domingo, 7 de marzo de 2010

8-12 de Marzo del 2010

Gracias a Dios pudimos tener nuestra convivencia juvenil del Valle de México, esperamos hayas pasado un tiempo agradable y haya sido de edificación espiritual para ti.

El próximo sábado primeramente Dios reanudamos las actividades normales. A las 3 PM son los entrenamientos de fut bol en el bosque de Chapultepec y a las 5 pm comienzan las actividades en la Iglesia.

Esta semana retomamos las lecturas en nuestros devocionales de Timoteo, las lecturas diarias son las siguientes:

1 Timoteo 4:9-11
1 Timoteo 4:12
1 Timoteo 4:13
1 Timoteo 4:14,15
1 Timoteo 4:16

No olvides estudiar la lección número 7 del librito "Padre nuestro" y seguir el calendario de oración.

12 comentarios:

Adán Cortés dijo...

El Versiculo 12 es alentador No debe despreciarse la juventud. Si bien el contexto habla de Juventud a los 40 años, por las edades que se tenia en tiempos biblicos, pues le quitamos 20 años de expectativa de vida y aplica tambien para nosotros. No debe despreciarse la juventud si se abstiene de vanidades y necedades.

Los que enseñan por su doctrina deben enseñar por su vida. El discurso debe ser edificante; las platicas de estos jovenes debe ser santas; deben ser ejemplo de amor a Dios y a todos los hombres, sin duda creo que es algo que no vemos muy seguido aun entre nosotros.

Iván dijo...

1 Tim. 4:7-11.
Palabra fiel y digna es ejercitarse para Seguir en pos de Dios, agradándole en todo lo que Él quiere.
Cuando uno se ejercita se abstiene de todo aquello que no le sirve o le hace mal.
¿Cómo te ejercitas para la piedad?
Recuerda que es útil en esta vida y en la venidera.
Esto debemos enseñar.

Iván dijo...

1 Tim. 4:12.
Pienso que este pasaje se está refiriendo no a los jóvenes que andan en pecado, sino a los jóvenes que quieren servir al Señor pero son menospreciados por su edad. He escuchado comentarios hacia los jóvenes como: "¿Tú que me vas a enseñar?"; "Cuando seas mas grande lo comprenderás"; "No sabes lo que dices"; " Le falta madurar". Luego parece ser que se ofenden los demás cuando un jóven habla algo verdadero que les llega.

Pablo insta a que uno siga siendo ejemplo. Si los mayores no son ejemplo, entonces que los jóvenes lo sean en su hablar, en el amor, en conducta, etc.

Aunque la verdad otra vez se está perdiendo esto en la juventud actual.
Dios quiera que los jóvenes todos entendamos nuestra tarea.

Cynthia dijo...

Puedo ser ejemplo en:
palabra- siendo amable, hablar con la verdad
conducta- cumplir con mi trabajo, escuela, buen testimonio.
amor- el amor más profundo de mi corazón que sea Dios y por consecuencia amar a mis projimos
espíritu- constancia en la oración y en la lectura de la palabra
fe- estar plenamente convencido de que Dios es poderoso para hacer todo lo que ha prometido
pureza- en mi corazón, en lo que veo, escucho, digo y hago.

"Derinku" dijo...

EL versiculo 10 da esperanza, si trabajamos, si sufrimos en esta vida es porque estamos esperando algo mejor, la venida de Cristo y la plenitud que tendremos entonces, pero entonces... si no estamos haciendo nada es reflejo de que no creemos que le veremos?
EL 12 nos invita a q, aunq somos jovenes seamos ejemplo, a veces queremos esperar hasta q los demas nos muestren el ejemplo, pero ¿por que no empezar nosotros? QUe todo lo que hagamos sea agraddable a DIos y ejemplo a otros

wendy dijo...

Es interesante que es una orden "Ocúpate en.." la lectura de la Palabra de Dios, la exhortación y la enseñanza. Pero en la reunión cada estudio es lo mismo a la pregunta ¿Hicieron su lección? Y solo una minoría es la que responde que sí. Que triste que ni siquiera puedas dedicar 10 minutos a leer la porción y contestar unas preguntitas, ahora qué decir de una verdadera lectura y estudio de la Palabra. Se nos manda ser ejemplo aún como jóvenes; se nos exhorta a trabajar porque la venida del Señor está cerca. Yo creo que es hora de levantarnos del sueño y empezar con poco tal vez (haciendo la tarea que nos dejan en el templo, incluyo la Escuela Dominical) y luego ir aumentando más y más.

Iván dijo...

1 Tim. 4:13.
Mientras Pablo estaba ausente, se le pide a Timoteo que se ocupe en estas tres cosas:
La lectura, la exhortación y la enseñanza que derivan de la lectura.
Hoy Pablo ya está con el Señor, pero podemos aplicar este verso a que mientras el Señor viene, debemos ocuparnos de estas cosas.
Pero, ¿Qué vamos a exhortar cuando no damos testimonio de que leemos?
¿Qué vamos a enseñar si ni siquiera sabemos que hablar porque nos da flojera o no nos gusta leer la biblia?
Pero si somos de los que leemos, exhortamos y enseñamos, acordémonos de la vida de Esdras, quien no solo leía, sino que preparó su corazón para inquirir en las escrituras, y después para cumplir lo que leía, por último para enseñar. Esd.7:10.
Ocupémonos en esto.

Adán Cortés dijo...

En cuanto a los versiculos del 9 al 11 hay una cancion dle Grupo Coldplay que habla un poco al respecto diciendo; no por que estoy perdiendo significa que lo este, no por que este cargando una cruz significa que perdi.

Aunque perdamos por Cristo, no perderemos para Él. Si Cristo es el Salvador de todos los hombres, entonces será, mucho más quien recompensa de quienes le buscan y sirven; Él proveerá bien para quienes Él haya hecho nuevas criaturas.

Adán Cortés dijo...

Creo que como ya comentaron algunos el ocuparnos de la lectura,exhortacion y enseñanza y es logico que si no leemos nuestra biblia no podremos exhortar ni enseñar po consecuencia, en los días de Timoteo La iglesia había mantenido en el culto muchas prácticas de la sinagoga judía, tales como la lectura pública de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza. eso sigue hoy, pero a diferencia de los tiempos biblicos lejos estamos de estudiar como debe ser y mucho menos de abrir la biblia en un día que no sea sabado o domingo y si la abrimos otro día es en un campamento, sin embargo debemos orar por que el Señor nos ayude a querer estudiar su palabra y nos ayude para poder comprender la voluntad de Dios en nuestras vidas.

"Derinku" dijo...

Ocupate en la:
-Lectura. Aqui Pablo no le decia de su lectura personal e individual, sino que le siguiera leyendo a todos las Escrituras. Antes no todos tenian las escrituras, la Biblia no existia y dependian de alguien para que les hiciera la lectura.
Hoy todos podemos tener una Biblia, ya hasta hay para compus, celulares y cuanta cosa aparece, ¡No hay pretexto para no leerla!

"Derinku" dijo...

"Haz todo eso y dedícales tiempo, para que todos vean que cada vez eres mejor."
Me encantaria que todos nos pudieramos ver diaro, desafortunadamente no se puede, pero cada que no vemos, ¿Se puede ver en ti un adelanto?, ¿Que te estas ocupando en ser ejemplo en palabra, conducta, fe, etc.? ¿Que te dedicas a por lo menos leer la palabra?
Al menos yo si he visto el progreso de varios, como poco a poco ahi van, ¡Gracias a Dios! pero es triste que algunos llevan años con nosotros y siguen siendo iguales en comportamiento y conocimiento, ¿Seran realmente salvos?

"Derinku" dijo...

¡Que fuerte es el 16!
Como decia en una clase de la domi, cuando en un avion hay necesidad de usar el oxigeno por una emergencia, te dicen que primero te lo debes poner tu, para asi poder ayudar a otros y salver su vida.
Asi es aqui tambien, debo tener cuidado primero de lo que yo estoy aprendiendo y como lo estoy aplicando en mi, para poder pasarlo despues a otros, asi mi trabajo sera realmente efectivo para el Señor y no habra el peligro de que como dice Pablo:
Habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser descalificado.
Si se cumple este ciclo, y ando en todas estas cosas, trae beneficio espiritual a mi vida, y a la de los otros.