lunes, 1 de febrero de 2010

Semana del 1 al 5 de Febrero

Continuando con las lecturas en 1 de Timoteo, en estos días nos toca meditar en los versículos 8 al 15 del capítulo 2.

Lunes: 1 Timoteo 2:8
Martes: 1 Timoteo 2:9,10
Miércoles: 1 Timoteo 2:11
Jueves: 1 Timoteo 2:12-14
Viernes: 1 Timoteo 2:15

Este próximo sábado primeramente Dios reanudamos las actividades. Los entrenamientos comienzan a las 3 de la tarde en las ruedas de chapultepec y los cantos a las 5pm en Tacubaya. Nos toca estudiar la lección número 3 del librito.

Te animamos a que continúes haciendo diariamente tu devocional y a dejar tus comentarios en este espacio. Dios te bendiga.

8 comentarios:

"Derinku" dijo...

Bueno en general de esta semana me llama la atencion lo siguiente:
-La importancia de la oracion "en todo lugar", y "levantando manos santas" como ya nos lo explicaron
-El lugar que Dios ha dado a la mujer no es para q el hombre se ponga a celebrar, sino a preocuparse porque mientras la mujer debe permanecer callada al hombre le toca tomar la responsabilidad de participar, hablar, servir, dirigir... ¡Hacer todo eso hacia mujeres y otros hombres tambien!
Es un llamado para q los hombres estemos activos para el progreso de la Iglesia

Cynthia dijo...

Y quiero que las muejres se vistan de una manera modesta. Deberían llevar ropa decente y apropiada y no llamar la atención con la manera en que se arreglan el cabello ni con accesorios de oro ni con perlas ni ropa costosa.
Pues las mujeres que pretenden ser dedicadas a Dios deberían hacerse atractivas por las cosas buenas que hacen.
Biblia para creyentes nuevos.

Adán Cortés dijo...

Enseñar es un oficio de autoridad. Pero las mujeres pueden y deben enseñar los principios del evangelio a sus hijos en casa. De igual manera en las reuniones femeniles aprovechar esos dones que les han sido dados, hay mujeres que conocen tanto de la Biblia y es de verdad una bendicion tenerles a tu lado y poder tambien asi hacer crecer a una familia autenticamente cristiana. La responsabilidad de las mujeres es tan alta pues por su ejemplo sus hijos pueden llegar a ser verdaderos discipulos de Jesus.

Iván dijo...

1 Tim.2:9,10.
Pablo si invita a las mujeres a arreglarse; pero con pudor (como con vergüenza referente a lo sexual) y modestia (de un buen juicio de la mente)
La mujer debe saber que el deseo del hombre entra por la vista, y por ello debe tener una vestimenta y conducta apropiada.
Una buena obra sería no hacer tropezar a los hermanos por su forma de vestir o por su conducta inapropiada. La mujer debe darse a respetar.

Si te preocupa mas tu forma de vestir o qué te vas a poner, más que cómo está tu corazón, entonces detente y piensa si en realidad eres una mujer piadosa (con reverencia y temor de Dios).

Iván dijo...

1 Tim. 2:11.
Toda mujer creyente en Jesucristo puede crecer en conocimiento de muchas maneras: escuchando, mirando experiencias ajenas, estudiando la biblia en su casa y preguntando fuera del momento de reunión. En el momento de reunión debe estar en silencio, en dependencia al varón al que si le es asignado el lugar de hablar y enseñar.

Iván dijo...

1 Tim. 2:12-14.
Pablo prohibe con su autoridad de apóstol y llevando los mandatos de Dios a que la mujer:
1. No enseñe al varón.
2. no ejercer dominio sobre el hombre.
La mujer ha de sujetarse.

Pone dos razones:
1. Adán fue formado primero y la mujer después como ayuda idónea.
2.La mujer fue totalmente engañada, el hombre no.

Quizá hoy en día la tentación de Eva sea parecida al de las mujeres.
Por ejemplo:
Satanás dice: ¿Con qué Dios ha dicho que la mujer no puede enseñar jamás?
La mujer responde: En muchas partes si, pero en la iglesia no, ni siquiera hacer ruido.
Satanás dice: Pero tú eres inteligente, tu puedes edificar mejor a la iglesia, los hombres ni siquiera quieren hablar, ni orar, ni se comprometen. Tú lo haces de buena intención, con celo. Hazlo.

No caiga la mujer en la semejante transgresión de incumplir el mandato de Dios. No se puede enseñar la palabra y al mismo tiempo desobedecerla; y creer que se hace un bien.

A lo mejor no entendemos por qué Dios lo quiso así, pero no estamos para debatir con el Señor, sino para obedecerle.

Iván dijo...

1 Tim.1:15.
Sobre este pasaje doy dos puntos de vista a lo que me inclino que dice:
No es que la mujer se salvará por engendrar hijos.
La mujer que cree en el Señor Jesús, ya es salva y lo demuestra permaneciendo en fe, amor y santificación. Lo que dice es que a pesar del castigo de los dolores de parto, ella continúa siendo salva.


El otro es que el castigo de Dios en los dolores de parto, no es lo final, sino que ella después de ello obtiene bendición en el nacimiento y crianza de los hijos.

Cynthia dijo...

Mmmm en la semana pensaba en lo referente a una mujer piadosa....¿qué es una mujer piadosa? ¿cómo se comporta? ¿qué debe de hacer o no hacer?

Y pues el Señor me trajo a la mente un vivído y muy cercano ejemplo, la verdad que yo no soy buena escritora así que les pongo el linc de un blog donde se describe mejor a una mujer piadosa que tuve la enorme bendicion de conocer muy de cerca y me encantaría poder ser como ella.
http://retratosdefamilia.blogspot.com/