domingo, 21 de febrero de 2010

1 Timoteo 4: 1-8

Entramos ya al capítulo 4 de la carta a Timoteo. En estos versículos hablaremos un poco acerca de los falsos maestros y del buen ministro de Jesucristo.
Esperamos que leas y medites diariamente en estos pasajes y que puedan ser de mucho provecho espiritual para tu vida.

1 Timoteo 4: 1
1 Timoteo 4: 2,3
1 Timoteo 4: 4,5
1 Timoteo 4: 6
1 Timoteo 4: 7,8

Para este sábado hay que estudiar la lección 6 del librito "Padre nuestro" y seguir orando por nuestros hermanos siguiendo el calendario de oración.

Te esperamos a las 3 pm en las ruedas de Chapultepec para seguir entrenando con el equipo y a las 5 pm para la Reunión.

Que nuestro Padre fiel te bendiga y te guarde esta semana.

11 comentarios:

Cynthia dijo...

Debemos estar alerta de estas falsas enseñanzas, doctrinas de demonios pues vivimos en los últimos tiempos.
Por lo tanto cuando escuches a maestros, o ancianos, predicadores recuerda que:
*Cualquier evangelio que distorsiona el mensaje de Jesús...
*Cualquier evengelio que ofrece salvacion sin Cristo o sin la cruz...
*Cualqueir evangelio que promete perdón sin arrepentiminto...
*Cualquier evangelio que presenta la esperanza del cielo sin la realidad del infierno...
...no es el evangelio sino una versión diluida que da falsas esperanzas. Permanece lejos de ellas.

Adán Cortés dijo...

Muy concreto tu comentario Cynthia, y efectivamente estamos en tiempos complejos, y debemos de cuidarnos de estos falsos maestros, la extension de esto es ver a los que hablen en la iglesia, no lo diran frente a toda la congregacion, pero pueden empezar entre hermanos, o bien en las casas, es un peligro latente y debemos cuidarnos de estos falsos maestros.

Iván dijo...

1 Tim. 4:1
En Éfeso había personas que por enseñar diferente doctrina y meterse en fábulas y genealogías, se desviaron de un corazón limpio, una buena conciencia y una fe verdadera.
También se mencionan dos personas que al desechar una buena conciencia, se aislaron de la fe.

Pero los postreros tiempos, donde nos incluimos nosotros, será en la forma de entender claramente el evangelio de salvación y decir que lo aceptan, pero después lo rechazan, se apartan.
Todo esto es a causa de dar oído y querer saber otras cosas que la biblia no enseña o vayan en contra de la biblia. Por tener dudas al escuchar algo diferente y callarnos.

Los demonios están detrás de toda enseñanza contraria o confusa o incompleta a la biblia.

Si tienes duda de algo, pregunta. Y cuidémonos de lo que escuchamos.

Iván dijo...

1 Tim.4:2,3.
Hipocresía de mentirosos.- Personas que esconden sus intenciones, sus sentimientos, su carácter; detrás de una máscara de espiritualidad o de buena moral.Y por consiguiente, actúan dramáticamente hablando falsedades.
Cauterizada la conciencia.- Personas que supieron que no era correcto lo que hacían y/o decían, pero quisieron seguir haciéndolo, llegando al momento de creerse que lo que decían y/o hacían era lo cierto ó ya ni remordimiento hay en lo que dicen y/o hacen.

Ponían el celibato obligatorio, y abstenían comer de ciertos alimentos. ¿La cuaresma no es algo semejante?

Iván dijo...

1 Tim. 4:2,3 Continuación.
Quiero aprovechar este pasaje para aclarar que la sangre nunca ha sido considerada por Dios como alimento. El Señor lo prohibió rotundamente porque en la sangre está la vida y la vida la demanda el Señor.
Esta prohibición es declarada desde:
1.- Gn.9:3-5 después del diluvio se les da a los únicos habitantes esta instrucción.
2.- Lv.3:17;7:26,27 después de la salida del pueblo de Dios de Egipto, se le da esto como mandamiento,(la ley).
3.- Hch.15:28,29 al formarse la iglesia había gentiles que traían estas costumbres. El Espíritu Santo les revela a los apóstoles esta indicación.

Todo lo que el Señor creó por alimento es bueno. La sangre nunca fué ni será alimento.

Anónimo dijo...

Dios no es un Dios de prohibición si no de bendición y amor fijemonos en las falsas enseñanzas.
Mateo 18:7 ¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Anónimo dijo...

El decir que Dios es Dios de amor y bendicion es una enseñanza a medias Dios también es Justo y aún la biblia es tropiezo para los que no la disciernen bien. Dios prohibe muchas cosas y aveces no las entendemos pero claro está que hay cosas prohibidas para los que le obedecen.

Iván dijo...

1 Tim.4:4,5.
Los hombres prohiben ciertos alimentos. Sin embargo Dios creo todo bueno.
Me considero una persona chocosa en los alimentos, no como crema, lechuga, queso oaxaca, carne de res.
Este pasaje me da una lección clara de que nada es desecharse. Mientras no dependa de mí el plato que tenga al frente, comeré de todo.
Yo mismo me he prohibo alimentos que Dios creo buenos para comer.

Adán Cortés dijo...

Pablo sin duda usa palabras muy fuertes en estos versiculos, pero es la verdad y nosotros no debemos pensar las cosas mas "Ligth"

Al ver una mala doctrina sin duda debemos señalarla, no dudar ni quedarnos callados pues la insensibilidad que produce la cicatriz de una quemadura, es llamado una cauterizacion, asi tambien un corazon que se ha desviado del entendimiento de las escrituras va avanzado hasta convertirse en una parte sin sensibilidad, y ya sin distinguir lo malo de lo bueno, cuidemos de esto.

Alfonso dijo...

Bueno en el cap 4 vs 3 se hace una prohibición de algunos alimentos, pero en el vs 4 vemos q todo lo q creo Dios es bueno, y recalca nada es de desecharse, así que pues es de pensarse que cosas estamos desechando o como lo estamos desechando.

wendy dijo...

Estar bien nutrido con las palabras de la fe y la buena doctrina solo sucede cuando tenemos una continua lectura de la Biblia, cuando no solo la leemos sino la estudiamos, cuando meditamos en ella, la memorizamos y la ponemos en práctica. ¿Estás desnutrido? ¿Sufres de anemia espiritual? Sólo estando bien nutridos y fuertes en la Palabra de Dios podremos ser buenos ministros de Jesucristo y no seremos engañados por las doctrinas de estos falsos maestros de los versículos anteriores. ¡Yo les animo a que juntos sigamos estudiando mucho la Biblia!