán de el estudio son la 8 y 9, favor de estudiarlas.
3- El devocional será esta semana del capitulo 15 de Romanos.

Les ponemos unas preguntas para meditar sobre este capítulo.

Que nuestro Dios les guarde en esta semana.

Cap 15 de romanos:
¿Qué quiere darle Dios a cada creyente para guiar su vida cristiana? (5,6)
¿Cuál era el centro de la vida de Pablo? (17,18)
¿A qué atribuía Pablo su éxito en la evangelización? (18,19)
En este momento de tu vida ¿qué podrías hacer para determinar si tu vocación coincide con los deseos de Dios para tu vida?
¿Cuál es la mejor forma en que Dios puede usarte como testigo, tanto en esta semana como en el futuro?

12 comentarios:

Iván dijo...

"no agradarnos a nosotros mismos"

en la vida parece ser que mientras uno esté contento con lo que hace, dice, adquiere; entonces todo está bien y todo es felicidad. Antes debemos ver que efectos tienen nuestras decisiones en la vida de los demás.
No seamos indiferentes a los demás, ni tampoco que al darnos cuenta de algún daño que podamos ocasionar a los demás, no nos importe detenernos para contentarnos con lo que queremos.

No se trata tampoco de cumplir caprichos de otros, o pasar por alto cosas malas. Sino mas bien pensar en hacer lo bueno con la mira de edificar al otro; ya sea dedicandome a animarlo, o a exhortarlo o a amonestarlo. Esto puede parecer pesado en algunas ocasiones y queremos evadir esto para no fatigarnos. Haciendo algo así y no comprometernos para ayudar a otros, sería también una forma de agradarnos a nosotros mismos y no pensar en el hermano débil.

wendy dijo...

También me llamó la atención esto de no agradarnos a nosotros mismos, sobre todo si pensamos en el ejemplo que nos dejó el Señor Jesús: Él no pensó en él mismo, en lo que iba a sufrir, Jesús pensó en nosotros, llevó nuestos sufrimientos, nuestros dolores, nuestro pecado ¡Qué ejemplo más grande!

También me gustó esta parte que dice que la Escritura sirve para darnos paciencia ( o en otra versión constancia) y consuelo. Que esto nos motive a leer más la Palabra de Dios, pues nos da esperanza y nos enseña.

Iván dijo...

Nuestro Señor Jesucristo en su camino por cumplir siempre la voluntad de Dios, pasó por eventos muy desagradables a manos de personas que se burlaban, le ofendían, le contradecían.
Esto está escrito y es para enseñarnos a nosotros que no hubo ni habrá tal persona que en padecimientos le supere. Un ejemplo: "Él es Dios y le decían que tenía demonio." El mirar a Cristo hace que todo aquel que padece alguna situación triste, sea consolado sabiendo que hubo uno quien sufrió mas, sin merecerlo y solo por amarnos.

Adán Cortés dijo...

La libertad cristiana no es para nuestro placer, sino para la gloria de Dios y para
bien del prójimo. Debemos agradar a nuestro prójimo no para servir su
sus concupiscencias si así buscamos agradar a los hombres, no
somos siervos de Cristo. Toda la vida de Cristo fue una vida de negación y no agradarse a sí mismo.
El que más se conforma a Cristo es el cristiano más cercano a el

eunice dijo...

Me gusto el versículo 2 Habla sobre no buscar agradarme solo a mi y en lo que si podría buscar agradar a mis hermanos y responde a preguntas que podríamos hacernos:
•Agradarnos en qué? Pues no en lo malo sino en lo que es bueno así que no implica solapar con tal de tener contento al hermano.
•Cuál es el propósito? Que nos edifiquemos; y aquí nos preguntaríamos ¿la relación que tenemos con nuestros hermanos les edifica?.
•Ya por ultimo ¿Cuál será el resultado? Que juntos Glorifiquemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

jonathan dijo...

"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo."Rom.15:13
Que maravilloso es pensar que Dios sigue actuando en nosotros día con día y momento a momento a través de su Espíritu Santo. Que cada día seamos llenos de todo gozo y paz en el creer y que abundemos más y más en esperanza de verle y estar pronto con él.

Cynthia dijo...

Cristo fué enviado para:
+mostrarnos la verdad de Dios
+confirmar sus promesas hechas a los padres
+que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia.

Esta misericordia la entiendo que como un pueblo impio e ignorante, Dios puso sus ojos en nosotros y nos amo sin merecerlo; dispuso un medio para que su salvación nos alcanzara y no murieramos en nuestros pecados.

Y tu que opinas? dijo...

¿Cómo diferenciamos una actividad que es simplemente permisible y otra que es inmoral?

Cuando las Escrituras no son explícitas acerca de un tema, ¿cómo debería decidir un creyente lo que está bien y lo que está mal?

Anónimo dijo...

Y tú que opinas. Pon un ejemplo porque creo que aparte de nuestra conciencia que nos dice lo que está bien o mal, las escrituras si son específicas con lo que no debemos hacer.

Iván dijo...

Rom.15:10 Alégrense gentiles.
Tu y yo somos de los gentiles, por tanto este llamado de alegrarnos en Cristo y su salvación es a nosotros.

Rom.10:11. Alabarle gentiles.
Alguien admirado por la salvación y lleno de gratitud, alabará con sinceridad.

Rom.15:12 le esperarán los gentiles.
El vivir esperando al Señor, traerá un comportamiento correcto y agradable a él.

Adán Cortés dijo...

Grande agradecimiento deberiamos de tener al conocer de la oportunidad que Dios nos dio medio de nuestro Señor Jesucristo pues solo por el y por el favor inmerecido que recibimos de Dios tenemos la alegria de ser llamados hijos de Dios, oremos tambien por aquellos gentiles como nosotros que no han aprovechado aun este maravilloso regalo.

Adán Cortés dijo...

Romanos 15:18 en la version de lenguaje sencillo dice asi: En realidad, sólo hablaré de lo que Cristo hizo a través de mí, para lograr que los no judíos obedezcan a Dios. Y lo he logrado, no sólo por medio de mis palabras, sino también por mis hechos.
Bastante claro no nuestros hechos hablan mas fuerte que nuestras palabras prediquemos el evangelio tambien con nuestra vida publica y privada que sea agradable a Dios.