domingo, 7 de febrero de 2010

8 - 12 de Febrero

Te animamos a seguir haciendo tus devocionales. Esperamos que estén siendo de gran bendición para tu vida y que cada día puedas aprender más de la Palabra de Dios y ponerlo en práctica!

Esta semana los devocionales son los siguientes:

1 Timoteo 3: 1
1 Timoteo 3: 2,3
1 Timoteo 3: 4,5
1 Timoteo 3: 6
1 Timoteo 3: 7

Te recordamos también orar cada día por las personas del calendario de oración. Esta semana nos toca estudiar la lección número 4 del librito: "Padre nuestro".

Por favor no olvides llevar un chocolate el sábado a la reunión para el intercambio del día de la amistad.

Que tengas una bonita semana.

9 comentarios:

Iván dijo...

1 Tim.3:1.
Si algún varón se esfuerza por ser supervisor, debe saber que esa obra es virtuosa. Es algo confiable.
Se anhela la obra, no el puesto.

Una persona dijo una vez: "Hay ingenieros sin título y hay títulos sin ingenieros".

Lo mismo sucede en algunos casos con los supervisores o ancianos en una iglesia local: "Hay supervisores o ancianos sin nombramiento y hay personas solo nombradas como supervisores o ancianos pero que no ejercen su labor."

Tú joven: ¿A qué aspiras? ¿A un puesto cómodo y de orgullo, pero sin sentido? ó ¿A una labor hermosa y a la vez de gran peso?

wendy dijo...

El obispo (anciano/pastor) es aquél que es responsable de liderar la Iglesia. Un ministerio hermoso pero de mucha responsabilidad. Si algún varón lo "desea" es que lo quiere intensamente, es algo que viene del interior. Y el "anhelar" habla de una acción externa; movido por ese fuerte deseo lo buscará con acciones, se "esforzará en alcanzar". Así que para el varón una buena obra es anhelar obispado.

Adán Cortés dijo...

Pues bien creo que todos los varones deberiamos anhelar este obispado, asi como Moises dijo que desearia que todos pudieran profetizar.

Si lo deseas y por amor a Cristo y a los hombres, estás dispuesto a negarte a tí mismo, y pasar privaciones tal deseo debe ser aprobado,

Tambien siempre y cuando te prepares y no hablo de ir a una escuela de teologia precisamente sino a ser ejemplo del bien para todas los demás.

Y creo que aqui es donde mas de uno lo piensa 2 veces asi tambien debemos cuidarnos del orgullo que invade a este "cargo" pues lo que empieza como una buena obra el enemigo la pervierte con los deseos de la carne del reconocimiento y poder, siendo que un: obispo/pastor/anciano/ministro/diacono como lo quieras llamar tiene esta carga asi que pidamos al Señor que prepare de antemano nuestros corazones para saber si es su voluntad que podamos servirle de esta manera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adán Cortés dijo...

Ya adelante un poco ayer hablando de los peligros de la carne al anhelar el obispado y hoy en marido de una sola mujer encontre varios comentarios,probablemente sea en el sentido de no haberse casado por segunda vez,

Lo que encontre dice:
Otras interpretaciones menos probables son: no tener más que una esposa (se exigiría no tener varias esposas a la vez, o no tener, además de la esposa, una o más concubinas), o ser fiel a su esposa (prohibición del adulterio).

Es esencial que el Obispo sea un persona que de un buen ejemplo es parte de la imagen publica y deshonraria el nombre de Dios al ser constituido Obispo y andar en cosas de la carne.

Indispensable no ser codicioso de ganancias deshonestas, no avaro; para que cuando un momento de tentacion llegara (Y llegara)se encuentre en menor disposicion al robo.

Apto para enseñar, completamente necesario si no de que manera crecera la Iglesia, sin duda muchos requisitos pero que para un verdadero hijo de Dios no deberian representar mayor problema, examinemos nuestras vidas por que aun que no anhelemos obispado debemos ser asi.

Iván dijo...

1 Tim. 3:2.
Es necesario.....
Se excluye a la mujeres pero también no cualquier varón puede ser admitido.De ahí los requisitos.
Se debe cumplir con lo requerido, no lo que a uno le conviene y en lo demás hacerse de la vista gorda, sino todo.

Lo necesario lo determina Dios por letra de Pablo.

Creo que antes de que alguien te tome en cuenta para el obispado, uno mismo tiene que examinarse para ver si es capaz de asumir tal responsabilidad.
Se necesita vigilantes y guías espirituales adecuados y comprometidos. Activos en su deber.
Se necesitan obispos que les crean que lo son.

Iván dijo...

1 Tim. 3:2,4,5.
Lo que es necesario para ejercer la supervisión es antes de ser supervisor.
Irreprensible.- Todos estamos expuestos a ser señalados o criticados, pero irreprensible es que no sea encontrado con culpa.

Que conduzca moralmente bien su casa.- Solo la biblia enseña a los padres a ser padres. Y es como en todo: hay cosas que se toman en cuenta y otras que no, pero en todo hay consecuencias.

Las cartas de presentación de un obispo es su conducta y es su familia.

tal vez aplica el versículo que dice: "Sobre poco me has sido fiel, sobre mucho te pondré".

Cynthia dijo...

Salmo 116:15

Estimada es a los ojos de Jehová la muerte se sus santos.

Dany y Moi, estamos co ustedes, los queremos y les amamos, su abuelita ahora está con su amado Salvador.

Iván dijo...

1 Tim. 3:1-7
Pienso que para ejercer adecuadamente el obispado, no aparte de los requisitos, sino para que esos requisitos no se hagan imposibles o sean trabas; la mujer juega un papel muy importante tanto en el hogar con sus hijos, como en el testimonio hacia los de afuera.
De ahí, la importancia de elgir una buena pareja.