Así llevaron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, que quiere decir "La Calavera". Allí le ofrecieron vino mezclado con mirra, para calmar sus dolores; pero Jesús no quiso beberlo.
Eran las nueve de la mañana cuando los soldados romanos clavaron a Jesús en la cruz. Luego hicieron apuestas para ver quién de ellos se quedaría con su ropa. Además, colocaron un letrero para explicar por qué lo habían clavado en la cruz. El letrero decía: "El Rey de los judíos".
Junto a Jesús clavaron a dos bandidos, uno a su derecha y el otro a su izquierda. La gente que pasaba por allí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas y diciéndole: "¡Hey! Tú dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días. ¡Si tienes tanto poder, sálvate a ti mismo! ¡Baja de la cruz!"
También los sacerdotes principales y los maestros de la Ley se burlaban de él, y se decían entre sí: "Salvó a otros, pero no puede salvarse a sí mismo. Dice que es el Mesías, el rey de Israel. ¡Pues que baje de la cruz y creeremos en él!"
También los bandidos que habían sido clavados junto a Jesús lo insultaban.
El cielo se puso oscuro desde el mediodía hasta las tres de la tarde. A esa hora, Jesús gritó con mucha fuerza: "Eloí, Eloí, ¿lemá sabactani?" Eso quiere decir: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?"
Algunos de los que estaban allí lo oyeron y dijeron: "Oigan, está llamando al profeta Elías".
Uno de ellos consiguió una esponja, la empapó con vinagre, la ató en el extremo de un palo largo y se la acercó a Jesús para que bebiera. Entonces dijo: "Vamos a ver si Elías viene a bajarlo de la cruz".
Jesús lanzó un fuerte grito y murió. En aquel momento, la cortina del templo se partió en dos pedazos de arriba abajo.
El oficial romano que estaba frente a Jesús lo vio morir, y dijo:
--En verdad este hombre era el Hijo de Dios.
Marcos 15: 22-39 (BLS)
No olvides hacer tu devocional esta semana. Recuerda que es muy importante que cada día dediques un tiempo al estudio de la Palabra de Dios y puedas sacar enseñanzas para tu vida. Te animamos a seguir haciendo tus devocionales en Timoteo y a compartir con todos lo que el Señor te va enseñando.1 Timoteo 5: 11 -131 Timoteo 5: 14, 151 Timoteo 5: 161 Timoteo 5: 17, 181 Timoteo 5: 19Recuerda esta semana orar por las actividades de la reunión de jóvenes:Tiempo de CantosEstudios BíblicosMemorizaciónOración y DevocionalDeportes y convivenciasPara el próximo sábado toca estudiar la lección número 8 de nuestro librito "Padre nuestro".Que tengas una bonita semana.
Continuando con nuestros devocionales en Timoteo, esta semana comenzamos con el capítulo 5. Deseamos que estas lecturas te ayuden en tu crecimiento espiritual y sean de mucha bendición para ti cada día. Te animamos a seguir compartiendo en este espacio lo que vas aprendiendo.
No olvides seguir el calendario de oración.
1 Timoteo 5:1,2
1 Timoteo 5:3,4
1 Timoteo 5:5,6
1 Timoteo 5:7,8
1 Timoteo 5:9,10
Que el Señor te bendiga grandemente.
Gracias a Dios pudimos tener nuestra convivencia juvenil del Valle de México, esperamos hayas pasado un tiempo agradable y haya sido de edificación espiritual para ti.
El próximo sábado primeramente Dios reanudamos las actividades normales. A las 3 PM son los entrenamientos de fut bol en el bosque de Chapultepec y a las 5 pm comienzan las actividades en la Iglesia.
Esta semana retomamos las lecturas en nuestros devocionales de Timoteo, las lecturas diarias son las siguientes:
1 Timoteo 4:9-11
1 Timoteo 4:12
1 Timoteo 4:13
1 Timoteo 4:14,15
1 Timoteo 4:16
No olvides estudiar la lección número 7 del librito "Padre nuestro" y seguir el calendario de oración.